Acceder

¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

5 respuestas
¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?
¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?
#1

¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

Traduzco, plagio y referencio, solo algunas de estas ideas son mias ;)

Paradojas del cambio climatico, este año el Ártico se ha descongelado menos de lo previsto (mucho, mucho menos http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm) lo que ha provocado entre otras cosas que las temperaturas marítimas sean ligeramente inferiores a lo habitual, mezclado unas temperaturas atmosfericas cálidas da como resultado que nos hemos quedado sin la tradicional temporada de huracanes que tanto suele afectar a la extracción de petroleo.
El petroleo esta en máximos anuales, las previsiones meteorológicas anticipan un otoño calido en USA y las reservas de gas natural estan llegando a un punto absurdo en el que hay tanto acumulado que van a tener que parar de extraer o tirarlo porque tienen todos los depósitos llenos.
Quizás sea el momento de empezar a ponerse cortos en el petroleo y de paso aprovechar para ponernos largos en el oro ....(
http://seekingalpha.com/article/161217-long-gold-short-oil-why-and-how)

PErsonalmente no estoy muy de acuerdo con posicionarse en oro, ni corto, ni largo.
Lo único que me gusta actualmente de el oro son los rumores de que el gobierno Chino piensa efectuar masivas inversiones en oro para compensar que tienen los sotanos del banco central chino llenos de billetes de 100$.
Por otra parte, si pensais que la recuperación esta cerca o que al menos estamos empezando un cambio de ciclo y que el oro va a verse perjudicado por este cambio ¿Por que no ponerse corto en mineras?
http://www.bloggingstocks.com/2009/09/12/gold-is-losing-its-shine-5-to-sell-now/

Opiniones sobre el oro hay para todos los gustos hay quien lo ve un 20% más arriba en breve.
http://www.marketwatch.com/story/gold-etfs-all-the-rage-as-metal-hits-1000-2009-09-13?siteid=rss

Puestos a ponerse cortos , quizás Repsol sea una buena idea cuando se le pase el calenton de la próxima semana.
Motivos para ponerse corto : 1) Otoño calido, previsión de bajada de precios del crudo, previsión de derrumbe de precios del gas
2)R4 aconseja compra por tecnico y llevar la contraria a los analistas tecnicos de R4 suele ser la mejor manera de ganar dinero seguro.Son una panda.....
3)Seguramente el valor recojera el efecto Chavez y suba durante la próxima semana, momento idoneo para ponerse corto
4)Posible correción de la bolsa española.

5) Los resultados del 2T09 son como para llorar y los del 3T09 no se espera que sean mucho mejores (extraordinarios a parte)

Un saludo

#2

Re: ¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

Me gusta la reflexión Vinagreto, un saludo.

#3

Re: ¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

No creo que sea una buena estrategia , corto en petroleo y largo en Oro , supongamos , que realmente se reactivan las economias , puede suceder lo siguiente , que por el aumento del consumo , el precio del petroleo repunte al alza y a la vez el ORO , porque la posible subida del precio del Oro , digamos que actuaria , como valor refugio , ante la posibiidad , que las presiones inflacionistas acompañen en la activacion de las economias y sin obviar , que un dolar debil beneficia al ORO

Pero si por ejemplo la esperada recuperacion de las economias desarrolladas , no se cumple y a la vez , el riesgo deflacionista vuelve a reaparecer , seguramente el precio del petroleo a la baja , en el caso Oro es mas incierto , na hay que obviar , que un escenario deflacionista el comportamiento de las activos , suelen perder valor , solo el mercado de renta fija , se veria beneficiado al no existir presion sobre los tipos de interes
teroricamente la bolsa tambien se beneficiaria , porque los tipos de interes , se mantendrian bajos , pero por contra los fundamentales , de los valores , que cotizan en bolsa se verian negativamente afectados y si las bolsas , optan por esta segunda lectura , el recorte de las bolsas , seria un hecho

un saludo

un saludo

#4

Re: ¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

Yo creo que el punto débil del spread es que si hay una recuperación sana (aunque es complicado) el petróleo subiría como materia prima que es, mientras que el oro, aunque también sea materia prima, se vería más influenciado por su carácter de "activo refugio" frente a dislocaciones financieras. Si estas desaparecen, el oro perdería gran parte de su atractivo y dudo mucho que la mayor demanda para microchips o joyería lo compensara.
Así que en ese escenario existiría la probabilidad de perder en las dos patas de la operación.

#5

Re: ¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

Los chicos de Gurus creen que hay que ponerse largos en el oro.
http://www.gurusblog.com/archives/el-precio-del-oro-%c2%bfseguira-la-escalada/14/09/2009/

Yo sigo sin tenerlo nada claro.... por otra parte, estoy bastante pendiente de un par de webs metereologicas para ver como va a ser el invierno en USA.
Si empezamos un otoño calido y anticipan un invierno suave me pondré corto en el petroleo mediante algun ETF sin apalancamiento, pero como he dcho antes, no lo tengo nada claro.

Un saludo

#6

Re: ¿Cortos en el petroleo, largos en oro? o ¿Es al reves?

Yo tampoco lo tengo claro , tomar posiciones largas en Oro , a estos niveles , si el precio del Oro se dispara , o vien , los indicadores economicos adelantados , no son tan consisten , como de momento apuntan , hoy por cierto , despues del buen dato macro en USA , el de Ventas al por menor , el precio del Oro , esta corrigiendo y tambien a tener en cuenta , si el Euro corrige , con respecto al Dolar , el precio del Oro , no creo que quede al margen y puede corregir

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados