Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

32 respuestas
Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?
Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?
Página
2 / 3
#16

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Bueno yo no tengo ni idea de Iran pero por lo que dicen es el tercer país por reservas de petróleo, aunque en wikipedia pone el 5º pero vamos que tiene petróleo para rato. Las sanciones hicieron que redujera sus exportaciones de 2 millones de barriles de petróleo a un millón (2012), en Expansión tienen un vídeo donde resaltan lo más importante de informes de la agencia internacional de la energía. Se calcula que podría disponer de unos 136 mil millones de barriles de petróleo... 

 

Según el ICEX las mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas es el sector petrolífero porque el país se abre a inversiones de empresas extranjeras. 

 

El ICEX destaca algunos sectores como la maquinaria agrícola, mineria, ferrocarril y metro... Las autoridades iraníes tienen planes de expansión del metro de Teherán y la red ferroviaria, han comentado su interés en que participen empresas españolas... Como sabemos empresas como Ferrovial, ACS, OHL, FCC, Acciona... Tienen intereses tanto el latinoamérica como en la zona asiática así que se les pueden abrir nuevos horizontes en Irán...

Respecto al sector de consumo y distribución, con una población de 75 millones de habitantes y como dices con un nivel cultural elevado, cabe tener en cuenta su pirámide poblacional... más de la mitad de la población tiene menos de 35 años y la esperanza de vida es de algo más de 70 años. 

Esto me hace pensar en qué tipo de consumo podrá llevar a cabo el grueso de la población. Si la mayoría de la población está por debajo de los 35 años es importante tener en cuenta el sector tecnológico y de la información... Ya que la población está entrando de lleno en el mundo de tecnología. El PIB per cápita anual roza los 6.000 dólares.

Sólo hay 8 empresas españolas en Irán, la más conocida es Tubos Reunidos

De hecho en un vistazo rápido a Tubos Reunidos puede que sea bastante interesante para jugar un partído de petróleo en casa... 

 

 

#17

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Pues esa pirámide demográfica en forma de "as de picas" da que pensar. ¿Qué pasó para que dejaran de tener niños durante esos años?

#18

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

No te se decir Solrac... Podríamos recurrir al ciclo demográfico y la explicación podría deducirse de la guerra de los 80's... donde la natalidad sería máxima si restamos 25 años que tiene ahora la "moda (valor que más se repite)" de la población... aproximadamente nos daría a entender que tras la guerra baja la mortalidad y también la natalidad y la población vuelve a estabilizarse en unos porcentajes habituales a ese pico de natalidad...

Como pasó más o menos en España de una sociedad en vías de desarrollo con un boom de natalidad hemos pasado a unos niveles "estables" (sin picos) supuestamente de una sociedad """desarrollada""" y con el consecuente problema del envejecimiento de la población.

En Irán, con la juventud de la población y la consecuente apertura al exterior podría sufrir un boom económico completando un esquema de transición demográfica "normal" y el posterior envejecimiento de la población de las economías "desarrolladas" pero para eso debería haber primero un crecimiento económico que evite que la sociedad tenga que tener muchos hijos para lograr mantenerse. Una de las teorías de estos picos de natalidad es la de tener hijos para poder sustentar el hogar y cubrirse la vejez a costa del trabajo de los hijos...

Quizá mirarlo como un plan de pension es un poco salvaje, pero es un mecanismo quizá natural para que cuando lleguemos a determinada edad alguien pueda hacerse cargo de nosotros a falta de un sistema de pensiones... 

Pero ya te digo que yo de esto no tengo ni flores... 

 

 

 

 

 

#19

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Buenos días,

También tienen unas reservas de gas natural bestiales.

Si alguien del foro gusta de viajar, que aproveche a visitar el país cuanto antes, jeje, no vaya ser que se eche a perder. Yo estuve por allí el año pasado y es espectacular: monumentalmente, paisajisticamente y en cuanto a su gente.
Yo me animé a visitarlo porque esta gente de Oriente Medio es lo más hospitalario que he vivido. Hace ya unos añitos estuve en Siria y después de lo que ha ocurrido allí con sus pobres gentes, extraordinarias, quería visitar este país antes de que nos lo carguemos, por las buenas o por las malas. Espero que sea por las buenas. Jeje.

El país tiene un potencial brutal si realmente eliminan sanciones básicas para su sector económico y turístico. Pero hay un problemilla al que se enfrentaran: si hay apertura, de dentro hacia fuera, mucha gente muy bien preparada (y creedme que está lleno de gente brillante) se marchará (a Alemania, Canada, etc).

Solo quería dejar mi reflexión.
Que gran gente los persas!!! De los "dirigentes supremos" me ahorro mi opinión, que no respetaría las buenas maneras del foro, ,jaja.

#20

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Gracias por el aporte, justo lo que sospechaba. Lo tengo en watchlist junto con Kirguistán.

Saludos.

#21

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

En concreto, Irán tiene la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo y la segunda mayor de gas natural. Vamos, que de recursos naturales va sobrado y lo que va a hacer es inhundar el mercado de oro negro! De momento hay que ver como lo aguanta el mercado, se trata de un acuerdo que creo que ya está descontado por el precio del petróleo, así que a ver si mantiene el nivel de los 50 dólares.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Más de 310.000 millones de euros van a buscar las empresas españolas a Irán nada menos...

Margallo Pastor y Soria empezaron ayer relaciones con Irán para impulsar el comercio entre los dos países. A este evento han acudido 40 empresas y 61 empresarios, después de que pretendan lograr inversiones de 350.000 millones de dólares a partir de que se levanten las sanciones las próxima primavera... 

 

Sector petrolero

Están negociando con el ministro de Petróleo para aumentar la presencia de petroleras como imagino que sería Repsol y Cepsa facilitando así acuerdos "con garantías" a largo plazo.  Otras empresas que se podrían beneficiar serían Tubos Reunidos, Tubacex... 

  • Tubos Reunidos hacía esta mañana mínimos no vistos desde 2005 en 1,025€.
 
Repsol ya había invertido en el país en un proyecto de ingeniería que tuvo que paralizar por el embargo.  Como sabemos está en revisión de las nuevas inversiones y andará con pies de plomo ya que el precio del crudo es muy bajo y según palabras del propio Brufau la mayoría de los pozos de Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago y Libia no son rentables.
 
 
 
Aéreo
 
Se puede firmar un acuerdo de navegación aérea entre España e Irán para facilitar el tráfico de mercancías y pasajeros. 
Además hay interés en construir 5 aeropuertos. Indra podría implantar tecnología sobre sistemas de navegación aérea.
 
Metro- Ferrovial
 
El alcalde de Teheran pretende construir 30 kilómetros anuales,  además de los 1000 kilómetros anuales de vía ferroviaria. 
 
 
Turismo
 
Irán recibe anualmente a 7.000 españoles y la intención del país es que se triplique el tráfico, aprovechando el patrimonio cultural del país -19 ubicaciones son patrimonio de la Unesco-.
Han viajado empresarios de Hotusa, Destinia y Eurostar, el objetivo es llegar a los 25 millones de turistas en 2025. 
Asi también habrá empresas constructoras que se adjudicarán la construcción de hoteles en los próximos 10 años. 
 
Fuente Eleconomista
#23

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Pues señores, ya estan tardando en visitar el pais aquellos amantes del turismo y los pueblos. Porque poco a poco lo convertiremos en otra cosa diferente a lo que es despues de tantos años de embargo.
Sus sitios unesco seguiran ahi, pero cambiaremos demasiado el paisaje y la hospitalidad de la gente.

#25

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Lamento el doble post, me decía que "la página ha fallado". Por favo que alguien borre este mensaje.

#28

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Hola Solrac; El enlace que has puesto te lleva a la página de hsb pero luego dice página no encontrada.

#30

Re: Irán: ¿Una Bomba nuclear para la cartera?

Bueno poco a poco, todo el mundo empieza hacer negocios en Irán:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20161108/compania-total-firma-mayor-3514999.html

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/12/18/5856da62ca474134208b4583.html

Y siguen con su "guerra" del petroleo:

https://www.gurusblog.com/archives/oil-war-2/22/11/2016/

¿Alguien sabe si ya han creado algún ETF para invertir en su bolsa? ¿Existe algún instrumento para poder invertir en Irán?

un s2 compys

Pd: Veo que tienen en su bolsa estos ETFs pero no encuentro información de ellos...

http://new.tse.ir/en/MarketWatch.html?cat=etf

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados