Re: Pregunta sobre opciones (Novato)
Hola Pendergast:
Ahora mismo la operativa que planteas te costaría 0,33+0,39=0,72 euros más gastos.
O sea que para no perder necesitas que al vencimiento varie más de un 10%.
S2.
Hola Pendergast:
Ahora mismo la operativa que planteas te costaría 0,33+0,39=0,72 euros más gastos.
O sea que para no perder necesitas que al vencimiento varie más de un 10%.
S2.
"Bien pues si la semana que viene SAN esta cotizando a 6,99 o menos euros te encontrarás con el inconveniente de que si quieres cerrar la posición y comprar las acciones tendrás que pagar 0,40 euros o más."
Ya, pero es que, si bien a mi no me importaría adquirir SAN, tampoco me preocupa adquirirlas _ahora_ mismo y _nunca_ cierro la posición recomprando la opción y comprando las acciones. Al contrario, o bien espero a vencimiento o bien (si el precio de la acción ha subido mucho) intento recomprar y vender otra opción más alta. Si me ejecutan porque SAN está a menos de 6,99, entonces fantástico: he comprado con un 10% de descuento y además he ganado la prima. Si no, he ganado un 2% sobre el dinero que tenía "reservado" (en un mes!), que no me parece mal.
Es una operativa muy conservadora: el objetivo primario no es acertar con el precio de las acciones y forrarse, sino obtener una ganancia mínima (2%) y, si hay suerte, adquirir las acciones a menor precio. Es una estrategia equivalente a tener las acciones y vender un CALL, pero de momento me funciona mejor porque ningún broker me deja hacer ésta última, o cuando dejan sale mucho más caro por comisiones.
"Te esperas hasta la fecha de vencimiento y entosces si está por debajo de los 6,99 te endosan las acciones y si esta por arriba no las has podido comprar al precio que te habría gustado."
Me faltaba por responder a esta parte. Si me "endosan" las acciones, las tengo que comprar a 6,99 pero me he ganado 0,15 de prima, entonces el precio es 6.74. Además considero que es un mal menor, porque no materializo pérdidas: poseo las acciones, que he comprado a un precio que considero correcto y espero que en algún momento se revaloricen. Por supuesto la estrategia de vender puts no se puede hacer con acciones que en todo momento están bajistas. Si no, estaría vendiendo calls.
Hola Coloso:
La cuestión está en esto que dices:
"....Ya, pero es que, si bien a mi no me importaría adquirir SAN, tampoco me preocupa adquirirlas _ahora_ mismo y _nunca_ cierro la posición recomprando la opción y comprando las acciones. Al contrario, o bien espero a vencimiento o bien (si el precio de la acción ha subido mucho) intento recomprar y vender otra opción más alta...."
Tu te conformas con la prima, y pase lo que pase al vencimiento te parecerá bien.
Pues bien. Mientras no te apalanques no hay problema.
Lo que ya no me gusta es lo que dices al final del parrafo de recomprar y vender más alto, ya que si la primera la has vendido bastante fuera de dinero te será difícil recomprarla y además la segunda que vendes a un precio más alto ya entraña riesgo de que te tengas que quedar las acciones a un precio que no es el que te gustaba.
Resumiendo: La primera parte mientras no te apalanques solo tiene el inconveniente, de la pérdidad de oportunidad, la segunda entraña riesgos.
Con respecto a las call vendidas no entiendo los problemas que te ocasiona, yo lo utilizo bastante amenudo, siempre con acciones compradas, y nunca he tenido problemas con la agencia.
En fin que cada uno es libre de tomar las decisiones que estime adecuadas.
S2.
Os agradezco las respuestas. Con esta última parte me he perdido un poco. Pero muy bueno de todas formas porque representa los problemas de la operativa real, que es la que haceis vosotros y yo quiero aprender.
Si compro acciones de telecinco a 7,07, estando en resistencias, como podría proteger las acciones en caso de rebote hacia abajo. Comprando puts al mismo precio.
Hola Pendergast:
No sigo a TL5, pero la primera pregunta es ¿Que necesidad tengo de comporar una acción que está en resistencia?
Pero bueno, si compras acciones a 7,07 euros y al mismo tiempo compras put de precio de ejercicio 7, estarás cubierto de lo que le pueda bajar hasta la fecha del vencimiento de la opción.
Lógicamente menos lo que te cueste la opción.
Lo normal es lo contrario: comprar en soporte y después cuando llega a la resistencia, si no quieres vender, cubrirte con alguna de las estrategias que hay para eso.
S2.
Decia lo de resistencias por si rompe y sube hasta 8 euros. Pero lo que comentas tiene más logica.