Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

24 respuestas
Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque
Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque
Página
1 / 2
#1

Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Parece que las empresas de commodities y petroleo estan haciendo suelo, aunque quizas bajen mas es posible que pueda ser el momento de empezar a entrar en pequeños paquetes.

¿que empresas comprariais?

yo de momento tengo el ojo puesto en

-ArcelorMittal
-BHP billiton
-Freeport-McMoran
-Potash
-Goldcorp
-ConocoPhillips
-Chevron

¿Vosotros cuales seguis? ¿a que precios entrariais?

#2

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Yo me hago una pregunta similar, y de hecho lo he mencionado en otro hilo! En mi opinión, de las que mencionas solo sigo Conoco, Chevron y BHP. Me gustan las tres, aunque sobre todo las dos primeras, con la tercera te diría que tengo dudas e incluso me parece mejor río tinto. La gran incógnita como siempre, el precio. No lo veo claro en ninguna, aunque otra vez las que mas cerca la veo es en Chevron y Conoco.

Me gustaría que se abriese un debate al respecto, creo que es un tema muy interesante y si se quiere ganar dinero, hay que arriesgar. Otra empresa que te recomiendo seguir es halliburton, y una small cap y "chicharro" (acción fetiche para mi gracias al forero danidrums) HORSEHEAD.

Un saludo apache!

#3

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

yo he entrado en Ion Geophysical Corp creo que el recorrido que puede tener es impresionante, saludos

#4

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

-Potash

Y para más adelante, de esa lista si bajan con fundamento estas son excelentes,

-ConocoPhillips
-Chevron

Para petroleras lo veo temprano todavía, creo que puede haber más sangre a medida que salgan resultados si el petroleo se mantiene en estos precios 3-6 meses más y recortan previsiones, con Irán en escena parece posible.

Las otras no las tocaría. Para mineras de oro mejor un ETF tipo GDX, y puede ser el momento ya por cierto. Freeport las está pasando canutas, sólo hay que ver la cotización de sus bonos. Y Mittal ni con un palo de momento, está terriblemente apalancada, con la subida de tipos y si peta china da miedo lo que le pase, no es el momento del ciclo ni de coña (creo yo vamos). BHP billiton es una empresa estupenda, pero por lo anterior (ciclo) no creo sea el momento.

En POT, la OPA que tiene en marcha le esta pasando factura, pero el precio ofertado no es malo del todo. Con todo no para de bajar, mínimo desde 2009, pero es una excelente empresa, yo ya le voy a meter en cuanto suba un poco el euro.

Saludos.

#5

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

De las petroleras me olvidaría de COP y CVX y apostaría por XOM. No sabemos si el petroleo va a seguir bajando, ni el tiempo (meses, años?) que tendremos con precios del barril bajos.

En esas condiciones creo que la prudencia aconseja apostar por la mayor petrolera del mundo, que tiene además una calificación crediticia AAA (hasta donde yo se sólo hay otras dos compañías USA con triple A, que son MSFT y JNJ). No me extrañaría nada que si el precio del barril sigue bajo una buena temporada XOM saliera de compras...

¿Por que digo que, en mi opinión, conviene apostar por el más fuerte y olvidarse de otras compañías como COP o CVX?

Para COP: Free cash flow negativo en 5 de los últimos 5 trimestres (y FCF de -3,793 millones de $ en los últimos 12 meses)

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=COP&region=usa&culture=en-US

Para CVX: Free cash flow negativo en 4 de los últimos 5 trimestres (y FCF de -8,461 millones de $ en los últimos 12 meses)

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=CVX

Para XOM: Free cash flow negativo en 1 de los últimos 5 trimestres (y FCF de +5,566 millones de $ en los últimos 12 meses)

http://financials.morningstar.com/cash-flow/cf.html?t=XOM

Si el petroleo sigue a la baja....¿cuanto tiempo podrán sostener COP y CVX flujos de caja negativos? Con flujos de caja negativos parece difícil mantener el dividendo o los programas de recompra de acciones. De momento CVX ha congelado su dividendo, XOM en cambio lo ha subido, creo recordar, 4 céntimos por trimestre (de 0.69 a 0.73$ por acción y trimestre).

Un saludo

PS- Largo en XOM

#6

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Lo de la triple A, también la tenía Islandia hasta que quebró. No tengo mucha idea de este tema, pero no se hasta que punto pueden estar manipuladas estas "calificaciones". Por otro lado, warren bufet, creo recordar que deshizo todas sus posiciones en exxon, aunque si baja mucho el precio como lo esta haciendo tal vez vuelva a entrar. Por lo demás, me has convencido y te doy la razón! Un saludo ;)

#7

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Hay pongo otra opción que me parece muy buena ,National Oilwell Varco , saludos

#8

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Los precios de las petroleras empiezan a ponerse interesantes , pero puedan seguir bajando ... si cae el mercado , pueden verse precios ridículos .
No me gusta para nada que Buffett ( BRK ) se esté saliendo de las petroleras ( NOV y PSX ) y servicios a las mismas ( CBI )
De XOM ya se salió en el primer trimestre de 2015.
http://seekingalpha.com/article/3442306-tracking-warren-buffetts-berkshire-hathaway-portfolio-q2-2015-update?
auth_param=ro56t:1asucan:3db073d004c2f64afa6e471911cde6f1&uprof=45&dr=1
Salut

#9

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

De todas las mencionadas hay algunas muy interesantes. El problema es que la demanda real está cayendo de verdad y mucho me temo que ya no nos engañen ni sujeten los bancos centrales, por lo que si el mercado dice de caer (eso pienso yo) no va a discriminar y tirará también abajo estas grandes empresas.
Lo único que podría estar interesante es alguna minera de oro, pensando que si el mercado se desploma el oro actuará de valor refugio (aunque no tengo tan clara esa correlación en este mercado).

#10

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Sin cruzar el charco Repsol esta bastante bien posicionada.

#11

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Que os parece petrobras y vale. Llevan un gran castigo

#12

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Bufff, yo personalmente no tocaría petrobras ni con un palo.

FCF negativo, escándalos de corrupción en la compañía, y la economía y estabilidad política de Brasil no viven sus mejores momentos....

Un saludo y suerte

#13

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

GALP.

#14

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Compradas 60 XOM a 73.6 $. ¿Puede seguir bajando el petroleo y arrastrar a la baja a XOM y demás petroleras? Por supuesto, pero como no puedo ni pretende adivinar hasta donde va a caer, pues vamos pegando mordiscos.

Un saludo

#15

Re: Empresas Excelentes del sector commodities y petroleo en las que entrar cuando toque

Vale S.A. me gusta para cuando el hierro y demás hagan suelo (o próximo). Ahora mismo paga una rentabilidad por dividendo del 8% (aunque el tema de la retención con el adr que cotiza en el nasdaq no se como queda) y eso que este año lo ha bajado a 40 centimos de dolar, el año pasado pagó 80 centimos. Otra cosa que me gusta es que el real esta por los suelos, aunque igual hace un pozo pero al primer sintoma de recuperación brasileña, a la saca.
Es un monstruo a tener en cuenta, pero habrá que estar atento y que la caida de la commodities no la acaben destrozando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados