Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

5 respuestas
Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa
Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa
#1

Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

En primer lugar saludos a todos, ya que soy nuevo en el foro y también en el mundo de la bolsa.

Después de introducirme en el análisis técnico y llegar a la conclusión de que no quiero basar mi operativa únicamente en eso, ahora me gustaría aprender sobre análisis fundamental. Estoy leyendo el libro "El inversor inteligente" pero me doy cuenta de que si quiero llegar a entender y saber valorar todos los parámetros que se manejan habitualmente para valorar una empresa y una inversión necesito en primer lugar unos conocimientos de contabilidad que no tengo.

Os estaría muy agradecido si me recomendarais un buen libro que trate este tema. Como digo, el tema básicamente solo me interesa para poder aplicarlo al mundo de la bolsa y las inversiones, así que si existe algún libro que lo aborde desde esa perspectiva pues mejor que mejor. Por otra parte, he pensado que quizás sea mejor que esté en inglés, porque mi primera impresión es que la traducción de la jerga técnica no es evidente, y la mayoría de fuentes de información están en ese idioma. Pero bueno, quizás haya algún diccionario de términos técnicos en contabilidad y finanzas, con lo que ese problema estaría resuelto y me daría igual inglés que español.

Muchas gracias!

#2

Re: Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

Hola Alestech, yo creo que primero necesitas un libro genérico de análisis de balances, yo es que aprendí en la universidad. Busca libros de Gregorio Labatut, según tengo entendido es de los mejores de España.

Quizás te interese también el libro de valoración de empresas de Pablo Fernández.

Un saludo!

#3

Re: Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

Hola David, muchas gracias por las recomendaciones.

Yo había pensado que para entender los balances, antes había que saber contabilidad... pero supongo que estoy equivocado y un libro de análisis de balances es un buen punto de partida.

#4

Re: Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

Hola Aletsch!

Yo creo que cosas como el principio de devengo o el cómo se hacen los asientos no te va a servir de mucho, con que sepas qué es cada partida del balance, cómo se estructura y qué ratios se utilizan para analizarlos y cómo interpretarlos tienes más que suficiente.

Por eso te digo que en cualquier libro de análisis contable o análisis de balances te puede ser de utilidad. Sino siempre puedes acercarte a una universidad de oyente o preguntar en el departamento de contabilidad por algún libro, no creo que te pongan problemas.

También te recomiendo que te leas a los Bloggers de Rankia que hablen de análisis fundamental, como por ejemplo el blog de Valentum, tendrás una visión más práctica y no tan teórica.

Un saludo!

#5

Re: Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

#6

Re: Libros de contabilidad orientados a inversiones en bolsa

Mi recomendación es que termines de leer El Inversor Inteligente. No te preocupes si no terminas de entender los balances, tómatelo como un aperitivo y después de leerlo comienza con Security Analysis, y aquí es donde realmente aprenderás todo lo que necesitas saber.

No necesariamente tienes que agobiarte con sus 1.000 páginas, ;-) el mismo libro te indica que puedes ir directamente a la parte del libro que te interese, por lo que las 400 primeras páginas corresponden a bonos y acciones preferentes.

Si te gusta El Inversor Inteligente, Security Analysis te encantará, ya que es más de lo mismo pero profundizando y con miles de ejemplos. (sólo la introducción ya son más de 100 páginas !!!! para mi es el mejor sin duda alguna)

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados