Acceder

Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009

2 respuestas
Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009
Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009
#1

Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009

La semana del 24 Agosto al 28 de Agosto 2009 tuvimos indicios de que el impulso alcista se estaba agotando ya que el DOW mostraba por un lado una tendencia lateral de corto plazo y por otra, el gráfico del índice parecía estar mostrando la formación de la figura denominada “Cuña” que es una figura de conclusión de movimientos de corrección, lo cual nos llevó a formular la hipótesis que el DOW cerraba moderadamente bajista la semana del 31 de Agosto al 04 de Septiembre.

Efectivamente, en la semana que concluyó el DOW cayó -1.08% siendo conforme a nuestra previsión semanal, lo que no fue conforme, fue nuestra previsión probabilística diaria, donde sólo acerte 1 de 5 días. Sinceramente yo agradezco a todos aquellos que me enviaron sus comentarios sobre mis polémicas previsiones diarias y claro, están en lo correcto, el camino aleatorio existe, eso no se puede negar, como tampoco se puede negar ni impedir el espiritu de busqueda del hombre.

Antes de atreverme a lanzar esos datos diarios probabilisticos - como dije que lo eran - obtuve buenos resultados con datos de los últimos 3 meses y probablemente mi entusiasmo me llevo a publicar las previsiones diarias de la semana pasada. Sinceramente me gustaria seguir publicando estas previsiones pero quizás de otra manera, vamos a ver, no soy un charlatán ni quiero tampoco parecerlo.

Finalmente, al DOW lo veo esta semana que comienza moderadamente alcista, y ello debido a la figura tipo "Platillo" que presentó su tendencia durante la
semana que terminó y esto a causa de que el mercado se empecina en tomar en cuenta las noticias buenas y a cerrar los ojos ante las noticias malas. Sin embargo dudo mucho que estos movimientos alcistas semanales que el DOW está mostrando continúe las próximas semanas y ello debido a la presencia de la figura ”Cuña”, que a menudo es una señal de cambio d tendencia.

Saludos a todos.

#2

Re: Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009

Si las cuñas , que cometas , de momento en las ultimas fechas , han sido , dos Throw Backs ,el primero se confirmo y este ultimo , sino pierde el DOW , los 9250 , tambien se confirmaria , esto supondria , que las correciones tocarian a su fin y partiendo que en graficos de corto plazo , la sobrecompra ya no es relevante y que la volatilidad ha disminuido , puede que los movimientos del DOW , sean lateral alcistas , es decir , movimiento entre los 9250 y 9640 , la ruptura de los 9640 , llevaria al DOW , hacia los 9800 , donde transcurre una divergencia bajista en forma de estrella vespertina , que se genero en octubre , superar los 9800 , supondria anular dicha figura tecnica bajista

El objetivo del DOW , si el actual H.C.H invertido se mantiene , serian los 10600 , solo en cierre semanal , por debajo de los 9100 , cuestionaria esta figura tecnica , de momento , por tecnico , se mantiene el buen tono de la bolsa y de momento , las posiciones largas mandan , aunque con la cautela correspondiente

un saludo

#3

Re: Prevision del Dow semana del 07 al 11 de Septiembre 2009

Si te equivocaste, no importa: tú persevera, alguna vez darás en el clavo. Tenemos toda la vida por delante. Suerte.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados