Acceder

Pregunta sobre opciones (Novato)

36 respuestas
Pregunta sobre opciones (Novato)
Pregunta sobre opciones (Novato)
Página
3 / 5
#17

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Yo sigo erre que erre. Tengo una pregunta. ¿Puede que como comprador de Call Y PUT llegue el momento que quiera quitarme las opciones de encima porque estoy in the money y no pueda?. Además no estoy seguro si la prima cotiza y cambia de valor durante el dia.

#18

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola Pendergast:

Seguramente las podrá vender, a no ser que esten muy dentro de dinero y no tengas contrapartida, pero así y todo las podrás vender aunque lo más probable es que te chuleen un poco de beneficio.

Yo tengo unas put de GAS compradas que no tienen contrapartida, no recuerdo muy bien pero creo que son de precio de ejercicio 16 euros. Si las intentara vender seguro que alguien me las compraria, pero si el precio teorico es de 3,50 euros me las comprarian por 3,10 euros.

En general es más problemático cerrar posiciones que estan muy fuera de dinero que las que estan dentro del dinero.

S2.

#19

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Gracias por contestar, si no te sabe mal, te molestare con alguna duda más.

#20

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Se me ha ocurrido otra duda. El sábado venía una propuesta en Expansión. Comprar 20 Put y 20 Call de Santander, preción de ejercicio 7.23 y la suma de la primas de las dos no superaba los 0,53. Yo he pensado en comprar en vez de 20 de cada, 5 o menos de cada para empezar y no perder demasiado. Pero resulta que sumando las primas de las dos que me pone a precio de ejercicio 7,23 supera los 0,53 que me ponnía que no pagara de más. Como es posible que la recomendación me diga que no pase de 0,53 y sin embargo me parece que la suma me daba 0,68. no se si me he explicado bien.

#21

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola Pendergast:

Porque seguramente en el articulo de Expansión utilizan unos precios que son los que se estan cotizando en ese momento ó se los inventan para que la cosa les encaje.

En realidad si queres hacer la operación mañana, tendrás que ver los precios que tengas en ese momento, y seguramente estará más cerca de la cifra que tu dices.

No me molesta que preguntes lo que quieras, y si se la respuesta te la daré, pero veo que no has seguido el consejo que te dí el primer día y que te repito ahora:

Hay tres cosas que deberias tener grabadas a fuego en la frente:

1.- Los derivados, sean opciones ó futuros, utilizalos solo como cobertura de posiciones de contado, nunca como especulación.

2.- Nunca te apalanques.

3.- Nunca vendas lo que no tengas comprado en contado (en realidad esta y la primera son prácticamnet lo mismo.

Si sigues estas tres reglas no te irá mal con los derivados, nunca perderás y lo peor que te podrá pasar es que dejes de ganar, que no es lo mismo que perder.

Si te pones a especular lo más normal es que salgas mal parado, porque en general hay poca liquidez, y ahora menos, con lo que los precios que consigues son poco favorables para cualquier estrategia.

Saludos

#22

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Son muy buenos consejos, además de momento los estoy siguiendo porque no he hecho nada. De todas formas como forma de cubrir cartera esta muy bien, y todas estas preguntas forman parte de eso, ya que estoy muy verde todavía. Muchas gracias por contestar. Y si no veo la cosa realmente clara no haré nada. Respecto de la prima seguramente será lo que dices, que lo maquillan un poco para que parezca más atractivo.

#23

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

1.- Los derivados, sean opciones ó futuros, utilizalos solo como cobertura de posiciones de contado, nunca como especulación.
2.- Nunca te apalanques.
3.- Nunca vendas lo que no tengas comprado en contado (en realidad esta y la primera son prácticamnet lo mismo.

Bdl333, respecto a estos mandamientos, yo matizaría un poco. El más importante para mí es el 2, pero el 1 y el 3 no los tomo tanto en serio. Llevo unos meses operando con venta de puts bastante fuera del dinero sobre acciones que no me importaría tener. Es una forma bastante segura de adquirir acciones a un precio de objetivo que impongo yo y llevándome una prima razonable.

El punto importante es que yo en todo momento tengo dinero para cubrir la posición: bloqueo mentalmente una cantidad igual a lo que tendré que pagar por las acciones. Los problemas surgen cuando uno apuesta más de lo que tiene. P.ej. tiene 1000 euros y vende 5 puts sobre Santander. Con 1000 euros apenas tenemos para cubrir las garantías y si la posición sale mal lo perdemos todo. Si por el contrario vendes 1 put, tienes de sobra para cubrir la compra de las acciones (700 euros) y obtienes un 1.5% de rentabilidad sobre el dinero que mantienes en cuenta (p.ej. 15 euros de prima para un 10% fuera del dinero)

#24

Re: Pregunta sobre opciones (Novato)

Hola Coloso:

La operativa que dices de vender put sin apalancarse no tienen riesgo si en realidad lo que quieres es comprar las acciones, pero tiene un inconveniente.

Pongamos por ejemplo que no te importaría comprar 100 acciones de SAN a 6,99 y decides vender una put 6,99 de SAN vto. Junio por 0,20 euros, que es el precio al que esta cotizando ahora mismo.

Bien pues si la semana que viene SAN esta cotizando a 6,99 o menos euros te encontrarás con el inconveniente de que si quieres cerrar la posición y comprar las acciones tendrás que pagar 0,40 euros o más.

Como dices riesgo no tiene ya que has asumido que te interesa comprar, pero tienes el inconveniente de que la prima se vuelve en contra tuya.

Total que al final lo que suele pasar es que te esperas hasta la fecha de vencimiento y entosces si está por debajo de los 6,99 te endosan las acciones y si esta por arriba no las has podido comprar al precio que te habría gustado.

No se si me he explicado bien, pero ahora ando justo de tiempo.

S2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados