Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Las peores empresas del mundo

22 respuestas
Las peores empresas del mundo
Las peores empresas del mundo
Página
1 / 2
#1

Las peores empresas del mundo

Buenas tardes! Recientemente he estado leyendo sobre múltiples empresas que o bien no han tratado bien a sus trabajadores, accionistas, etc, o bien se encuentran en una situación financiera complicada, o incluso empresas que desarrollan actividades que serían muy cuestionables por la mayoría de nosotros. Tras ello, os comento a continuación cuales son las empresas que para mi deberían aparecer en el grupo de las peores del mundo si tomamos en cuenta cuestiones relacionadas con la ética y la transparencia.

En primer lugar, destacaría el caso de Monsanto, empresa dedicada a la venta de veneno y semillas transgénicas y que hace un año obtuvo la primera posición de empresa con menos ética del mundo. Sin embargo en Bolsa parece que la suerte le sonrie. A continuación os presento un gráfico que refleja su evolución:

 

En segundo lugar, quizás situaría a Chevron, petrolera caracterizada por infringir múltiples de leyes de protección medioambiental, además de que ha sido recurrentemente acusada de evasión fiscal. Respecto a su evolución en Bolsa, si que parece que ha sufrido una bajada que la ha situado en los 104.28 euros/ acción teniendo en cuenta que llegó a los 133 euros/acción. Aquí podeis observar su evolución:

 

 

¿Son las peores empresas del mundo las que mayor caída han vivido en bolsa, las más endeudadas o las que tienen conductas poco éticas?  ¿Nos importa la ética de la empresa o miramos puramente el beneficio que ésta pueda generar?

#2

Re: Las peores empresas del mundo

Hola Laura!
Yo creo que la ética debe de ir siempre a nuestro lado, sea para invertir o no. Jamás invertiría en empresas que vendieran productos que considerara perjudiciales, por muchos beneficios que dieran. Pero hay quien si, y quien solo mira la rentabilidad acosta de lo que sea. ¿Tu crees que lo único importante es el beneficio?
Besos.

#3

Re: Las peores empresas del mundo

Buenos dias Rosa Perez!

Yo creo que todo es importante, tanto la rentabilidad como ver bien donde estamos invirtiendo y a que se dedica la empresa. Tampoco invertiria nunca en una empresa poco ética o cuyas conductas apuntaran a que algo no están haciendo bien. La clave creo que está en saber en qué estamos invirtiendo en todo momento.

Un saludo!

#4

Re: Las peores empresas del mundo

Hola,

Pensé que el hilo iba de empresas mal gestionadas o con negocios ruinosos.

Veo que esto va de empresas malvadas. Anda que no hay empresas malvadas. Todas lo son en mayor o menor medida. Salvo las de Elon Musk, claro.

Dices que " Jamás invertiría en empresas que vendieran productos que considerara perjudiciales"

Bufff.... eso es mucho decir. ¿Que es para ti"producto perjudicial"? Una lata de aceite de coche? ¿El plástico de una bolsa? ¿La madera de una deforestación incontolada? ¿El iphone?

No tienes fondo alguno? Porque tal vez esté invertido en, por ejemplo, lo primero que se me ocurre. Tyssen. Seguro que tisen produce productos considerados perjudiciales, al menos para mi. Yo que se, a bote pronto, el cañon un carro de combate. (No se si esto es así, pero podría serlo, alguien lo fabricará)

Y si solo inviertes en empresas, pues seguro que alguna fabrica o colabora en "productos perjudiciales"? El telefono movil que contiene coltan extraido de manera poco ética, aquel banco que engañó a alguien, una electrica que tenía una central nuclear mal mantenida, el jabón que contiene demasiados fosfatos, etc.

Esto son opciones filosóficas demasiado profundas para mi.

Un saludo

#5

Re: Las peores empresas del mundo

Anda que no hay empresas malvadas. Todas lo son en mayor o menor medida. Salvo las de Elon Musk

 

Ja, ja, que bueno.

Laura, respecto a las peores empresas desde el punto de vista ético, ¿existe algún índice o lista que las agrupe? Una especie de Anti DJI sustainability index.

Saludos.

#6

Re: Las peores empresas del mundo

Prueba de que hay gente que invertiría en estas empresas, es que existe un fondo (no recuerdo el nombre) que tiene por objeto de inversión los fabricantes de armas, tabaco y no sé que más.

Dicho esto, si una empresa es ética o no suele ser (con contadas excepciones) algo bastante gris. En el caso de Monsanto, algunas de sus prácticas / políticas comerciales son muy discutibles, pero su maíz transgénico permite cultivar maíz en áreas sub-desarrolladas dónde el maíz normal moría por sistema año trás año.

#7

Re: Las peores empresas del mundo

Como empresa y despues de estar trabajando con ellos ya hace años en Londres citariá McDonalds

#8

Re: Las peores empresas del mundo

Pues las que fabrican armas tampoco tratan muy bien a los destinatarios finales, que digamos... ;)

#9

Re: Las peores empresas del mundo

Hola Solrac!

Pues la verdad que ni idea, no se yo hasta que punto compensaria que existiera un índice que agrupara todas las que éticamente hacen mal las cosas.. ¿Tú sabes algo de esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

#10

Re: Las peores empresas del mundo

Hola trantor!

La verdad que es triste, aunque a nivel personal supongo que la ética es lo que tiene, y es que cada uno tiene la suya! Dicho esto, cada cual es libre de invertir donde quiera, pero yo creo que la base es saber que está financiando verdaderamente nuestro dinero no crees?

Un saludo!

#11

Re: Las peores empresas del mundo

Uf, cuantas habría que añadir....
Yo apuntaría a WAL-MART. Su trato despótico hacia sus trabajadores, a los que denominan "asociados", ha llegado a ser conocido mundialmente como "el modelo Wal-Mart. Cualquier tipo de actividad sindical está prohibida en sus instalaciones y la mayoría de los empleados cobra menos de 10 dólares por hora y se les obliga a trabajar abundantes horas extras no remuneradas.
Un modelo que se está implantando a pasos agigantados en nuestro propio País.

#12

Re: Las peores empresas del mundo

Hola arousan!

Me gustaría saber cual fue tu experiencia con ellos. He oído que la comida sobrante la tiran y jamás la donan a ningún comedor social pero no sé mucho más.. Un saludo!

#13

Re: Las peores empresas del mundo

Hola abordes!

Quizás al margen de la actividad que desarrolle la empresa, el problema resida en las condiciones laborales de sus trabajadores, aspectos que sin duda influyen en calificar una empresa ética o no. La culpa quizás se deba achacar a la ley que lo permite, y que permite a estas empresas que hagan estás prácticas.

Una pena sin duda, que éste modelo se esté implantando a pasos agigantados...yo lo llamaría precariedad, precariedad y precariedad.

Un saludo!

#14

Re: Las peores empresas del mundo

El nivel de satisfacción de los trabajadores es fundamental en el futuro y resultados de una empresa.

Hace tiempo vi un estudio en el que se valoraba a las principales empresas de EEUU en función del nivel de satisfacción de sus trabajadores. Wal-Mart estaba en la cola. La insatisfacción de los empleados conduce a un deterioro grave en el nivel de servicio y en la propia insatisfacción de los clientes. No es pues anecdótico que Wal-Mart esté totalmente estancada, lo que se viene manifestando en sus resultados económicos y en la cotización de sus acciones.

#15

Re: Las peores empresas del mundo

Normal, la gente debe de estar trabajando bien, bajo un clima adecuado. Si no lo están, se acaba notando a la larga. ¿Sabes que empresas se encontraban encabezando el ranking? Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados