Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

4 respuestas
¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?
¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?
#1

¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

Pienso que ahora mismo pensar en términos de invertir en bolsa es ser demasiado optimista.
Por eso quiero especular a largo plazo con empresas que tengan o vayan a tener un fuerte crecimiento. Es decir quiero especular con que voy a hacer una buena inversión.
Mis reflexiones:
Sobre la empresa
- Lo único importante es que cada año gane más (obviamente sin grandes riesgos como superendeudarse).
- Me da igual que reparta dividendos o los reinvierta ganando más de lo que yo ganaría con ese dinero.
- A mi el PER de un año no me dice nada. Un PER 20 para una empresa que crece al 20 % está muy bien. Un PER 10 para una empresa que decrece aunque sea al 1 % no está tan bien.

Sobre la economía
- Siempre va a ver subidas y bajadas pero si dentro de diez años han conseguido crear inflacción e incorporar algunos millones de personas más al mercado consumista mundial muchas empresas van a estar doblando, triplicando o... sus beneficios actuales.
- Creo que hay riesgos económicos mundiales muy importantes todavía pero que los amos (megacorporaciones, bancos centrales y gobiernos) pueden hacer lo que sea para ir dándole a la pelota (bomba) y que no nos explote en la cara.

No pienso en empresas muy dificiles de encontrar, pienso por ejemplo en negocios que creo que van a durar muchos años (automoviles), en empresas que venden productos que millones de personas quieren (BMW) y que son cíclicas por lo que tarde o temprano subirán (BMW esta en record de ventas, próximo/s año/s puede ser malo pero a diez años...). En ese sector con más riesgo y posibilidad de ganar en España CIE Automotive por ejemplo.

¿Alguien tiene sugerencias, opiniones o ideas?

#2

Re: ¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

Existen diversos filtros por varios inversores que pueden encajar en tu estilo de inversión, como por ejemplo el Piotroski Score

Al final es filtrar las empresas conun screener como el de Google Finance, el de Finviz o el de Reuters según justo lo que has comentado (baja deuda, crecimiento beneficios...) y de los resultados escoges los sectores que te convenzan más. 

 

 

#3

Re: ¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

Le echaré un vistazo detallado, gracias!!

#5

Re: ¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

Bmw por las comisiones y Cie automotive porque elegí Lingotes, no iba mal, pero lo fácil es equivocarse siempre ; -)

#6

Re: ¿Empresas españolas y/o europeas con crecimiento sólido para especular?

Si quieres ir a largo plazo en empresas de crecimiento en el mercado español hay muchas interesantes: Inditex, Enagás, Viscofan, REE, Ebro Foods. Todas ellas son empresas más o menos estables y en crecimiento.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados