Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"Hedge Funds dropping like flies"

26 respuestas
"Hedge Funds dropping like flies"
"Hedge Funds dropping like flies"
Página
1 / 2
#2

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Hola Skeptico, 

Puede interesarte también este hilo sobre https://www.rankia.co/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Para informar a todos, John Bogle es el fundador de Vanguard una conocida empresa de inversión de Estados Unidos. De ahí proviene la filosofía Bogleheads que se basa en una serie de principios de inversión que apuestan por la gestión pasiva para limitar los costes a largo plazo, a través de fondos índice que replican el comportamiento de un índice. 

En cuanto a la inversión en Hedge Funds o fondos de inversión libre, no soy muy partidaria de este tipo de fondos, ¿inviertes en algún hedge fund?

Saludos

 

#3

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Hola Carla,

"¿inviertes en algún hedge fund?"

No voluntariamente. Quizás hay una parte pequeña en un fondo del que no puedo controlar su administración.

Casi todo lo nuestro está en fondos indexados, a lo Bogle. Tenemos la suerte de estar en los EEUU, donde esos productos son muy baratos y de fácil acceso.

#4

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Fondos son natilleras donde hay inversiones buenas y malas que se diluyen. Mejor uno mismo ezcoger las mejores inversiones del colateral propio

#5

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Juan Diego,

(¡mil gracias por el aviso sobre Fidupaís!)

le pido considerar que, por múltiples razones, es difícil identificar las mejores empresas -- y que si uno encuentra algo bueno, muy posiblemente ya otros lo han encontrado antes y agotado toda capacidad de arbitraje. Sobre todo para personas como yo, sin acceso a los intestinos de las empresas.

Por lo menos en mercados bastante abiertos como el de Estados Unidos.

Entonces compro la natillera, apostando al largo plazo! Además se me bajan las preocupaciones: ¿cuándo fue la ultima vez que ví mis balances? ... a principio de año.... :)

#6

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

- Para convertirse en mariposa, un gusano debe engordar; y para engordar, debe aventurarse a salir donde están los pájaros. No hay apelación. Es la ley. Al observar todo esto, los suizos llegan a la conclusión de que el modo sensato de conducir la vida de uno no es evitar el riesgo, sino exponerse deliberadamente a él. Sumarse al juego; apostar. Pero no en la forma insensata del gusano. Apostar, en cambio, con cuidado y reflexión. Apostar de manera tal que sean más probables las grandes ganancias que las grandes pérdidas. Apostar y ganar.

#7

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Lo anterior viene al caso, de que lo ideal es mantener un portafolio pasivo (renta fija) y uno activo (renta variable) y estar en condiciones de cazar oportunidades, que realmente es la que genera riqueza mas allá de mantener el patrimonio. Y las etfs lo que hacen es formar una cartera de buenas y malas acciones debiendo uno identificar las buenas para rentabilizar uno mas que la etf, cuando sabemos que es imposible que todas las inversiones de la misma se rentabilucen igual. Ejemplo el icolcap, despues comento sobre ella.

#8

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Esta es una buena discusión, ojalá que se diera más en Rankia.

Creo que dice que hay que asumir riesgo, pues sin riesgo no hay ganancia -- estoy de acuerdo, pero segun el tipo de riesgo. Quisiera asumir el riesgo de mercado, pero no el riesgo idiosincrático.

Creo que señala que los ETFs o fondos mutuos indexados en general son deficientes porque contienen empresas que han sido malas y serán malas, y que una alternativa mejor sería escoger un portafolio de empresas que fueran, hacia el futuro, buenas. Frente a eso digo que hay gente muy inteligente y con buenas fuentes de información, y que ellos, colectivamente, le asignan un precio bastante justo a la acción. No me creo capaz de controvertirles porqué la acción deba valer $20 cuando ahora está a $18. El portafolio óptimo para este momento es el que representa el consenso de los inversionistas en este momento, y es el portafolio de capitalización de mercado.

Señala que hay problemas con el iCOLCAP, y le creo. Personalmente no invierto en el iCOLCAP, o mejor dicho sí, pero en su capitalización de mercado segun un índice mundial, así que apenas será 0.5% o parecido.

#9

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Por lo pronto le comento que los expertos no escogen las acciones subvaloradas o con potencial sino por otras consideraciones, como volumen, estabilidad, seguridad, etc. Ellos no se interesan en que ud gane sino que le comisione.

#11

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Ese sería el incentivo mayor, en Dinamarca y en Cundinamarca.

Sin embargo, quizás me da esperanzas algo como este artículo del decreto 1242 del 2013 - que no conocía.

http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/HomeMinhacienda/elministerio/NormativaMinhacienda/Decretos/2013/DECRETO%201242%20DE%2014%20DE%20JUNIO%20DE%202013.pdf

Artículo 3.1.1.1.4 Prevalencia de los intereses de los inversionistas. Las sociedades administradoras de fondos de inversión colectiva deberán administrar los fondos de inversión colectiva dando prevalencia a los intereses de los inversionistas sobre cualquier otro interés, incluyendo los de la sociedad administradora; sus accionistas; sus administradores; sus funcionarios; sus filiales o subsidiarias, su matriz o las filiales o subsidiarias de ésta.

#12

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

El problema de las comisiones es asunto muy grave. Si esta tablita nos da escalofríos, pues imagínese si la comisión no es del 2.5% sino del 4% como es frecuente en Colombia:

#13

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

En la practica no es asi, cerraron una cartera factoring en afin comisionista y la perdida puede ser del 30% o mas. Ayyyy

#14

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Juan Diego, consideraría abrir un nuevo thread para esa noticia? creo que vale la pena, no sabía nada de eso.

#15

Re: "Hedge Funds dropping like flies"

Porvenir fondo voluntaria de pensiones la comusion es por monto, llegando a cobrar 4% e.a.
Lo peor es que no gestionan sino invierten en etfs, luego es ganancia casi pura a ellos.
Yo gestiono mi portsfolio y en estos 3 años he ganado 38% y el colcap -50%

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados