Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El desafío de Youtube

6 respuestas
El desafío de Youtube
El desafío de Youtube
#1

El desafío de Youtube

Susan Wojcicki es la presidenta ejecutiva de Youtube y quiere convertir la compañía en un buen negocio, ya que aunque cuanta con más de 1,000 millones de usuarios, apenas hay ganancias.

El mundo del vídeo está creciendo, Facebook, twitter, snapchat, amazon, netflix, están en el mercado apostando fuerte y pueden comerle terreno, aunque Susan cree que el máximo competidor de Youtube es la televisión tradicional, como pueden observar en su respuesta cuando le preguntaron sobre su mayor competidor:

"Snapchat, Facebook, Netflix. En cierto sentido, nuestro principal rival es la manera tradicional de ver televisión".

Yo creo que Youtube tiene sus mayores rivales en facebook o netflix y no la televisión tradicional, ¿qué piensan?

Saludos

#2

Re: El desafío de Youtube

Yo creo que sus mayores rivales son ellos mismos.
Youtube tiene actualmente un sistema automático que permite toda clase de abusos contra los Youtuberos.
Es como ver una estación de TV con un sistema automatizado que le roba el salario de manera automática a los que producen contenido, y se lo da al reclamante sin que se demuestre la violación de copyright, simplemente te acusan y eres culpable. Videos sujetos a fair use están siendo atacados como si se tratara de violaciones al copyright. E incluso el sistema está tan roto que una persona sentada en su carro hablando de una película ve su video atacado. El colmo....

Puedes buscar videos de "#WTFU" (Where is the fair use) en Youtube. También puedes ver cómo la teleserie Family Guy se robó un video posteado en 2009 en Youtube y luego trató de reclamar copyright sobre él.

Creo que Youtube está en problemas, porque ello indispone a los creadores de contenido de Youtube. Universal Studios le ha quitado el salario al canal de Chris Stuckman, Estudios Gibli a Doug Walker de Channel Awesome, Jim Sterling (frente a Sony y Nintendo) incluso encontró que si ponía a dos reclamantes a pelear le daban la mitad a cada uno y por eso era mejor violar tantos copyrights como se pudiera para que los reclamantes casi no ganaran dinero.

Mirabas a empresas de videojuegos y estudios de cine, y disqueras cazado centavos, robando el salario a los Youtuberos.

El sistema está tan mal, que ahora los Youtuberos deciden simplemente sentarse frente a la pared y hablar y cuando mucho poner una foto por instantes. No más contenido creativo.

Youtube está bien para pasatiempo, pero si Youtube realmente quiere contenido serio y profesional, va a tener que volverse serio. A mi no me parece que le vaya muy bien. Es un canal de TV donde se permite robar el salario a los que crean contenido.

Imaginate que se pudiera hacer eso con la TV. Miro la TV, reclamo copyright sobre la programación del canal con un botón, y me gano el salario del presentador mientras dure el proceso de reclamo. También, si no me gusta lo que dicen, le pongo un reclamo de copyright y me gano el salario del presentador. o simplemente lo hago para ganar dinero. ¿Te imaginas que la TV normal funcionara así?

En este momento Youtube es un desastre. Es imposible para los Youtuberos contactar a alguien humano. El robot te dice que eres culpable y te quedas sin salario. Creo que en Youtube no saben el daño que hicieron a su propia marca al permitir eso.

Me pregunto que dice Youtube al respecto. ¿Solucionado o no? No hay medias tintas. Yo creo que no, porque el caso de Family Guy ocurre hace poco.

#3

Re: El desafío de Youtube

Hola Comstar, había leído algo sobre esto, pero no lo conocía del todo bien. Gracias por la explicación.

Lo de Padre de Familia ocurrió el mes pasado, es increíble, sobretodo que después de copiarlo reclamen el copyright.

Yo creo que corregirán esto a corto plazo, es absurdo.

#4

Re: El desafío de Youtube

Es absurdo, pero sucede. Imagino que piensan que el daño a la marca Youtube entre los creadores de contenido es menos importante que los costes de arreglar el problema.

#5

Re: El desafío de Youtube

Yo creo que con esa actitud a la larga les va a salir caro.

#6

Re: El desafío de Youtube

En realidad puede ser que traten de arreglar en problema sin que se den cuenta, pero eso no es lo que han hecho sentir a los Youtuberos. Es humillante mostrar errores y es destructivo no mostrar que se está arreglando. Entre los dos yo preferiría el primero, pero ya sabes, si hay ego de por medio o miedo, pueden escoger lo segundo.

Por alguna razón veo a la CEO de Youtube en el futuro como Marissa Mayer hoy...

Youtube es una estación de TV. Y si dejas que gente de afuera lastime a tus empleados, estás en problemas. Y si tus empleados se pasan de la raya, también.

#7

Re: El desafío de Youtube

Estaremos pendientes a sus próximas decisiones, porque la verdad es que no se que esperar con Youtube a corto plazo. ¿Sabes si tienen pensado cotizar?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados