Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

13 respuestas
Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.
Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.
#1

Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

En este grafico podemos observar la similitud del principio de la caida del 2007, con la que hemos empezando en 2015, donde frenaremos en 2016 ?

 

 

 

#2

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Hay una notable diferencia, ahora con respecto a 2007 hay inyectados mas de 3 trillones de dolares que no van a ser vendidos y que sirven para sostener los niveles acuales.

#3

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Y ahora hay más empresas cotizando y la capitalización bursátil de los mercados es mayor que hace 8 años.

#4

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Pues a lo largo de 2016 frenará un par de miles de puntos por encima de donde está ahora

#5

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Creo que la distrubucion , que ha estado haciendo el DOW Jones , ademas del resto de indices, desde Diciembre hasta ultimos de Julio, no se va a parar con una correccion del 16%, que hizo en minimos el 24 de Agosto, esos trillones son los que han alimentado la bolsa desde 2009, no hay mas.

#6

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Este mismo periodo de lateralidad + divergencias se ha dado muchas de veces . En ese mismo gráfico se aprecian periodos iguales y mucho mayores tras los cuales los índices subieron como locos.

Quizás estés en lo cierto , pero yo no lo veo

Saludos.

#7

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Si te tranquiliza, el aspecto macroeconómico no tiene nada que ver ahora con 2007. Eso si, una crisis ahora en las condiciones actuales de política monetaria podría ser mucho peor en caso de que la demanda se contrajera mucho. 

Espero que quede en una anécdota esa coincidencia. No sé que pasaría con países como España si la demanda volviera a recular... 

#8

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Creo que con la fuerza que esta cayendo hoy, no es que nos deparen bajadas pequeñas, del unico lado que se puede estar es del corto.

#9

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Si, pero tampoco cuando empezo a bajar en 2007 , las noticias eran malas al reves mejor que ahora, fue cuando ya llevabamos parte de la bajad, a cuando empezaron a salir las noticias negativas.

#10

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

para Ismael:

Si, pero tampoco cuando empezo a bajar en 2007 , las noticias eran malas al reves mejor que ahora, fue cuando ya llevabamos parte de la bajad, a cuando empezaron a salir las noticias negativas.

#11

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Si, pero los desequilibrios acumulados eran visibles, Materias primas por las nubes, burbuja inmobiliaria y crediticia, desaceleración después de varios años de crecimiento y el colapso del crédito interbancario... 

Puede que ahora los desequilibrios sean otros (y en ese caso las consecuencias serían peores). Ahora hay un enorme desequilibrio en el mercado de deuda pública, y veremos si no empeiza a caer la demanda interna de los países y entonces si podríamos meternos en una nueva recesión... Espero que toda la cantidad de estímulos sirvan de algo más que un parche... 

#12

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Otra notable diferencia con respecto a 2008 es que la FED no puede bajar los tipos salvo que los ponga en negativo y que su balance nunca ha estado tan hinchado, con lo cual los 3 trillones de dólares suponen más una amenaza que una garantía, ¿no te parece?

#13

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Hablando de desequilibrios, salvando la deriva apocalíptica de este señor y su web, hay artículos interesantes que demuestran que está a punto de explotar (mañana, el año que viene, ni idea cuando...) otra...

¡burbuja subprime!

http://davidstockmanscontracorner.com/

Saludos.

#15

Re: Caida del Dow Jones 2015 frente a 2007.

Estoy totalmente de acuerdo con lo del periodo de distribución y que es necesaria la caída.

Ahora bien, que se reedite lo de 2008 no lo veo tan claro. De hecho mi primera opción es parada de la caída en 1.650, donde decía be quick or be dead que podría para y seguir el SP estando alcista, ojo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados