Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejo plataforma web de inversión

6 respuestas
Consejo plataforma web de inversión
Consejo plataforma web de inversión
#1

Consejo plataforma web de inversión

Hola a todos,

Acabo de darme de alta en el foro y no tengo apenas idea de como va la bolsa.
Alguna vez compré y vendí acciones desde la web de BBVA, pero poco más.

Tengo unos pocos ahorros y visto lo que dan con los depósitos quiero probar con un poco dinero en acciones. Le he estado echando un ojo a la web de BBVA y no me termina de gustar para esto que voy a hacer. Mi idea es comprar y puesto que por mi trabajo puedo estar pendiente, poder vender en cualquier momento, de manera que voy a estar tomando decisiones en pocos días, con lo que los movimientos serán quizas muchos.
He visto las comisiones por operación y para operar mucho y con no mucho dinero, creo que me parece altas.

¿Que cuenta o producto creéis que me puede venir bien para esto?

Gracias!!

#2

Re: Consejo plataforma web de inversión

Aquí la gente en general opera con Interactive Brokers, DeGiro, Bankinter, Renta4, Saxo... pero casi nadie con las plataformas de BBVA, Santander y similares.

Este que planteas es un tema recurrente en el foro, así que te sugeriría que empiezes mirando la amplia "biblioteca" de artículos e hilos que hay en Rankia sobre el mismo. Pon en el buscador "comparativa brokers" o algo por el estilo, y te saldrán. Por ejemplo, podrías empezar por este...
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2016

...si luego tienes dudas concretas, no faltarán foreros que te ayuden a resolverlas.

#3

Re: Consejo plataforma web de inversión

Gracias trantor, lo haré!!

#5

Re: Consejo plataforma web de inversión

Hola Javi01, entiendo el decálogo, pero sea como sea, necesito una herramienta que me permita operar ¿No?

Por cierto, he abierto una cuenta con DEGIRO a ver que tal me va con ellos....

#6

Re: Consejo plataforma web de inversión

Eventualmente necesitas operar, sí (aunque muy poco),... pero NO necesitas ninguna "herramienta" para hacerlo.
La operativa es consecuencia directa de la GESTIÓN de CARTERA (en un contexto de MUY LARGO PLAZO). No necesitas de una "sofisticada", "lujosa", "colorida" y "ultramoderna" "PLATAFORMA" para llevarla a cabo. De hecho, sentir las necesidad de una plataforma es un síntoma inequívoco de que uno no está preparado para participar en Bolsa.
Básicamente las "plataformas" están diseñadas con fines COMERCIALES, para promocionar la operativa en Bolsa, y generar así el máximo negocio posible (COMISIONES).

En definitiva, no confundas "plataforma" con "operativa", es uno de los errores fatales más habituales. Saludos.

#7

Re: Consejo plataforma web de inversión

Los depósitos no dan nada, pero piensa que pueden dar bastante más que en una mala inversión de bolsa (y que conste que recomiendo tener renta variable).

Un enlace interesante (se lee muy rápido): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1787132-test-inversion-bolsa-vinagreto

Sobre plataformas, yo uso la del banco y me resulta más que suficiente (de hecho le quitaría muchos módulos que nunca uso). Te resultará más útil saber gestionar la liquidez, ejercitar la paciencia, y evitar los chicharros (y para esto recomiendo aprender contabilidad lo suficiente como para entender los informes periódicos que publican las cotizadas).

¡Suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados