Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
33 / 132
#481

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Recuerda que puedes pignorar las acciones que tengas compradas y te aportan un 70% de la valoración de éstas como garantías. Es decir si tienes 1.000 acciones del santander y cotizan a 4,20, tienes 4200 euros de valoración. si las pignoras te dan como garantía 2940 euros. Para acciones de largo y medio plazo te puede ser muy interesante.

Respecto a ese plus de rentabilidad creo que lo hacemos todos, especialmente si el precio va en tu contra y tienes que quedarte cobrando dividendos, yo tengo un paquete de santanderes que les vendí en marzo 217 contratos a 5.25 de strike a diciembre de este año, y me pagaron 13 céntimos,  y hace una semana y pico vendí otros 217 contratos a strike 5.00 y cobré por ello 18 céntimos. Les voy así bajando el precio medio, entre primas y dividendos, además de las puts que también le tengo vendidas muy por abajo... El riesgo sería que suba tanto el santander que el 16 de diciembre se lleven ese paquete de 21700 acciones, y me quedaría con unas call muy metidas en dinero y desnudas que no estaría cómodo con ellas. Posible solución, en un recorte vender 217 puts del santander al mismo vencimiento , septiembre, strike 6.00 (por decir algo). Cobrando por ello pongamos 1,20 euros por acción aproximadamente, de esa forma sin tener las acciones en cartera las tienes muy cubiertas esas call 5.00. 

Al final tendría que comprar a 6, y vender obligatoriamente a 5, pero si me han dado 1.20 euros por acción tengo una ganancia de 20 céntimos + los 18 de la prima de las call, 38 céntimos en 9 meses.

Si a vencimiento se van por encima de 6,,38 entonces empiezo a tener problemas. Evidentemente siempre nos puede pillar el toro....

Un saludo!

#482

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas tardes.

Me voy a seguir aplicando el "keep calm and do not feed that troll".

Comentaba esta mañana a unos amigos en esta materia que yo siempre cierro las posiciones perdedoras (rolando o asumiendo el fallido) si la delta supera 31. Lo leí hace tiempo en un foro USA que creo recordar que hablaban de cómo operar low probability iron condor, y lo empecé a comprobar. Ahora lo llevo a rajatabla y no me va mal. Asi que, aunque tenga que adentrarme en la misma semana del vencimiento, trato de no recomprar si delta no pasa de 31.

Concretamente en USA decían que 30 (en vez de 31) pero yo he comprobado que es bastante frecuente que sobrepase 30 por unas décimas y después baje de nuevo, así que me lo aplico a >31.

Eso sí, la gamma se dispara la última semana, como se ha dicho, así que hay que ser ágil. Incluso se podría usar una orden stop usando de trigger la delta, ¿no?

Un saludo

#483

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si es demasiado lejos, o no lo es, pues el mercado dirá. A mi tanto los strike como los vencimientos me gustan, tienen valor temporar y tienes un colchón muy decente para evitar sustos. No te van a faltar garantías ya que a las malas podrías pignorar pero con esas puts raro sería que te faltaran garantías. 

Lo que no entiendo, supongo que es un error al escribir, es que quieres aprovechar las bajadas para recomprarlas más arriba. Supongo que lo que quieres decir es que quieres aprovechar las subidas para recomprarlas...¿no?

Suerte!

#484

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, en realidad siendo estricto, con delta 31 no es posición perdedora (aún), pero sí es firme candidata a serlo, y por eso la cierro.

#485

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, efectivamente, aprovechar las oscilaciones del Ibex para vender Puts abajo y recomprar arriba. Difícil de hacerlo acertando los max y min, pero con strikes muy fuera de dinero se pueden obtener buenos pellizcos fallando bastante, como humanos que somos,,,
Lo que me gusta de las Puts sobre Ibex es que solo se ejcutan a vto. y eso me da mucha tranquilidad aunque se dé un escenario Brexit o peor. El tiempo cura las heridas y no te obliga a actuar a lo loco, presa del pánico...y aprevechar esos momentos para cargar maslas tintas si cabe,,,jajja..con prudencia.
un saludo

#486

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por los comentarios... Pues he estado esperando esta tarde a que en caso de que se volviese a acercar el subyacente a los 3100 haber rolado las dos calls vendidas... Pero al final ha habido suerte y se ha desplomado.
Tengo una duda... O igual perritis de pensar, comento... Si para ponerme corto en vega suelo vender puts otm cuando la volatilidad está inflada como el día post brexit... Y para ponerme largo por ejemplo esta semana atrás con muy baja volatilidad he comprado puts a vencimiento de un año (por eso de que tardará más tiempo en perder valor de theta)... Cómo puedo ponerme corto / largo en gamma? Si es que se puede claro... Corto sería Vendiendo en strike atm con unos cuantos vencimientos? Y largo comprando en strikes o ya hay q hacer combinaciones de varias opciones?

#487

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas noches.

No te voy a poder ayudar porque mi operativa es más "tranquila" que la que propones. Sólo utilizo delta y sólo para operaciones entre 30 y 90 días.

En prácticas semanales, diarias o scalping, hay que usar otra metodología que yo (sólo) conozco desde afuera y, en consecuencia, no me atrevería ni a aconsejar ni a desaconsejar.

Un saludo.

#488

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Uno de los problemas del MEFF es que ante lo que indicas, un escenario de pánico, casi es imposible cerrar posiciones, las horquillas o no están, o te ponen una horquilla 10-100 y ahora vete y reclama. Cerrarlas en esos momentos es jodidísimo, y el pase por caja es brutal.

También es verdad que en cierta forma es normal, y es el riesgo que tiene. Es una forma de echar al personal que va con el agua al cuello de garantías...

Buen fin de semana!

#489

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por respetar a lso humildes, JTorres. A lo mejor los que hablan con tranquilidad de millones de opciones vendidas luego va a resultar que centimean en el SEND con las Eroskis ;-) Yo no llego a dos y media, me quedo en cuarto y mitad:

A ver si es verdad que esta próxima semana la volatilidad aumenta algo y se puede hacer alguna venta decente.

#490

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Llevo contigo también varias repsoles..., 13.30 a este viernes, 14.26 a diciembre y 15.00 creo que es a marzo, y 22 puts a 9.50 a junio...

El centimeo en el send era un clásico del 2012..., cómo pasa el tiempo eh!!

Salu2.

#491

Relación CALL/PUT contratos vivos MEFF a sep 2016

Hace tiempo (enero 2016, pero no he sido capaz de encontrar el enlace)publiqué esta tablilla en Rankia del "sentimiento" put/call con todos los contratos que había vivos en aquellos momentos en MEFF:


A cierre del viernes era así como estaba el patio:

Así está el patio, mañana os subo "lo del puro" ;-)

#492

Cómo están posicionados "los del puro" para el vencimiento MEFF de septiembre 2016

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=11971#respuesta_3324974

Bueno, a ver qué nos hacen. Por mí que bajen lo que quieran que iré cargando a diario, así aumenta un poco la volatilidad y hay algo de alegría con las opciones, y luego con que el viernes lo quieran llevar a la zona de lso 8950 pues triunfada total.

#493

Re: Relación CALL/PUT contratos vivos MEFF a sep 2016

Lo gordo se ve que está para diciembre, con más de 300.000 contratos. Veremos a ver si logra el ibex cerrar en positivo el año ¿no?.

Yo tengo algunas cosas que hacer pero voy a intentar esperar a la zona de 8700 (si es que llega). Tampoco las tengo todas conmigo. Me recuerda esto al 2006 cuando bajaba un 2% los yankis porque subian tipos, y al día siguiente otra vez a subir hasta la próxima subida de tipos, quiero recordar que fue una pauta que se repitió durante un tiempo, hasta que se fue todo al mismísimo carajo.

Saludos artista.

#494

Re: Cómo están posicionados "los del puro" para el vencimiento MEFF de septiembre 2016

Bueno, viendo el cierre de los americanos para mañana ya se puede saber lo que nos van hacer de 'bujero y es más, justamente ese 62% de retroceso de la subida es justamene los 8800 puntos en trilex. Posible camino para esta semana: http://invst.ly/2egq9 pero pienso que de subir será después de dichos vtos.
Salu2

#495

Re: Cómo están posicionados "los del puro" para el vencimiento MEFF de septiembre 2016

Vete a saber..., no te fies, igual mañana futuros nocturnos de los yankis en verde, abre a la baja el ibex, medio recupera a media sesión y no llega la sangre al río. Cosas mas raras se han visto. Y la banca cerró no muy mal en yankilandia, así que lo pueden sujetar...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados