Acceder

Comisiones nuevas interactive brokers españa

12 respuestas
Comisiones nuevas interactive brokers españa
Comisiones nuevas interactive brokers españa
Página
1 / 2
#1

Comisiones nuevas interactive brokers españa

He visto que han modificado las comisiones de interactive brokers

me gustaria saber, segun parece a partir de ahora es 0,1 % de comision por el valor contratado un minimo de 4 euros.

Pongamos que contratando 5000 euros, la comision seria de 5 euros. Y que hay de el canon de bolsa y las comisiones de custodia? Hay algun gasto que se me escape por la vida de esta operacion de 5000 euros del ejemplo?

#2

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

Aunque no lo indican explícitamente en su web,entiendo que al igual que para el resto de mercados, no existe el concepto de cargo por custodia. Sobre los cánones ya tengo dudas, porque siempre he entendido que se paga siempre y directamente por el inversor, aunque en la web no hacen la misma acotación que con los valores del Reino Unido.

Salu2

#3

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

Habra que contactar con el servicio al cliente :)

#4

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

He estado viendo las tarifas ayer.

hay algo muy similar al cargo de custodia,
te obligan todos los meses a generar un minimo de US$10 en comisiones (7 euros aprox), y si no las consumes, te las cobran igual.

basicamente es como si te cobrasen custodia y te dejasen hacer una operacion gratis cada mes.

como un contrato de telefonia movil, vamos.

ir a tarifas->minimos requeridos->actividad para más detalles

#5

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

Hombre, sin negar que puedas considerarlo así a efectos tuyos, no es una comisión de custodia, es un gasto mínimo, como tú mismo indicas.

En el caso de Reino Unido, hay un comentario sobre un cargo aparte que se aplica sobre el inversor y que no está incluído en la comisión de IB. En el caso de acciones españolas no se indica, pero para mí que los cánones no hay quien se los salte... o sí :-) a ver si alguien nos indica.

Según ellos mismos, IB es un broker a quien le interesa mover volumen, no tener cuentas quietas. Si no consumes operaciones, al menos te cobran un mínimo. Considerando la diferencia de comisiones con los broker españoles que estuve estudiando, tengo que estar muuucho tiempo sin operar para que no me compense operar con ellos.

Salu2

#6

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

Eso es.

lo que también está claro es que para los traders frecuentes, las comisiones de custodia / mantenimiento de cuenta / gasto mínimo / llámalo X, son la menor de sus preocupaciones.

pero para alguien que simplemente quiera comprar y mantener, casi 100 euros al año por no hacer nada se me antoja un poco alto.
para ese caso hay mejores opciones: renta4, e ING no están mal. alguien conoce alguna más de este estilo?

#7

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

ING no cobra nada, pero tiene un mercado muy limitado. Renta4 me viene cobrando unos 3 o cuatro euros al mes, así que viene a ser la mitad que IB.

Pero estoy leyendo y cada vez me parece más interesante la oferta de IB. Porque tienen
- Operativa en mercado continuo, en todos los mercados del mundo y en casi todo lo que se te ocurra, desde acciones a bonos pasando por derivados.
- Operativa extremadamente barata en USA y razonable (min 5 euros) en España
- Con dos operaciones de compra en nacional al mes, como un servidor, cubro los 10$ de gastos mínimos, luego cuota de custodia efectiva zero.
- Puedes contratar fondos Vanguard, aunque con una barrera de entrada de 3000$ en la primera aportación y 100$ después.

Lo que echa un poco para atrás:
- 10000$ (unos 6000 euros) en el primer depósito en efectivo o cantidad equivalente en acciones. A mí me supondría tener que vender todo lo que tengo en dos brokers.
- No termina de quedar claro en qué está denominada la cuenta y dónde.
- Impuestos. Cómo se comen? Se pagan dos veces, afuera y aquí? Sacar dinero fuera de España para inversiones supone impuestos adicionales?
- Trámites complicados para la apertura de cuentas.

Alguien aquí tiene experiencia con ellos?

#8

Re: comisiones nuevas interactive brokers españa

Estoy interesado en este broker, pero no se ni papa de inglés.
¿Puedo funcionar en español? (elegiría la cuenta y plataforma más simple)

Parece ser también que pagan intereses por la liquidez, cosa que a mi entender a nada que emplees derivados o fondos al tiempo es una ventaja.

Os leo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados