Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opiniones sobre Ferrari

34 respuestas
Opiniones sobre Ferrari
Opiniones sobre Ferrari
Página
1 / 3
#1

Opiniones sobre Ferrari

Ferrari es una empresa automovilística dedicada a la fabricación de coches de lujo y de competición. Con sede en Maranello (Italia), fue fundada en 1929 por el piloto Enzo Ferrari con el objetivo de fabricar únicamente coches de competición. No fue hasta 1947 cuando la compañía italiana amplió su mercado a la comercialización de coches de lujo  y comenzó a producir en serie. En 1969 se convirtió en Ferrari S.A. con la entrada del grupo Fiat en el accionario y en el Consejo de Administración de la compañia.

La firma italiana trabaja en 40 países y vende sus productos a más 150, siendo los Estados y Europa un 60% de la distribución de sus ventas, seguido de otros países como China (9%) y Japón (6%). En el último año, la empresa obtuvo unos ingresos de 2.762 millones de euros, generando unos beneficios de 265 millones de euros.

Una de los factores de éxito Ferrari es la lealtad de sus clientes. Se estima que el 60% de las ventas realizadas en 2014 por la marca italiana tuvieron como destinatario clientes que ya poseían un Ferrari y se considera que el 34% de sus propietarios tienen más de un modelo.

¿A qué se dedica Ferrari?

Ferrari se dedica a la elaboración de automóviles de lujo, focalizando su producción en 6 coches deportivos y  dos gran tourer. La estrategia de Ferrari se basa en un único punto: la exclusividad. Su producción está limitada a unas 7.000 unidades anuales aproximadamente, es por ello que la lista de espera en sus pedidos es de gran extensión.

Ferrari también posee un equipo de competición en la F1 desde el 1950. Desde su llegada, ha estado presente en todas las ediciones hasta la fecha, siendo una de las escuderías que más victorias.

Accionariado de Ferrari y OPV

Fiat es el principal accionista con el 90% del accionariado de Ferrari. Piero Ferrari, hijo del fundador, posee el 10% y es el vicepresidente de la empresa.

En la salida a bolsa de Ferrari intervendrán como colocadores los bancos UBS, Merril Lynch y Banco Santander, aunque está prevista su OPV para la segunda quincena de octubre, probablemente se retrase debido a los escándalos vividos en el sector automovilístico recientemente, como el caso Volkswagen. 

 
En la primera fase, se sacará a bolsa el 10% de Ferrari en el NYSE (New York Stock Exchange). En la segunda fase se llevará a cabo una entrega de acciones por parte de Fiat Chrysler de Ferrari a los inversores. Por cada acción de Fiat se otorgará otra de Ferrari. La mayor parte del accionariado de Ferrari será el actual accionariado de Fiat, puesto que el 80% de las acciones de Ferrari pertenecerán a los accionistas de Fiat Chrysler. 
 
El 10% de las acciones de Ferrari quedará en manos de los nuevos accionistas y otro 10% lo poseerá Piero Ferrari. 
 

Marcas del grupo Fiat Chrysler

 
 
 
El rango de precios establecido por Fiat rondará los 48 y 52 dólares, lo que supone una valoración entre 8.000 y 8.600 millones de dólares. 
 
El negocio de Ferrari es muy estable, más que en el automóvil, se podría calificar en el sector de lujo, con unas ventas estables y crecientes, y una buena rentabilidad, ya que de los 2762 millones que ingresó en 2014, 265 millones fueron el beneficio.  Ferrari tiene limitada su lista de producción a 7.000 vehículos al año, lo que le ha supuesto una larguísima lista de pedidos.
 
 
La distribución de las ventas se reparte principalmente entre Estados Unidos y Europa, lo que suponen el 60% de las ventas, en China las ventas suponen el 9% y en Japón el 6%.  Otros países suponen el 25% de las ventas. 
 
Los competidores de Ferrari son lamborghini, Bentley y Porsche que forman parte del grupo Volkswagen, el mayor fabricante del mundo. 
 
Entre estas marcas, Ferrari sería que más ingresos por coche producido obtiene, le sigue Lamborghini, Porsche y Bentley. 
#2

Re: Opiniones sobre Ferrari

Hola,
Para mí la mejor manera de entrar en Ferrari es a través de FCA, que por cierto, continúa estando muy barata. Fiat cotiza a 20 000 millones i valoran Ferrari en 10 000, así que FCA tiene 9000 de ellos. El resto de FCA vale 11 000 que es una ganga si cumplen el plan de negocio que tienen.
Yo estoy metido en FCA y lo que pienso hacer es vender Ferrari para comprar más FCA cuando me asignen las acciones de Ferrari.

Mires los múltiplos que mires, Ferrari la veo muy cara.

Un saludo.

#3

Re: Opiniones sobre Ferrari

Y Ferrari no puede crecer, no vía escala, solo vía inflación y aumento progresivo de precios por nuevos ricos...pero Ferrari no es una compañía de crecimiento...

FCA, si esta muy barata, al igual que EXOR, de la familia Agneli, que controla Fiat...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Opiniones sobre Ferrari

Estamos de acuerdo en esto como en la mayoría de casos. He estado un poco desconectado del foro, esto de tener un niño hace que el tiempo libre se vaya a cero hehe A ver si me empiezo a adaptar a la nueva vida hehe

Lo mejor que me podría pasar fuese que la gente se volviese loca por Ferrari y suba el precio por las nubes. Por lo que he estado leyendo, pueden tocar 1 acción por cada 10 de FCA. En otras palabras, por cada 160 US$, te dan 50 en Ferrari. Por supuesto que FCA va a bajar 5 dólares por acción pero creo que puede ser una buena oportunidad vender Ferrari en ese momento y comprar FCA.

Por cierto, walmart ha pegado un buen bajón depués de los resultados. Tengo que mirarlos bien, como siempre el mercado sobrereacciona y puede dar una buena oportunidad de compra.

Un saludo

#5

Re: Opiniones sobre Ferrari

Felicidades amigo xaps10, tenemos un pequeño samurai en la familia?

El mercado se empieza a poner interesante...

¿Entre Nissan y FCA con cual te quedas?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Opiniones sobre Ferrari

Buenas noches Tywin ... así me gusta , siempre al tanto de los movimientos corporativos
En este " spin off "de FCA , no parece mala jugada comprar unas cuantas FCA antes de la OPV de Ferrari .
¿Sabemos como va el mercado gris de Ferrari ? ... quizás tal y como está el sector autos en Europa el precio de salida esté mas próximo de los 48$ que de los 52$

#7

Re: Opiniones sobre Ferrari

Jejeje, si intento estar atento a muchas cosas del mercado, escribo mucho menos por falta de tiempo, y porque quiero ir escribiendo pequeños post, de muchas compañías que estoy siguiendo y algún que otro post de temas que sigo, en vez de abrir hilos de tantas compañías, si no el foro de bolsa, sería un casi monologo mío jeje...

Ni idea de como va el mercado gris de Ferrari, a saber, las últimas OPV de usa, han dado buenas subidas, pero claro después del golpe VW al sector, no sabemos que decidirá...

Sobre FCA, yo la sigo durante años, lo que nunca me atreví a meterle algo, sigo sin tener claro si Exor no es mejor opción para entrarle...

Otra interesante y que comparto opinión con xaps es Nissan, que tengo un post, en estudio desde casi un año jeje..

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Opiniones sobre Ferrari

El precio final de la oferta pública de Ferrari será de 52 dólares por acción. 

Actualmente la familia Ferrari posee un 10% y el 90 % Fiat Chrysler. Después de IPO, Fiat Crysler´s tendrá solo un 80%.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Ferrari

Alguién conoce ticker? y cotización de inicio

#10

Re: Ferrari

El ticker es RACE. 

 

La fecha será previsiblemente a principios de noviembre. En Expansión dicen que a partir de hoy, pero no tengo claro qué día exacto sale. 

 

#11

Re: Ferrari

El ticker es RACE y ha empezado a 57-58 Dólares.
Perdón por ser breve pero estoy con el móvil.
Un saludo

#12

Re: Ferrari

Buenas tardes therme,

Su ticker es RACE y salido a cotizar a un precio de 52$. 

Tras pocos minutos en el parqué, ya ha subido un 14% y se alcanza los 60,22$.

Saludos

#13

Re: Opiniones sobre Ferrari

Hola Twyin,
Me quedo con FCA, si compras te dan Ferrari de regalo y con el spin-off si no sube quedará a precios de derribo otra vez.
Estoy con el móvil, a ver si escribo algo más trabajado mañana.
Un saludo

#14

Re: Ferrari

Pero si ya ha debutado!!

subiendo un 7% ahora hasta los 56 dólares

http://finance.yahoo.com/q?s=RACE

#15

Re: Ferrari

A pues bien, a mi en proreal no me da precio... Tenía entendido que con el tema de Volkswagen podrían retrasar la salida... En fin, gracias!... 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados