Acceder

Análisis técnico o análisis fundamental

41 respuestas
Análisis técnico o análisis fundamental
Análisis técnico o análisis fundamental
Página
4 / 6
#25

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

la idea que usamos muchos para la gestion de carteras en contado es muy sencilla, elige valores con buenos fundamentales y con previsiones futuras positivas, y tanto los precios de compra como los stops de perdidas que te los de el analisis tecnico . Con lo cual no hay que renegar de las dos, sino que usar lo mejor de cada una.

#26

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

tambien quiero añadir que estoy totalmente en contra de la filosofia de no vender nunca, y considero imprescindible la gestion de los riesgos para intentar preservar el capital invertido y aprovechar lo que se llama en economia el "coste de oportunidad". Digamos que siempre que entre en una operacion tengo que tener muy claro cuanto estoy dispuesto a perder y que esa perdida jamas supere entre el 2% y el 5% de mi capital TOTAL, en funcion de lo holgado o lo lejano que ponga el stop de perdidas debido a que el valor sea mas especulativo y volatil o viceversa, saber cuanto dinero debo invertir en cada valor para lo primero INTENTAR PRESERVAR MI CAPITAL Y EVITAR LA RUINA. Quizas sea mas importante esto ultimo que el sistema de inversion, por desgracia la gente pasa olimpicamente del money management . Los que llevamos unos añitos en este sabemos de la dificultad de conseguir dar beneficios a una cartera de contado si el mercado no acompaña, pero en momentos complicados de bolsa usando un buen management, conseguiremos al menos que las perdidas sean mcuho menores, y siempre dispondremos de esa liquidez de la que no disponen los ATRAPADOS para aprovechar las buenas operaciones.

#27

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Tienes razon el coste via comisiones puede desincentivar a los inversores a la hora de especular esto se puede mimizar con los CFDs con apalancamiento acorde al riesgo de cada uno y si el broker ofrece una horquilla en los precios estrecha en los indices y unas comisiones del 0,08% para cualquier nominal invertido puedes operar asiduamente y si tu operativa es acertada la merma via comisiones o horquilla en los precios no la percibiras

Un ejemplo 1 CFD sobre el Ibex el impacto via comisiones partiendo de la horquilla es de 2 euros al abrir la posicion y otros tantos al cerrarla euros sobre un nominal de 10600 euros invertidos supongamos que la operativa es acertada y el Ibex sube un modesto 0,4% supone un beneficio de 42 euros si a ello le restas el coste via horquilla de precio obtendras un beneficio neto de 38 euros que no esta nada mal

La utilizacion del AT en esta operativa lo dicho una buena formacion que te aportara disciplina y que te sera de gran ayuda a a hora de abrir estrategias porque a fin de cuentas el AT es una herramienta y todas las herramientas para que sean eficientes hay que tener un conocimiento adecuado para su buen uso

un saludo

#28

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Hola Felipe, se te echaba de menos, que tal llevas el concurso de xtb, yo me inscribi pero al final he decidido no hacerlo porque bastante tiempo me quita la operativa real como para andarme con jueguecitos, pero como se que tu lo estas haciendo en serio, te deseo que te vaya bien y consiguas unos de los premios. Saludos

#29

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Yo he aparcado la operativa real de momento para concentrarme en el concurso , tienes razon es un juegecito pero es un gran reto enfrentarte a traders profesionales y de verdad comprobar el nivel personal en el concurso y con la relajacion que supone poderte apalancar a lo bestia sin asumir ningun riesgo en tu patrimonio pero a vez uno tiene que ser consciente que si quiera optar a algun premio hay que saber regular el apalancamiento pero es muy cierto que un pelotazo en el concurso no supone el despege sino la regularidad en mi caso mis primeras posiciones rondaba el puesto casi 100.000 el lunes en la clasificacion general y el viernes el puesto 17 y no se ha debido a un pelotazo sino a criterios de estrategias

Es obvio que las rentabilidades que se obtienen en un concurso estan fuera de la realidad en una cuenta real por un sencilla razon se asume mucho menos riesgo un ejemplo en una semana en la categoria Forex mantengo una rentabilidad del 1570% imaginate si se pudiera trasladar a una cuenta real pues seria en cuestion de nada estaria uno forrado pero esto no deja de ser solo un sueño

Gracias por tus deseos haber si hay suerte y algun premio nacional cae me conformaria con el reloj valorado en 8800 euros como mejor nacional

un saludo

#30

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Pues a por ellos felipe, desde luego que sabes como jugarlo y la otra vez te quedaste muy muy cerca del premio gordo. Lo que tengo claro que si yo fuera una agencia, os contrataria a los 50 primeros casi seguro, dandoos muy buenos sueldos, saludos

#31

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

Si pero el concurso de este año es a nivel europeo se baraja una partipacion de medio millon de participantes por lo tanto las probalidades de una buena clasificacion disminuye claramente

un saludo

#32

Re: Análisis técnico o análisis fundamental

El ex-forero Antoniomiguel ha dado en la clave para mi operativa. Uno hace que me pueda decantar por el valor y otro me ayuda a elegir el momento.

Saludos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados