Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BP PLC

7 respuestas
BP PLC
BP PLC
#1

BP PLC

Me tiene fascinado la evolución de la demanda energetica.
El gobierno en un ejercicio de incoherencia acaba de subvencionar con 300 millones de euros a los productores de carbon al mismo tiempo que recorta las subenciones a las renovables , todo esto vendiendo al mismo tiempo a todo el mundo la idea de que somos lideres en "renovables" (un gallifante para quien me explique este tema).Lo más gracioso del tema es que la propuesta de subvención al carbon la originaron ...... los "verdes", este es un país de locos.
En todo caso, lo que nos interesa como inversores es que hay un marcada tendecia alzista en el precio del crudo , tendencia a la que me gustaría subirme y no he encontrado aun como.
Me he fijado en BP por varios motivos

1) Cotiza en Londres y NY , estoy buscando acciones en ambos mercados porque considero que ambas monedas a día de hoy estan infravaloradas.
Ya sé que una de las reglas de la inversión pasa por cubrir el riesgo divisa pero en este caso el riesgo divisa es una de las causas de la inversión.

2)Buena rentabilidad por dividendo..
Ya sé que muchos no creeis en el dividendo pero yo me hago mayor para saltar sin red y el dividendo ejerce normalmente de red ,del 6% 2009 y el 6.1% 2010

3)Una estimación de PER 14 para el 2009 y de PER 10 para el 2010.

4) Las estimaciones se han hecho con un precio medio del crudo a 60$ el barril, actulmente lo tenemos a 80$

5)Como puntos en contra veo claramente que se encuentra demasiado cerca del máximo anual http://finance.aol.com/quotes/bp-p-l-c/bp/nys y que los famosos brotes verdes no acaban de cuajar con lo que el barril se puede ir la carajo.

Vaorando pros y contras voy a intentar entrar esta semana comprando en NYSE poniendole un stop de un 15% de perdida , si las cosas salen como creo y se pone pronto en los 60$ (+10%) incremento la posición y subo el stop.

¿Me he vuelto lo loco del todo?¿Qué opinais de esta inversión?¿Alguna idea mejor para subirse la tendencia del petroleo?

#2

Re: BP PLC

Me parece bien tu idea ,yo tambien me lo estoy pensando con lo de el oro negro,a mi me gusta tambien TOTAL y ENI ,k te parecen?s2

#3

Re: BP PLC

No he estudiado las otras empresas.
Pero los resultados de BP han sido muy positivos.
Hago un copy de R4

LONDRES (EFE Dow Jones)--BP PLC (BP) anunció el martes que su beneficio ajustado cayó un 47% en el tercer trimestre debido a que el descenso de los precios del crudo, del gas natural y de los productos refinados volvieron a contrarrestar la mayor producción.

El gigante energético británico dijo que el beneficio ajustado -que excluye las plusvalías y pérdidas derivadas de los inventarios y de los elementos no operativos- fue de US$4.670 millones entre julio y septiembre, frente a los US$8.890 millones del mismo periodo de 2008.

La cifra superó las previsiones de los nueve analistas consultados por Dow Jones Newswires, que esperaban un beneficio de US$3.210 millones.

La producción total de crudo y gas fue de 3,92 millones de barriles equivalentes, un 7% más que hace un año, debido principalmente a la nueva producción del yacimiento Thunder Horse en el Golfo de México. Los analistas esperaban una producción de 3,87 millones de barriles al día.

El beneficio neto descendió un 34% a US$5.340 millones. Los ingresos totales retrocedieron un 36% a US$66.220 millones.

#4

Re: BP PLC

Esta en mi lista ,pero de momento tengo dudas de entre cual decidirme ,estoy entre BP y ENI k tambien me parece buenos sus numeros,solo una pregunta tu lo k kieres es entrar ya o esperar un poco haber como van los mercados para tomar tu decision?o ya entraste?bueno s2

#5

Re: BP PLC

Quería haber entrado pero me he dejado sedcir por Iberdrola a 6.21, si les saco un 2% hoy me quito las Iberdrola y me planteo más seriamente la entrada en BP.
La idea es entrar con un 50% ahora, ajustar stops y en función de la evolución entrar dentro de un mes con otro 25%, para acabr la estartegía con otro 25% a final de año si todo fuera bien.
En principio no sería un valor para trading pensaría en el para 12 meses vista...

Ayer ha salido otro analisis dando un precio medio estimado del petroleo para 2010 de 75$.

Un saludo

#6

Re: BP PLC

Enhorabuena por BP, aquí tienes un comentario en FT Alphaville sobre los resultados.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/10/27/79806/irrepeatable-results-from-bp/

Señalan que los buenos números provienen en su mayoría de una política de control de costes iniciada ya en el 2007 y a la que le queda ya poco margen, con lo que hay que cuestionar el premium con el que cotiza respecto a sus pares.
En todo caso, parece que el management está haciendo bien su trabajo.
Saludos

#7

Re: BP PLC

Solo otra pregunta donde la comprararias en la bolsa de londres o en la NYSE ,ya k yo solo la puedo comprar en la NYSE por estar con broker naranja, lo digo por el dolar k me me esta haciendo tener dudas con este valor ,k opinas?

#8

Re: BP PLC

Creo que a la cotización le queda recorrido basandonos en un barril por encima de 70$. GRACIAS por el link no lo había leido.

Prefiero entrar en la bolsa americana por cuestión de horarios, siempre es bueno tener algo con lo que entrenerte si te dejan un ratillo libre por la tarde-noche (gracias a Internet llevo semanas sin encender la tele)

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados