Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Razones para ser negativos en Bolsa.

3 respuestas
Razones para ser negativos en Bolsa.
Razones para ser negativos en Bolsa.
#1

Razones para ser negativos en Bolsa.

Durante estos ultimos  tiempos he leido multitud de argumentarios para ser negativos en bolsa,( la mayoria cuando se escriben la bolsa ya ha caido  y puesto en precio).Como sabeis espero un rebote significativo antes de fin de año desde el 2950  de Eurostoxx  pero me afirmo en mi tendendia a medio plazo negativa de la bolsa como indice.

Empezamos:

a) Bajo crecimiento economico con tipos a cero.

b) Paises emergentes tocados por la guerra de divisas que produce deflación que se trasladará como mancha de aceite a China con sppérdida de compettividad,con caida de la balanza comercial.

c) Incrmento de la deuda no sirve para generar crecimiento, y mientras no se hacen las reformas ni en fFancia ni en Italia.

d) Quiebra de la SSocial. Con los salarios actuales se necesitan tres cotizantes por cada uno que se jubila .Los planes de pensiones no rinden ni los seguros tampoco pueden complementar la pension con estos tipos.

e) Guerras y tensiones territoriales en paises desarrollados como España, Italia.

f) Burbujas crediticias y de productos financieros en buca de rentabilidad . Ojo con los High Yield.

g) Salarios en minimos, beneficios empresariles en maximos debido tambien a bajos tipos, baja imposicion, y participacion minima de la masa trabajadora. El descontento social aumenta.

h) Las medias moviles nos dicen que se ha iniciado un ciclo bajista ya que son descendentes y las de corto superan a las de largo.

 

Pero como dicen amigos mios: No hay activo malo si no precio alto.

Mañana os diré mis razones para ser positivos a estos niveles a corto plazo.

 

 

 

#2

Re: Razones para ser negativos en Bolsa.

Buenas,completamente de acuerdo contigo,no parece muy esperanzador el futuro que nos espera,todo lo que comentas es muy malo, con la quiebra de la Seguridad Social al frente.Se agradecen este tipo de comentarios, para ver mejor la realidad.Un saludo

#4

Re: Razones para ser negativos en Bolsa.

Podría dar un montón de motivos por los que los mercados bajo mi punto de vista serán bajistas a corto y medio plazo. Desgraciadamente ahora voy escaso de tiempo, pero algo tengo para subir estas dos imágenes. Se trata de la cotización del Global Dow, el índice con las 150 mayores empresas del mundo. No hace mucho rompió la directriz alcista que venía llevando desde 2009, y además algunos niveles de Fibonacci. Son palabra mayores.

Edito para comentar que hay un montón de sistemas de Seguridad Social quebrados, no solo el español: el italiano, el francés, el de los EE.UU...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados