Acceder

General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

83 respuestas
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?
Página
1 / 11
#1

General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Tengo 1000 acciones de General Motors. ¿ Que ocurre si hay bancarrota, con suspensión temporal de cotizacion como dicen? ¿ Desaparece General Motors, como tal?

Grcias

#2

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Aunque no desaparezca, cuando se reorganice las antiguas acciones pasarán a valer 0 o unos pocos centavos. Varios analistas se han mostrado sorprendidos de que GM cotizara recientemente por encima de un dólar, cuando parece claro que los antiguos accionistas van a ser liquidados. La razón que sugieren algunos es que a ciertos participantes les interesa tener la condición de accionistas, para gozar de ciertos derechos en el proceso judicial, pero esto no indicaría que esperen obtener ninguna rentabilidad económica por las acciones, sino tan sólo aprovechar sus derechos políticos como accionistas para proteger sus intereses por otros conceptos, por ejemplo, si son bonistas.
Saludos

#3

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Las acciones de GM valdran 0 cuando se entre en bancarrota, se plantea nueva compañia con nuevas acciones. GM es un caso de bancarrota total.
Es mejor huir de ellas.

#4

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Bueno pero te recuerdo que es un chapter 11, no un chapter 7, exactamente igual que tu querida WMI, así que ... es broma, entiendo lo que quieres decir.

#5

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Jejeje :) se parecen solo en el 11... 2 pájaros bien distintos. A mi me encantaría por los inversores que saliera a flote... pero el estado de GM es catastrófico. La intención del gobierno USA con 72.5% empresa es rehacer todo a su manera y si los ex inversores quieren (en este caso dueños bonos) darles un 10%+15% pero creo que ni así van a aceptar.

#6

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

No dirán que no se veía venir... F2LL: chicharros de renta fija (2) - GM, Ford, AMD, Deutsche Bank

Si hubiera seguido con mis artículos sobre empresas mal gestionadas, sin duda hubiera estrenado el apartado internacional con General Motors. Hace cuatro años, sin crisis ni nada, ya se veía que General Motors no era económicamente viable, tanto por sus compromisos adquiridos con los trabajadores como porque fabricaba productos caros y malos... pero sobre todo, por falta de "propósito de enmienda". Ahora se ha convertido en un verdadero agujero negro que es imposible sostener, así que tendrá que caer... y dejar paso a gente más competente. Que los dinosaurios se extingan no es ningún drama, para eso está la evolución: otros mejores vendrán a ocupar su vacío.
Y eso es de hace casi tres meses... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Hola,
Yo soy bonista de GM., y ya en su momento firme para acojerme al canje. No obstante parece que han hecho nueva oferta ofreciendo acciones de la nueva General Motors. ¿Hay alguien en el foro que esté en la misma situación que pueda aportar algo de luz al tema?
Un saludo

#8

Re: General Motors ¿ Que pasa en bancarrota?

Fíjate que cosas pasan,presenta la bancarrota y ahora está subiendo un 21.33%,pero no llega al dólar,si llega a 1.5 aquí hay un buen sarao. Vamos a ver que pasa,yo tengo 14000 acciones y estoy muy tranquilo. No hay que asustarse nunca. Suerte y saludos. Veremos a las 10 de la noche.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados