Acceder

Análisis técnico o análisis fundamental

41 respuestas
Análisis técnico o análisis fundamental
Análisis técnico o análisis fundamental
Página
2 / 6
#9

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Una idea divertida: ¡que catastrófico sería para un analista dar recomendaciones siguiendo el estilo de inversión del señor Buffet! ¡que pocas veces aparecería en la tele, que poca cantidad de recomendaciones podría dar!.
Creo que el señor Buffet dijo en una ocasión algo así: "nuestro estilo de inversión se basa en la inactividad... que raya la holgazanería.."

Un analista necesita tener en vilo a su público, no puede ser entrevistado un mes tras otro para decir: "no, no inviertan ustedes todavía, que no ha llegado el momento, este año tampoco veo nada barato".

Un analista que da consejos de especulación si puede hacer negocio. Los hay que dan buenos servicios de asesoramiento, pero es muy ineficiente que muchas personas operen siguiendo esos consejos. La clave es que sale más caro pagar un servicio de asesoramiento que las comisiones que se pagan en un fondo.
Un analista que tiene un servicio de pago no será propenso a dar facilidades para que sus clientes inviertan en un fondo que siga sus recomendaciones.

Un saludo.

#10

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Eso de que sea más loable ser un inversor que un especulador siempre me ha parecido un idea cómica. Yo siempre he actuado como un especulador, aunque alguna vez me gustaría acertar con una buena oportunidad de inversión.

Un saludo.

#11

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Es una tontería intentar diferenciar especulador de inversor. Ambos intentan ganar dinero. Es como diferenciar una prostituta de la calle de una guarra de estas que van a las discotecas como locas detrás de un famoso para vivir del cuento. Ambas ganan dinero con su cuerpo.
Todos nos comportamos como especuladores alguna vez.

#12

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Yo no quiero diferenciarlos por que uno me parezca mejor que otro. Repito, a mi siempre me ha parecido algo CÓMICO la sombra negra que planea sobre los especuladores.
Me parto de risa cuando oigo a los políticos demagogos echar la culpa a los "malvados especuladores" de los males del mundo. Ahora bien, no me gusta confundir especulación con inversión, sólo por tener una claridad de conceptos. Tampoco a un panadero le gustaría confundir el pan dulce con los pasteles, por muy parecidos que sean.

Un saludo.

#13

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

No se puede diferenciar a un inversor de un especulador ni por objetivos (ambos quieren ganar dinero) ni por plazo de inversión (aunque generalmente el inversor suele ser de largo plazo) u otros.

Es sencillamente una cuestión de MENTALIDAD DE LA PERSONA. Mientras que uno compra empresas para participar de su desarrollo en el tiempo, el otro busca activos financieros aprovechando los momentos favorables del mercado.

#14

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Con tus intervencines has dado en el clavo. A los que les guste sentir la adrenalina técnico, a quienes les interese invertir sin perder la serenidad fundamental. Pero hay que tener claro que no existe el inversor técnico o fundamental en estado puro, como dice pablillo es cuestión de MENTALIDAD DE LA PERSONA, y la mente de las personas es bailarina, jugetona, atrevida, cobarde..., varía mucho en función de multitud de factores, por eso hay que ligarla en corto en lo que se refiere a inversión en bolsa y nada mejor para ello que un buen método, el propio método que se va labrando uno mismo a base de observación y experiencia. No hay que obsesionarse con las etiquetas, lo importante es encontrar un camino que nos lleve a buen puerto muchas veces, como lo consiga cada cual no tiene demasiada importancia.

#15

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

No se si tendreis muy dominado el analisis tecnico y la especulación, pero que no os quepa duda, que todos los analistos técnicos que salen en periodicos, programas de radioi y televisión y demás patrañas informativas, viven de lo que cuentan a la audiencia, vender libros y demás regalías.

Invertir es comprar un activo para que introduzca dinero en tu bolsillo de forma periódica (alquiler de un piso, intereses de un depósito, dividendos de acciones, cupones de un bono, una placa fotovoltaica, ...)

Especular es comprar algo esperando a que suba su precio y obtener una ganancia de capital puntual.

Cada uno que use su dinero como quiera...

#16

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Pero la cuestion , es que para que recibas los dividendos correspondientes de una empresa , de alguna manera especulas , ya que compras acciones y por lo tanto estas apostando por obtener un beneficio y que este se puede truncar ,por una fuerte correccion , por lo tanto tu inversion , con vision de obtener unos ingresos recurrentes no se cumplirian

La interpretacion ,sobre el concepto inversion y especulacion , es muy estrecha , se puede considerar , que un inversor que va a largo plazo , con el objetivo de obtener unos beneficios razonables
O un inversor , que se dedica a hacer trading de muy corto plazo , aprovechando los movimientos rapidos , en ambas direcciones , este tipo de inversor , se le podia catalogar , como especulador , pero la interpretacion que se le puede dar , es mas , la percepcion particular de cada uno , que tiene de ello

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados