Acceder

FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

30 respuestas
FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?
2 suscriptores
FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?
Página
1 / 3
#1

FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Fitbit la empresa dedicada a la fabricación de «wearables», en este caso pulseras de actividad, saldrá hoy a cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE). El rango de precios está establecido entre los 17 y los 19 dólares después de haberlo subido desde el rango anterior entre 13 y 16 dólares. 

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta sobre Fitbit

¿A qué se dedica?

Fabrica pulseras de actividad, con lo que tecnológicamente eso conlleva.  Tiene 6 modelos y el más completo dispone de GPS, pulsómetro (por láser, sin necesidad de cinta), medición del sueño, calorías, pasos, distancia, alarmas, notificaciones, seguimiento de actividad... 

 

¿Qué productos tiene?

 

¿Cuál es su competencia? 

Con una cuota de mercado del 85%, tiene bastantes competidores intentando luchar por este "Jugoso" mercado... Uno de los aspectos que tiene este producto es la "compra impulsiva" que pueda tener de cara a los clientes como pasa con las cámaras deportivas tipo Gopro... 

  • Sony
  • Garmin
  • Apple Watch? 
  • Microsoft Band
  • Xiaomi Band
  • Polar
  • Nike
  • Jawbone
  • Samsung
  • withings

¿Ventajas competitivas?

Lo que hay que buscar es equilibrio y precio, es decir, equilibrio entre prestaciones y que el precio sea atractivo... Por ejemplo viendo algunas comparativas Fitbit sería de las más competitivas en precio, además de por compatibilidad pues son compatibles con iOS, Android y Windowsphone. 

La pega que tienen estas pulseras es que no son sumergibles y es una lástima de cara a los que hacen natación o deportes acuáticos en general... ¿Quién será el primero en sacar una pulsera a un precio competitivo sumergible? 

La tecnología es muy similar entre ellas, al menos entre las fuertes (Garmin, Polar, Jawbone o Microsoft band) resulta que las más avanzadas de fitbit (la de microsoft también) tienen el pulsómetro incorporado (funciona con láser) y ya no tienes que usar la cinta. 

El problema viene en que  cada vez más hay más marcas que ofrecen pulseras muy similares, así como los smartwatches que cada vez tienen más funciones de actividad a su vez... Por ventajas competitivas, salvo precio (y habría que hacer una buena revisión) no le daría una buena nota. 

Tiene un 85% de cuota de mercado

¿Sector en crecimiento?

Claramente es un sector en crecimiento, en menos de un año hemos pasado a ver muchísimas pulseras de actividad, como si la vida nos fuera en ella, y además cada vez más está intentando vincularse la salud a estas pulseras, algunas detectan los rallos UV y algunos avances prometen ver el nivel de glucosa en un futuro próximo... 

Por fuerza Fitbit seguirá vendiendo pulseras porque de momento con la cuota de mercado que tiene y los precios son competitivos para las prestaciones que usan parece que no sea una amenaza dado el potencial crecimiento del sector. Parece que lo mejor todavía está por llegar, cuando conecten estas pulseras a los centros médicos... 

Otros aspectos a tener en cuenta

Leyendo en prensa, la propia compañía reconoce la dificultad de encontrar trabajadores cualificados y la inexistente capacidad de retener al equipo de trabajo, ya que en cualquier momento podrían irse a una empresa de la competencia...

  • Algunas peronas conocidas como Barack Obama, Shaquille O’Neil, Kelly Ripa o David Sedaris han reconocido usar estas pulseras de Fitbit.
  • Como decía, esto sólo es el comienzo, Fitbit se puede considerar con un producto médico, pues te puede hacer un seguimiento de tu salud, así como del índice de masa corporal, el peso, la grasa...  
  • Se dice que algunos usuarios han sufrido reacciones alérgicas por sus productos, y que además tienen algunas demandas por plagio y captación de trabajadores e ideas de la competencia... 
  • Con el nuevo rango de precios, según algunos analistas se estaría pagando 21 veces el beneficio. Además añaden que su dificultad de competir contra Apple puede hacer que pierda cuota de mercado. 

 

Cifras de Fitbit

Los analistas se fijan y comparan a Fitbit con GoPro, la compañía que más se parece a Fitbit porque son fabricantes de dispositivos. GoPro Generó un beneficio neto de $ 11.000.000 antes de su salida a bolsa el año pasado. El margen bruto del fabricante es alrededor del 45%.

Fitbit tiene  un margen de ventas del 50% aproximadamente, dejando unos 90 millones de dólares de ingresos operativos, una cifra bastante sorprendente. 

Uno de los catalizadores será similar al que tenía GoPro, seguir creciendo en ventas con el fuerte crecimiento de la oferta de este tipo de wearables sin reducir el precio de venta. 

Aquí se puede consultar la información financiera de Fitbit

 

 

 

 

En la cuenta de resultados podemos ver cómo está el BPA que sólo en el primer trimestre de 2015 es de 0,33$ por acción... Lo que no está mal...

 

Tienen beneficios aunque igual el precio de cotización es elevado, descontando el fuerte crecimiento de los últimos años. La salida a bolsa parece acertada para evitar seguir aumentando el endeudamiento que parece estar controlado en relación a los activos. 

 

Siendo la primera compañía que sale a bolsa de este sector, y con una cuota de mercado considerable, así como unos beneficios crecientes, no me parecería mala opción, el tema es que soy incapaz de valorar cuánto hay que pagar por ella... Por lo visto el primer rango qe había (entre 14 y 16$) se ha subido a los (17-19$) lo que llev a apensar que hay demanda para el valor... Eso es bueno. 

No quiero recomendar, pero me gusta el sector y me gusta que la empresa tenga beneficios aún siendo tan "joven", prefiero este tipo de emrpesas a otras como Twitter por ejemplo.

¿Qué pensáis que hará en bolsa? ¿Conocéis este sector?

#2

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Muy buen resumen de la compañía Ismael...

Yo si creo que será un sector de gran crecimiento, el problema, es que hasta las compañías de ropa deportiva, están metidas en esto, desde Nike, Adidas, Under Armour, etc...«wearables» es un campo grande, y desde luego veremos como evoluciona el sector, de todas formas, con las compañías de la competencia que comentas, me da respecto entrar en esta, Apple, puede comerse las gama alta, la manzanita, tiene mucho fan, que no mira mucho las prestaciones y si la marca, Samsung, Microsoft y Sony la gama media, y Xiaomi, la gama baja...así que en 10 años, aún pensando que este sector tiene un gran potencial, sobre todo como has dicho, en el sector medico, de hecho creo que en el futuro, todos llevaremos algo de esto, con nosotros siempre...no tengo ni idea si FitBit, seguirá viva...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Pues...subiendo un 240% desde primera hora de cotización. Lo raro es que según la web de Nasdaq.com, ha salido a cotizar a 8.48 $ y no a 17-19, como ha dicho Ismael. Os dejo el gráfico de hoy:

http://www.nasdaq.com/es/symbol/fit/real-time

#4

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Ese es el tema que en los próximos años yo apuesto por un gran crecimiento de este sector, y seguro que esta compañía se beneficia de ello, pero una de las principales dudas es saber si va a poder seguir aumentando las ventas a este ritmo y sin bajar precios de venta manteniendo a la competencia al margen... Es un gran reto para la empresa, pero simplemente por la inercia del sector tiene que ser positivo para la empresa.

De aquí a 10 años yo tampoco se, pero estoy convencido que gran parte de la población (desarrollada) llevará una pulsera de este tipo, puede tener múltiples funcionalidades que ahora desconocemos, pero estoy pensando sobretodo en el tema de la salud y geolocalización... Soy bastante optimista en este sector y por extensión a la emrpesa debe beneficiarle...

A mi me alucina el tema del pulsómetro incorporado en la muñeca, sólo falta que sea sumergible. 

 

Ya no lo digo por Fitbit, sino en general... Estuve interesándome por la Microsoft Band, calidad precio es de lo más completo que hay... Me sorprendieron cosas como el sensor de rayos UV, el pulsómetro incorporado o la medición de tu temperatura corporal... Intuyo que algún día llevar una pulsera de este tipo te avisará cuándo tu cuerpo está bajo de defensas, necesita descansar, o necesita aumentar/reducir la tensión, nivel de glucosa.... 

Lo bueno de Fitbit es que ya está establecida en el mercado al contrario que Microsoft que llega el último y además de llegar el último llega muy tarde. ¿Cömo una empresa así va a hacerse hueco en el mercado? Por eso apostaría por Fitbit.

Veremos qué pasa... 

#5

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

A mi el primer cruce en el mercado  me sale a 30,40$, por lo visto han cogido como referencia de precio de disparo los 8,48$... En prorealtime pone una revalorización de más del 3.000%. como si hubieran salido a 0,82$

De todas formas de haber accedido nosotros a la OPV hubiésemos entrado sobre los 30$... casi el doble de lo que estaba previsto. 

De hecho desde ese primer precio de cotización en realidad la acción cayó un -2,37% al precio de cierre... 

Veremos en qué niveles se estabiliza el precio. 

Saludos. 

 

 

#6

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Yo he entrado hoy. A ver si hay suerte y es otro GoPro, aunque compitiendo con el applewatch está difícil.

#7

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

El viernes subía casi un 10%, al final se ha plantado en 32€, desde luego quienes vendan ahí las acciones menudo pelotazo pegan...  Hoy he leído que Samsung junto con Mutua Madrileña y la Universidad Pontíficia Comillas han desarrollado una aplicación para que la pulsera detecte íntomas de somnolencia mientras estamos conduciendo, avisándonos en caso que con algunos de sus sensores como el pulsómetro, acelerómetro y giroscopio den síntomas de esta somnolencia...

 

Esto es  a lo que me refiero son cosas que van a ir desarrollándose de cara al futuro, y que ahora no las podemos imaginar, pero dentro de unos años estarán ahí... El problema es el de la competencia y si FitBit no se sabe adaptar a estos cambios se la comerán con patatas... Por ejemplo GoPro está capeando basante bien la competencia... Y otro problema es ese, que la gente o lleva reloj, o lleva pulsera o lleva reloj inteligente... las dos cosas como que no casan muy bien... Pero sigo pensando que el sector va a crecer mucho y por extensión Fitbit también tiene que hacerlo.

Saludos y suerte, espero que vaya bien. 

#8

Las ventas del Apple Watch han caído un 90% desde su lanzamiento

Tywin mira lo que publican hoy en el Confidencial...

Las ventas del Apple Watch han caído un 90% desde su lanzamiento

Apple no triunfa, de momento, con la venta de los Smartwatch

¡¡La batería del Apple watch dura 18 horas señores!!! ¡Además no es sumergible!!

Si lo dejo cargando por la noche... ¿Cómo me despierta?  ¿Por esto nos querían soplar 349$?

  • Autonomía para todo el día: Hasta 18 horas
  • Uso del reloj: Hasta 48 horas
  • Reproducción de audio: Hasta 6,5 horas
  • Entrenamiento Hasta 6,5 horas
  • Ahorro de batería Hasta 72 horas
  • Tiempo de carga 80% en aproximadamente 1,5 horas
  • 100% en aproximadamente 2,5 horas
  • Tiempo en conversación Hasta 3 horas
 

Por lo visto el primer día es el que más productos se vende, y a partir de ahí las ventas diarias en principio cada vez sería inferior, pero no debemos olvidar que nos están cobrando 349$ por un reloj que no se diferencia del resto y además con "correa" de plástico... No está nada claro que pueda competir con otras bandas de otras marcas. 

 

Además añaden que es el primer producto completamente nuevo que lanzan desde la muerte de Jobs y al parecer no está dando el resultado esperado y los inversores podrían tener como referencia estos datos para valorar próximos lanzamientos. 

No estoy diciendo que esto afecte a la cuentas de Apple, porque es una parte de su cifra de negocio muy reducida, pero esto ahora tiene dos interpretaciones:

¿El principio del fin de Apple o de los smartwatch? 

No será el principio del fin de Apple, pero tampoco el de los Smartwatch... 

  1. la gente no quiere el reloj de plástico de Apple porque prefiere otras marcas
  2. la gente no quiere el reloj de plástico de Apple porque no le gustan los smartwatches en general

Yo espero que sea la primera opción... 

De momento Fitbit la empresa cotizada que únicamente se dedica a este tipo de bandas, está cotizando por encima de los 41$ aunque a corto plazo tampoco considero que haya que estar muy pegado al precio. 

 

 

 

#9

Re: Las ventas del Apple Watch han caído un 90% desde su lanzamiento

Yo creo que es la opción 2... a Samsung tampoco le está yendo bien con su reloj.
No es una idea absurda, pero sí es un producto para unos pocos obsesos de la tecnología o de lo novedoso, prácticamente todas las funciones del iWatch están en el iPhone, de hecho, iWatch necesita el iPhone para implementar gran parte de ellas... (y no nos engañemos, no son tantos los que salen a correr a menudo).

Por otro lado, si iPhone se resistía a aumentar el tamaño de las pantallas por la cuestión ergonómica del uso con una sola mano, en este caso estamos ante la inversa, el dedo y el pulso tienen un límite de precisión o afinamiento, y la vista también.

No sé si pudistéis ver el video que subió una periodista de Bloomberg que para mi demuestra quién se lo va a comprar: lo dicho, amantes de lo novedoso, obsesos de la tecnología, enfermos de TOC o TDHA y algún runner que sea algo de lo préviamente señalado.
https://www.youtube.com/watch?v=SaC00homOiA

Otra cosa son las "pulseras" deportivas, que sí les veo más recorrido (por una cuestión de precio)

#10

Re: Las ventas del Apple Watch han caído un 90% desde su lanzamiento

Igual es un poco pronto, pero una pulsera que te de el pulso, la temperatura corporal, en algún momento empearán a implementar funciones médicas, que te de la hora y que sea sumergible, será algo a valorar seriamente por el público general. 

Si somos capaces de prever que el público general entrará en este mercado, el futuro del sector es muy prometedor, si vemos que la gente lo considera como lo que tu comentas, algo para enganchados a la tecnología se complicará. 

Yo pienso que al menos las pulseras, cuando sean sumergibles y no necesites ir con el móvil detrás para almacenar lo que haces sería genial. 

Tiempo al tiempo, pero la bolsa al final consiste en eso, en pagar hoy lo que se pondrá en valor mañana jeje 

#11

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Pues Fitbit parece que va fuerte, ahora cotizando en los anteriores máximos, su supera se va a máximos históricos otra vez. 

Veremos si el Applewatch es competencia o no...

#13

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Hola,

Compré Fitbit el 6 de julio a 40.5$. Se sabe cuándo presenta resultados?

#14

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

Con "un poco" de retraso, pero los presentó el 6 de agosto y batió previsiones, paradójicamente se dejó más de un 13% en bolsa... 

Los analistas preveian ingresos de 319 millones de dólares, los resultados han sido mejores, con 400 millones de ingresos. Las previsiones de FitBit para 2015 en ingresos es llegar a los 1.600 millones. 

#15

Re: FitBit sale a bolsa, se estima por unos $3.700m ¿Es un sector de "ultra"-crecimiento?

.....pues ya estoy en pérdidas pero la empresa me gusta, los resultados son buenos y me da que la empresa nos va a dar muchas alegrias en el futuro. Mientras la tendencia de medio/largo plazo sea alcista las mantendré.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados