Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Conversion de ADRs - ADR

5 respuestas
Conversion de ADRs - ADR
Conversion de ADRs - ADR
#1

Conversion de ADRs - ADR

Mi broker, IB, me da la opcion de convertir acciones del adr de $gsk en las correspondientes acciones de gsk cotizando en el mercado de Londres.

¿Sabes si este tipo de operacion puede ser objeto de algun gravamen?

Un saludo cordial.

#2

Re: Conversion de ADRs - ADR

Buena pregunta, en principio se supone que no. Pero lo mejor es que preguntes directamente en el chat de IB.

Los ADR me parecen una buena opción para ahorrarte comisiones, hay un gran ahorro entre operar en Europa o en USA con IB. Y sobre todo en valores franceses, italianos o de UK donde para comprar te aplican un recargo (tipo tasa tobin en Francia e Italia) y la tasa de la reina en UK (0,5% sobre el capital invertido)

Saludos.

#3

Re: Conversion de ADRs - ADR

Gracias Ufano.

Por mi experiencia con ING, yo creo que los brokers no asesoran ni resuelven dudas en temas fiscales.

#4

Re: Conversion de ADRs - ADR

A te refieres a algún gravamen fiscal. Pensé que te referías por gravamen a alguna tasa del mercado americano o inglés a la hora de hacer la conversión.

Ignoro la respuesta, pero intuyo que ni en Hacienda te sabrían responder a una cosa así, por lo tanto, yo lo declararía como haciendo la conversión del precio de compra a libras y calculando el beneficio en base a precio de compra cuando vendas las acciones.

#5

Re: Conversion de ADRs - ADR

En el ultimo paragrafo cuando dices:

"y calculando el beneficio en base a precio de compra cuando vendas las acciones."

donde dices "compra" quieres decir "venta", ¿no?

Lo que me parece entender de tu ultimo mensaje es que tu no declararias la conversion en si, solamente las plusvalias o minusvalias obtenidas cuando venda las acciones subyacentes. Estas plusvalias o minusvalias se calcularian con el precio de compra del ADR.

#6

Re: Conversion de ADRs - ADR

quería decir compra, pero reconozco no haberme explicado por las prisas.

Pero lo que te decía es lo que comentas. Si la acción me costó 150$ la pasaría a pounds imagina 150$= 100 pounds.

Si las vendes a 110 pounds declararía plusvalía de 10 pounds por acción.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados