Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Plataforma de datos y agencia de valores?

5 respuestas
¿Plataforma de datos y agencia de valores?
¿Plataforma de datos y agencia de valores?
#1

¿Plataforma de datos y agencia de valores?

 Hola,
 Estoy comenzando en esto del trading, lo primero agradecer a todo el mundo que deja aquí su información ya que es muy util para todo aquel que esta empezando, no olvideis que hasta los mas grandes un día fueron novatos.
 Mi primera pregunta es la siguiente.
 que plataforma de datos me recomendais, (datos en tiempo real) dudo entre pro real time o visual chart, tener en cuenta que de momento solo quiero trabajar en el mercando continuo español.
 Y por otro lado que agencia de valores (intermediario) me recomendais, tengo montado todo en casa, pero aun me queda por decidir ese par de "detalles" en este caso lo tengo menos claro, activo pro parece una buena opción pero sus comisiones me parecen un poco altas sobre todo cuando moveras poco dinero como yo.
 Lo que si tengo claro es que no quiero ver ni de lejos agencias market makers.
 Bueno estoy deseando vuestras opiniones, dejar claro que solo trabajaría con acciones y CFD.
 Gracias
 Adrián El Tirador.
#2

Re: ¿Plataforma de datos y agencia de valores?

Buenas, respecto a empezar haciendo trading a corto plazo me parece muy agresivo, lo suyo es empezar a largo plazo y sin apalancarse, ya irá viniendo todo lo demás poco a poco... 

Aquí encontrarás una lista de brókers ordenados de menor a mayor coste: Bróker más barato para operar acciones en España 2015

 

Yo para empezar descartaría CFD, empezaria con acciones y sin prisas por vender, para ver cómo va evolucionando. Si acaso podrías hacer operaciones con el fin de aprender cómo realizarlas y qué comisiones se pagan, pero empezar empezar... lo haría con vistas al medio o largo plazo y sin apalancamiento. 

Para ello los datos gratis de Prorealtime para ir aprendiendo te sobra... 

Empezar haciendo trading es como empezar la carrera de medicina haciendo un trasplante. 

#3

Re: ¿Plataforma de datos y agencia de valores?

Hola,

Gracias por la respuesta.

No tengo ninguna intención de ser un inversor (trading medio largo plazo) con lo cual no veo que tenga mucho que ver invertir de ese modo o hacer trading intradía que es en lo que me estoy especializando. Respecto al apalancamiento tengo claro cual quiero usar, no muy alto esta claro pero evidentemente si usarlo.

En cuanto a los CFD no entiendo por que no usarlos, simplemente es una manera de poder operar cuando creemos que el mercado ira a la baja, no se por que perder la oportunidad de usarlos, tampoco se usan de manera muy distinta a las acciones.

Prorealtime esta bien, es una de las opciones que valoro, pero para el intradia, los datos gratos no sirven ya que tienen que ser datos en tiempo real, y el cuadro de precios muestra solo 5 posiciones, bien es verdad que visual chart muestra hasta 20 aprox pero claro cuesta el doble.

No quiero saltarme etapas, quiero que el proceso de aprendizaje sea sólido, pero tampoco quiero mezclar cosas que no tienen nada que ver, ya que mi especialización es el mercado intradia, todo lo que sale fuera de ese mercado, es interesante conocerlo pero no con el fín de aplicarlo.

#4

Re: ¿Plataforma de datos y agencia de valores?

Pues si lo tienes claro adelante. En metatrader tendrás datos en tiempo real gratis de los CFD de acciones. 

Saludos. 

#5

Re: ¿Plataforma de datos y agencia de valores?

Hola,

Del mercado continuo español???

Se puede operar desde mt??

Un saludo

#6

Re: ¿Plataforma de datos y agencia de valores?

Hola Adrián, 

Antes de meterte con CFDs te aconsejo que aprendas bien el funcionamiento del producto. Brokers que tengan MetaTrader y CFDs sobre acciones del mercado coninuo (obviamente no todas, solamente las más líquidas) tienes a ActivTrades, Hanseatic, GKFX o iBroker (este último aun no tiene MetaTrader pero parece ser que en un futuro lo tendrá).

¿Se puede operar desde MetaTrader? Sí, pero solamente CFDs sobre acciones, no acciones al contado, normalmente los brokers que tienen MetaTrader 4 no ofrecen acciones al contado.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados