Acceder

Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

17 respuestas
Spread Real Madrid – F. C. Barcelona
Spread Real Madrid – F. C. Barcelona
Página
1 / 3
#1

Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

Si habláramos de tendencias, se podría decir que la tendencia del Barcelona es alcista y la del Real Madrid es bajista, por lo que en un supuesto diferencial habría que vender Real Madrid y comprar Barcelona.
El movimiento se puede acelerar, dando lugar a un cambio de ciclo histórico, si el iluminado Florentino Pérez se equivoca en los fichajes y no es capaz de crear un proyecto deportivo que amortice lo que se prevee una gigantesca inversión. Los 250 millones de los que se hablan podrían dejar descapitalizado al Madrid y servir en bandeja la hegemonía al Barcelona para los años venideros.
Por otra parte, mientras que el Real Madrid para compensar su falta de proyecto durante los últimos años debe acometer una inversión multimillonaria en mercenarios, si se permite el término; el Barcelona ha encontrado sus mejores jugadores en chicos de la casa que sienten tremendamente los colores y el escudo.
A eso hay que añadirle los ciclos ganadores que son capaces de inaugurar e inspirar los grandes jugadores, como Cruyff en el Ajax, Beckenbauer en el Bayern, o Di Stefano en el Madrid. Un Barcelona con Guardiola, iniesta y Messi, podría dar lugar a unos años triunfales como los de Di Stefano, Puskas y Gento.
Y todo ello sin gastarse apenas un duro, con el aliciente de una buena imagen, la estabilidad del equipo y la etiqueta de ser quienes mejor fútbol hacen, que servirá de aliciente para que los grandes jugadores quieran jugar ahí y compartir espectáculo y elástica con los mejores, como Messi e Iniesta, y participar de lo que pueden ser unos años triunfales. La imagen y los triunfos conseguirán captar más seguidores y mejores ingresos.
Lo dicho, salvo que Florentino acierte de lleno y sea capaz de invertir la tendencia, parece el momento de vender Real Madrid y comprar Barça.

#2

Re: Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

Lo que pasa es que, por fundamentales, el Madrid tiene importantes ventajas competitivas: Mejor palmarés, una marca más potente (de hecho, es la marca española más reconocida en el extranjero), mayores ingresos... vender Real Madrid es asumir riesgos innecesarios, yo te recomendaría esperar al cambio de tendencia y comprar Real Madrid, porque es mucho más probable que cambie la tendencia que que pierda dichas ventajas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

Pocas probabilidades tiene el Barcelona de superear el triplete de este año. Y empieza a ser difícil, que no imposible, que el Madrid lo haga peor.

Se acerca el momento de vender Barcelona y comprar Madrid. O al menos ese sería mi deseo :(

Saludos

#4

Re: Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

Ojo a ser la marca más reconocida, puede cambiar en breve.En Diciembre fui a una fiesta de Navidad en Stamford Bridge y me dejo alucinado la cantidad de ingleses que me preguntaron por el Barcelona (por cierto tambien me sorprendió como saben sacar provecho de la imagen del club para alquilar salones de fiesta dentro del estadio).
Por el Madrid, en cambio no vi casi nada de interes , ojo hablo de principios de Diciembre.

Un saludo

#5

Re: Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

La pregunta es ¿afectan los ciclos a los fundamentales? ¿Acaso no tenía mejores fundamentales Ibm que Microsoft, acaso no tenía mejores fundamentales Microsoft que Google? ¿Cambió o no la referencia y la hegemonía al adapatarse unos mejor que otros a los nuevos ciclos?

De acuerdo en que los fundamentales del Real Madrid son mejores, pero eso no significa que tengan que seguir siéndolo. El Real Madrid no puede vivir de las rentas ni de la herencia moral dejada por Di Stefano y material dejada por Bernabéu. Los fundamentales del Madrid vienen de un periodo de casi monopolio y grandes éxitos, pero en los últimos 20 años el Barcelona ha empezado a disputarle la hegemonía en España; y otros clubes como el Milan AC o el Manchester United lo están haciendo en Europa.

En cuanto varíen los ingresos, esto es, los títulos, pueden variar los fundamentales. Un par de años malos y un capital dilapidado pueden provocar un estancamiento, un hombro-cabeza-hombro que se rompa y provoque el fin de la tendencia alcista primaria.

En cuestión de una década Milan AC y Barcelona pueden igualar esos fundamentales. De hecho el Milan, no sé si será por Beckham, ya tiene más aficionados en China que el Madrid. Y estoy seguro de que el Barcelona, con la mesura y seny de Guardiola, el talento de Messi e Iniesta, la publicidad de Unicef, y su buen juego y, sobre todo, sus victorias, ha cosechado una gran cantidad de aficionados, que son los que expanden la marca y mejoran los fundamentales. Si se pasea por Europa, como dicen más arriba, se verán más camisetas del Barcelona y mayor interés.

El Madrid además cae cada vez menos simpático porque se le ve como un club rico y los 250 millones contribuirán a esa impresión. Sólo hay que ver lo que ha pasado en Valencia, donde antes no había antimadridismo y ahora lo hay desde el caso Mijatovic. La gente prefiere los equipos con gente como Xavi e Iniesta que los hechos a golpe de talonario.

Ya puede andar con cuidado y con prudencia, Florentino. El trabajo del Barcelona viene de 20 años atrás, a mi entender de las ideas y éxitos de Cruyff, como refiero aquí: https://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/05/johan-cruyff-y-los-errores-en-el.html y Florentino a lo mejor se equivoca pretendiendo hacer en 1 año lo que habría que hacer en 3 ó en 5. Al igual que en los mercados, más vale no descapitalizarse, porque si pierdes un 50%, luego tendrás que recuperar un 100%, que ya es algo más difícil. Si no acierta, creo que estaría facilitando un posible cambio de fundamentales; otro club con mejor imagen, mejores jugadores, más dinero y que gana títulos.

El Madrid debe entender que no sólo se está jugando la Liga del año que viene, se está jugando un modelo y un cambio de ciclo. De la Historia no se vive, y no basta con decir que eres el mejor club del siglo XX; hay que demostrar que también puedes ser el mejor club del siglo XXI y el Madrid ahora mismo no lo está demostrando.

#6

Historia

9 copas de europa y 31 ligas, por 3 y 19, decir que en 10 años el barca tendrá 9 copas de europa me suena a coña. Otra cosa es el milán que tiene 7.

El barca ayer como mucho empata lo hecho por el madrid entre 1998-2002 3 copas de europa, para lo que ha necesitado casi 20 años 1992-2009.

Eso sólo para empatar lo que había hecho el madrid recientemente, que salga un equipo que gane 5 copas de europa lo veo hoy poy hoy imposible.

El madrid tienen mucha más afición que el barca, supongo que no ayuda el sacar banderitas locales y aprovechar a la primera de cambio para limitarse a cataluña, ni me imagino la de gente que sería seguidor del barca si tuviera un pensamiento menos local.

Qué el equipo le sale gratis? tendriamos que ver que ganan hoy xavi-iniesta-etoo y messi, creo que sólo esos son 24 millones netos y más de 40 brutos en cambio los que traerá florentino tributarán al 25 % (por el 43%) y eso se lo ahorra el club.

Negarle a florentino que sea un buen gestor no es de sentido común y más en un foro de bolsa, pero bueno mientras los equipos no coticen en bolsa esta conversación queda para los foros deportivos.

Por cierto enhorabuena a los culés y especialmente a los respetuosos con otros equipos-sentimientos

#7

Re: Spread Real Madrid – F. C. Barcelona

Pues la idea del spread este me gusta mucho, aunque yo prefiero ponerme largo de los dos. Más que nada porque ambos se encuentran en tendencia primaria alcista, para afinar me pondría largo 2 de Barça y largo 1 de Madrid
Saludos

#8

Re: historia

No quiero faltar ni ofender a los seguidores del Madrid, pero logicamente a los graficos historicos hay que aplicarles la inflaccion y esas copas ganadas en los años 50-60 tienen 2 lecturas, o bien las pasamos por alto y empezamos a contar a partir de la epoca en que el futbol se hace verdaderamente profesional, lo pondria despues de la crisis del 73 o bien las podemos meter en nuestro analisis lo que da al Madrid un aspecto tecnico bajista sin paliativos pues sus maximos se encuentran en los 60 con un bajon terrorifico hasta el 2002 que marca el siguiente maximo relativo lejos de los del 60.
Aun pensando asi, creo que este año por plantilla y corrupcion creo que han echo un minimo historico, asi que habria que comprar al Madrid sin duda y mas con Florentino en la presidencia, y al Barsa con la plantilla que tiene y sus ultima 2 copas en 3 años seria una salvajada ponerse en contra de la tendencia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados