Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

9 respuestas
Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers
Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers
#1

Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Buenos dias:

Llevo operando con IB desde hace un año y hasta ahora no me había preocupado de ver los extractos. Repasándolos me doy cuenta que no se como funciona realmente la plataforma. Mi moneda base es el Eur. Como opero en el mercando americano no se donde se saca IB los cambios de divisa en las operaciones. Digo esto porque, por mi cuenta, he hecho un cuadro con las operaciones que he realizado con el cambio de divisa en el momento de la compra y en el momento de la venta. El resultado total de todas la operaciones realizadas en 2015 me arroja un saldo a mi favor de 478 €, sin embargo IB me saca que he perdido 610 €. Vamos que si una operacion me sale con beneficios, según IB gano menos de lo que pensaba y por contra si la operación me genera perdidas resulta que segun IB pierdo más de lo que tenia calculado. También se me esta cobrado por suscripciones que no he contratado.y otras muchas cosas que no entiendo. Resumiendo creo que aunque con buenas operaciones estoy palmando "mucha pasta"

Si por favor, alguien controla los extractos y estuviera dispuesto a echarme una mano con mi cuenta se lo agradeceria

Gracias de antemano.

#2

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

No sé exactamente cómo funciona IB, ¿La cuenta la tienes en euros y cada vez que compras y vendes te hacen el cambio? ¿Son operaciones a muy corto plazo? ¿Estás calculando bien el tipo de cambio? 

Subo el hilo para ver si alguien puede aportar algo más si le ha pasado algo similar. 

#3

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

La cuenta la tengo en Euros. Las operaciones son a medio/largo plazo. Creo haber calculado bien el tipo de cambio. Y lo que nunca he hecho ha sido, despues de cerrar una operacion saldar la cuenta de Dolares a Euros. Estoy tratando de IB me de algun tipo de explicacion de todos mis males pero de momento no obtengo respuesta. Gracias por la respuesta Ismael.
Si alguien entendido en IB quisiera echarle un vistazo a algun extracto mio

#4

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

La cuenta la tengo en Euros. Las operaciones son a medio/largo plazo. Creo haber calculado bien el tipo de cambio. Lo que nunca he hecho ha sido saldar la cuenta de dolares. Si alguien experto en IB quiere echarle un vistazo a un extracto mio,
Gracias por la respuesta Ismael.

#5

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Hola,

Lo mejor es que hables con el servicio de atención al cliente. También atienden en castellano.

Me parece que puede ser debido a que si la cuenta la tienes en euros y haces operaciones con dólares, te van a cobrar intereses diarios sobre esos dólares dispuestos. En el extracto deberían aparecer "Accrued interest" en negativo. También te cobran intereses por el préstamo de acciones a corto si es el caso.
El cambio es el de Forex del momento en el que se hace, al menos para convertir euros a dólares. Igual utilizan el del final del día para la compra de acciones pero no creo que hay comisiones por eso.

Lo dicho, Atención al cliente. Por teléfono o chat resuelven rápido.

#6

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Si tienes euros y compras acciones en dólares, te cobra intereses aún teniendo dinero?

Si es así no entiendo porqué

#7

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Además según veo en su pagina web para los primeros 100.000 usd te cobran el BM más 0,14% que ahora mismo tasan en 1,65%.

Esta cantidad, es decir, para los cien mil dólares son 1.650 usd. es anual, mensual o diaria?

#8

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Normalmente hago las operaciones a través de Gestión de Cuenta. Me parece sencillo y rápido. Para lo que yo hago sobra.

Alguna vez las he hecho a través de Webtrader, pero nunca me he encontrado demasiado cómodo.

En cuanto a la plataforma que ya ni me acuerdo como se llama, entré una vez y salí corriendo cagado de miedo. No es para mí.

A través de Gestión de Cuenta preparaba la orden y cuando me parecía oportuno la lanzaba y listo. Pero últimamente transcurrido un breve tiempo me echa fuera y me deja con dos palmos de narices. Y termino haciendo las operaciones a través del móvil que también me gusta más que Webtrader.

¿Alguien conoce alguna solución para esto?

#10

Extracto de Actividad : Posiciones abiertas

He observado lo siguiente en el informe de posiciones abiertas que no entiendo, agradecería que alguien me lo explicase:
En el apartado de posiciones abiertas aparecen todas las acciones que tengo, en que fecha las compré, a que precio, etc.
Lógicamente, también aparecen las acciones que he recibido vía Script Dividend, y que por tanto no he pagado por ellas. Sin embargo, estas acciones aparecen en el listado con un coste asociado, (que tampoco tengo claro de donde lo saca), pero lo cierto es que yo no he pagado por esas acciones.
En otros brokers, por ejemplo Clicktrade, estas acciones llevan asociado un coste cero, con lo que baja el coste medio de adquisición de la posición.
Alguien sabe porque IB hace esto?

#11

Re: Extracto de Actividad, Operaciones y otros. - Interactive Brokers

Ib te cubre el riesgo divisa de tus operaciones en dólares directamente.

Si tienes 100000 euros en cuenta y quieres comprar acciones americanas por 110.000 dólares lo que hacen es prestarte 110.000 dólares tomando como garantía tus euros y te cobran por ese préstamo el tipo de interés de mercado.

Puedes evitar eso operando en forex y cambiando tus euros por dólares, en ese caso no tendrás préstamo de IB pero sí riesgo divisa

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados