Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Plusvalias en acciones extranjeras

2 respuestas
Plusvalias en acciones extranjeras
Plusvalias en acciones extranjeras
#1

Plusvalias en acciones extranjeras

Tengo una duda respecto a la generación de plusvalías en acciones extranjeras. Tengo acciones de una determinada empresa USA compradas por mediación de dos brokers (españoles) diferentes y en tiempos también distintos. Ahora pienso vender las acciones compradas con uno de los brokers pero estas son las adquiridas en segundo término. Qué plusvalías FIFO he de tener en cuenta teniendo en cuenta que los brokers operan con cuentas ómnibus?

Ejemplo: Compro 100 acciones con bróker A en enero 2015 a 10$
Compro 100 acciones con bróker B en Marzo 2015 a 12$
Ahora las acciones cotizan a 15$
Vendo las 100 acciones compradas con el bróker B a 15 $
¿Cuál es mi beneficio a efecto de plusvalías realizadas de cara al IRPF?
15-10 = 5 $ porque vendo las primeras que compre?
15-12 = 3 $ porque vendo las que compré con el bróker B

Gracias

#2

Re: Plusvalias en acciones extranjeras

De entrada las cuentas las tienes que hacer en €, coste en euros de la compra menos valor de la venta en euros.

Un saludo

#3

Re: Plusvalias en acciones extranjeras

Y cuando hayas hecho los correspondientes cambios de divisa tienes que tener en cuenta el criterio FIFO (First in First out) es decir, que las primeras que compraste, son las primeras que vendes fiscalmente.

 

En tu ejemplo sería vender 100 acciones a 15$ que se compraron a 10$. 

 

Y luego venderás (fiscalmente) las acciones del broker A al precio que sea pero el precio de compra es de 12$.

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados