Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

9 respuestas
Invertir en empresas mineras de oro canadienses.
1 suscriptores
Invertir en empresas mineras de oro canadienses.
#1

Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

¿Alguien tiene en cartera alguna empresa en concreto minera canadiense o lo haceis con FI, o no teneis?

Estoy siguiendo " el Dorado gold corporacion" y barrick corporacion.

Saludos

#2

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

Yo ahora mismo no tengo nada relacionado con el oro. Aparte de las dos empresas que mencionas también te podría interesar mirar estos dos Close-End-Funds: GTU y CEF.

Si miras los gráficos verás que se comportan de manera prácticamente idéntica. CEF es mucho más líquido que GTU asi que si yo tuviera que decantarme por uno de los dos lo haría por CEF... pero eso ya queda a tu elección.

Un saludo.

#3

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

Hola.

No conocía las opciones que me das. Muchas gracias. Pediré info a R4 sobre el tema. Creo que las empresas mineras pueden recuperar el terreno perdido en estos últimos años y diversifica muy bien cualquier cartera.

Muchas gracias y un saludo

#4

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

Un placer ayudar Pertigaz. He estado echando un vistazo rápido a los dos valores. Por lo visto CEF invierte en lingotes de oro y plata mientras que GTU sólo lo hace en oro. Te pongo dos links a las "home-page" de cada uno de ellos para que obtengas toda la información que necesites:

Central Fund of Canada.
Central Gold-Trust.

Saludos y suerte con tus inversiones.

#5

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

Muchas gracias. Me pongo a estudiarlos esta semana

Saludos

#6

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

El Dorado está teniendo problemas con su mina de Grecia. Parece que los nuevos políticos griegos no ven muy ético que la matriz esté en Holanda (o Luxemburgo, no recuerdo ahora), que no paguen un puto euro de impuestos y que encima les destruyan y contaminen el medio ambiente.

Barrick, aunque han hecho grandes esfuerzos en optimizar costes y cerrar explotaciones no rentables, todavía está en una situación financiera delicada. Los cambios en la cúpula parecen haber dado optimismo a los inversores, de ahí la recuperación en las últimas semanas en la cotización, que estaba en mínimos históricos.

Yo soy un seguidor de las mineras de oro. Aprovecho entrar en momentos de caída y salirme cuando la cotización repunta. De momento no me ha ido nada mal.

Mírate Franco Nevada, Rangold y GoldCorp.

#7

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

El Dorado Gold tiene un futuro impresionante, cotiza barata, per 15
#8

Re: Invertir en empresas mineras de oro canadienses.

Pure gold mining, +9%
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados