Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

16 respuestas
Cartera a muy largo plazo basada en dividendos
Cartera a muy largo plazo basada en dividendos
Página
1 / 2
#1

Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Muy buenas tardes, si tuvierais que hacer una cartera a muy muy largo plazo tirando a 15 años por ejemplo, que valores comprarias que dieran un dividendo aceptable y que sobretodo lo hagan de forma continua, es decir empresas que lleven bastantes años dando dividendo ininterrumpidamente, a poder ser en efectivo.

Graciasssss

#2

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Yo compraría un fondo global enfocado a empresas con alto reparto de dividendos. Me parecería mas diversificado, con menos riesgo y probablemente menos costes que comprar directamente las acciones.
Aunque quizás no sea esta la respuesta que esperabas. :)

Sludos

#3

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Hola
Yo he empezado hace poco con mi cartera. Si buscas blogs, foros y demas de dividendos y buy and hold veras que la mayoria de gente tienen algunas empresas en común: repsol, telefonica, ree, bme, abertis, enagas y en otras divisas pues coca cola, disnet, mc donalds etc

Basicamente se trata de encontrar estabilidad, sacrificando grandes ganancias asi que sobre todo diversifica mucho mucho

Yo creo ue lo bonito de esto es ir haciendose la cartera con cariño y aprender por el camino, por eso prefiero una gestión activa a un fondo, aunque por comisiones parezca que pierdes de primeras

#4

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Depende de cuantos valores y dinero quieras meter....En bolsa española tienes telefonica,gas natural,red eléctrica,BME,iberdrola,abertis.....Los.valores con dividendo todos los sabemos,pero ten en cuenta que esto de los dividendos lo rebajan o suprimen cuando menos te lo esperas...
Javi 01 tiene un hilo muy bueno ....
Lectura obligada...Suerte.

#5

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Siempre diré lo mismo.

Dividendos = cuento chino

Al mercado se va a ganar dinero por diferencia y no para cobrar dividendos de los cuales luego tendrás que pagar en hacienda.

#6

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

¿Es que ganando dinero por diferencia no se paga?

#7

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Claro que se paga pero también se descuenta del precio inmediatamente.

El dividendo es el gran engallo de la bolsa!

#8

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Hombre creo que Alberto1985 tiene claro su perfil inversor, por eso nos pregunta por empresas de dividendos.
La postura del cuento chino de dividendos pues es debatibke como todo, pero el creador del hilo tiene claro su postura. En cualquier caso en una empresa muy buena por fundamentales y con larga tradicion de dividendos, aplicnado una estrategia pura buy&hold, te deberia dar igual casi su cotizacion de bolsa porque no vas a vender nunca acciones.
Pero lo dicho cualquier estrategia es buena, solo hay que encontrar la que te va mejor. En mi opinion rico no te haces con el buy and hold, pero lo que esta claro que pobre no te va a dejar

#9

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Cierto y ademas una empresa que hoy paga un buen dividendo mañana puede dejar de pagarlo y caer un 50%.....

Vease telefonica que aunque pague dividiendo hace unos años era un valor de estos que comprabas a 20 euros y era para mantener en cartera por el dividendo.
Yo lo hice en su dia, compre a 20 euros "solo por el dividendo" y hoy me cubro de gloria....

Lo mejor es comprar y vender para ganar dinero.

#11

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Es la guerra de siempre. El divi no es ningun engaño .el divi es cuidar al accionista y asi matenerlo. Pero si eres antidivi no lo veras nunca.

#12

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Paga 0'75 anuales, aun no has bajado el precio medio de compra?

#13

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Buenas

¿Qué os parece Vivendi para incorporarla a la cartera largo plazo para dividendos?

Mi cartera actual: repsol, telefonica, santander, bme, abertis, caixabank y mapfre.

#14

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Vivendi presentó resultados el otro dia y no han sido tan buenos como se esperaba, de ahí que bajase casi un 6%. No obstante no perdió el soporte de 19€ y eso es señal de fortaleza, ya que su tendencia es claramente alcista.
Reparte 2€ de dividendo este año me parece, es de las que más.
Un saludo.

#15

Re: Cartera a muy largo plazo basada en dividendos

Yo ya la tengo hace muchos años, se puede ver entera e histórico en mi blog, lo que pasa es que tengo un 40% en renta fija, otro 50% en bolsa USA y el restante 10% en bolsa global española.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados