Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

6 respuestas
¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?
¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?
#1

¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Desde hace un tiempo me asalta la duda de si quiero dedicarme solo al trading pero quiero cotizar en la SS para acumular años para experiencia, jubilación, etc. habría alguna forma de hacerlo legal? Tendría que crearme una empresa o hacerme autonomo? O no es posible esto?

También otra duda que tengo es con respecto a la hora de pedir una hipoteca o un préstamo, si soy trader y por tanto no tengo nómina, los bancos podrían aceptar mis inversiones como prueba del dinero que estás generando o tendría que ser autónomo?

Muchas gracias, espero que alguien sepa al respecto... porque no creo que con tanta gente por aquí no haya ni uno solo que se dedique 100% al trading.

#2

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Puedes ser autónomo o incluso ver el tema de hacer un convenio con la SS. También para tener cubierto el tema de la sanidad sin problemas.

Sino, si exclusivamente vives de las inversiones, quizás te sea más rentable contratar un seguro de salud privado y ahorrar tú mismo en una hucha cada mes para la jubilación, porque no sé qué pensiones nos llegarán de aquí a 25 o 30 años...

Saludos

#3

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Muchas gracias por la respuesta, pero es más por el tema de cotizar por si alguna vez ocurre algo y cierran los activos en lo que inviertes, o cambia mucho el mercado o bien tus estrategias dejan defuncionar, siempre está bien tener un respaldo por si algo ocurre... aunque como va españa no se yo que es peor...

Pero tambien me interesa mucho por el tema de "demostrar ingresos" ya que para hipotecas creo que piden nóminas o ser autónomo y no estoy seguro si para solicitar tarjetas de crédito o préstamos aceptarán los respaldos de una cuenta de inversor como "prueba" ?

#4

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Te pueden pedir la renta por no tener nómina, para demostrar que tienes ingresos

#5

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Buenas,aunque no estoy en el mismo caso que tu al 100 por 100,estas cuestiones que planteas,a mi, también me interesan saberlas con certeza,vamos a ver si van aportando información los que saben de esto.Un saludo

#6

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

Un apunte,yo pienso que las pensiones no están garantizadas ni mucho menos,por eso considero prioritario hacernos una cartera de inversión,para estar tranquilos el día de mañana.El tema de la sanidad,hay opiniones diferentes,pagarse un seguro medico es una de ellas,pero no se si puede llegar a interesar.Un saludo

#7

Re: ¿Se puede cotizar a la SS siendo trader? ¿Se puede pedir una hipoteca como inversionista?

El asunto de hacerse autónomo dedicándose al trading lo contestó un forero conocido, Berebere, pongo el enlace:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2771330-como-persona-fisica-no-puedes-darte-alta-autonomo-porque-trabajas

En cuanto a la prestación sanitaria, se supone que figuras como asegurado por el simple hecho de ser español, presentar IRPF -o no- y como condición la de no superar rendimientos/ingresos de 100.000 euros/año. En un enlace en un post que ha hecho figurar otro forero, Marco Porcio Catón:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2772979-considero-que-sociedades-patrimoniales-no-son-convenientes-salvo

En cuanto a dedicarse al trading al 100%... verás, te puedes dedicar a esto y no haber pasado por según qué circunstancias. Personalmente desconocía si se podía ser trader y autónomo porque nunca me lo he planteado, es de entender que conservo la seguridad social de los trabajos convencionales (de algún sitio tuvo que salir el primer dinero para entrar en el mercado).

Tampoco he pasado por la circunstancia de tener que pedir una hipoteca al banco dedicándome al trading, así que desconozco qué tipo de garantías te podrían pedir en un caso similar, es más, supongo que incluso dependería de a qué entidad te dirijas a solicitarlo. Si llevas años haciendo trading con éxito y tienes una cuenta con inversiones abultadas -incluso fuera de renta variable-, es posible que den por hecho tu solvencia y el trámite fuese "normal".

Lo que sí deberías tener en cuenta es que no solo por dedicarte al trading tienes que saber si puedes ser autónomo, si te conviene o no crear una sociedad, los requisitos para petición de hipoteca o de un crédito de consumo (como otro ejemplo). Tendrías que dedicarte al trading y haber pasado por una de esas situaciones, lo que implica una condición adicional a la de trader.

Saludos.

Suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados