Acceder

Ibex y Dow

4 respuestas
Ibex y Dow
Ibex y Dow
#1

Ibex y Dow

Si miramos los últimos 4 días del Ibex vemos como sigue una tendencia claramente latera.En cambio si miramos los últimos días del Dow vemos claramente una tendencia bajista.¿No podría significar esto una devergencia? (aunque yo nunca he oído hablar de que una divergencia entre índices propocione una señal de compra o de venta).Yo he pasado hoy de estar largo a estar corto.Reconozco que es arriesgado y que mi sistema está en pañales,pero me da que esta semana acabaremos más abajo que hoy.Solo quería exponer si esta divergencia entre indices ofrece alguna credibilidad.
Un saludo

#2

Re: Ibex y Dow

Es posible que entre el DOW y el SP , pueda haber ligeras divergencias con respecto al Ibex , que en los ultimos dias , ha tirado con mas fuerza , esto puede ser a la fuerte ponderacion que tiene el sector financiero en el DOW y el SP , por contra en el Nasdaq , es casi nula , sin duda que el Nasdaq muestre mayor fortaleza , es interesante de cara a futuro , porque este indice , suele ser el primero en reaccionar , ante la posibilidad que la economia de USA pueda estar tocando suelo

un saludo

#3

Re: Ibex y Dow

En mi modesta opinión. Todavía la economía tiene que purgar sus excesos la de EEUU seguramente será la primera en salir del bache pero todavía la queda... Y aquí en España este año las vamos a pasar canutas.

Por todo ello pienso nos espera un año difícil en bolsa.

#4

Re: Ibex y Dow

Ten en cuenta que la economia de USA , es mas flexible , que la Europea , lo que supone , que ante fuertes caidas en el PIB en un espacio corto , lo mismo sucede a la hora de recuperarse , las bolsas suelen anticipar el suelo la economia alrededor de 6 meses y segun comentarios desde USA , se constata que el suelo de la economia esta cercano ,pero a corto plazo , lo que marcara las bolsas , seran las cuentas de resultados , de las empresas que cotizan en bolsa , la primera ha sido Alcoa , sus resultados han sido peores de lo esperado , en principio las bolsas se lo deberian tomar mal y corregir en los proximos dias , pero la bolsa , es muy imprevisible , sobre todo en los momentos actuales , de gran volatilidad

un saludo

#5

Re: Ibex y Dow

Pues la divergencia entre los indices las puedes coger poniendote corto en uno y largo en otro, en este caso si tu piensas en bajista tienes que ponerte corto en el ibex que es el que menos cayo y largo en bolsa USA. ten en cuenta que igual la operacion no te sale bien pues el ibex depende de 5 empresas, pero si la divergencia la encuentras en el Eurostoxx contra el S&P por ejemplo, pues si que seria buena operacion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados