Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Precio del trigo ¿es posible prever su evolución?

6 respuestas
Precio del trigo ¿es posible prever su evolución?
Precio del trigo ¿es posible prever su evolución?
#1

Precio del trigo ¿es posible prever su evolución?

Hola a todos los foreros de Rankia, os expongo mi cuestión, por si alguien pudiera ayudarme.

INTRODUCCIÓN

Soy agricultor de cereal en secano, principalmente de trigo. Cada año he de decidir en qué momento del año vender mi cosecha de trigo. Tengo almacén propio y puedo venderlo cuando quiera. Incluso puedo almacenar dos cosechas.

El precio del trigo varía grandemente a lo largo del año de una forma impredecible. Hace muchos años los precios seguían un precio ascendente desde la cosecha en verano, hasta abril o mayo. Pero esto ya no es así, y almacenarlo más tiempo no garantiza un mejor precio en absoluto. Hoy en día los beneficios de la agricultura dependen más del precio del trigo, que de si la cosecha ha sido buena o mala. Por ello, acertar a venderlo en el momento oportuno es lo más importante.

Cuando voy a venderlo, el almacenista intermediario parece tener más información de cómo espera que evolucionen los precios. Así, a veces, suele aconsejarte vender o no, pero sospecho que más bien atendiendo a sus propios intereses. Algún año el precio del trigo se ha subido fuertemente justo después de yo haberlo vendido, no habiendo podido aprovecharme de dicha subida.