Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

12 respuestas
Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado
Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado
#1

Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Hola amigos,

Os comento una estrategia que he hecho hoy con opciones, por si os interesa y para que me digáis como la veis. Me considero muy novato en esto, así que cualquier comentario o matiz será bien recibido.

He realizado la siguiente estrategia con el SPY a vencimiento 19 de Agosto del 2016:
Por una parte he vendido cuatro call spread:
- He vendido cuatro call 214 a 1,08$ cada una, por lo tanto he ingresado 432$
- He comprado cuatro call 215 a 0,82$ cada una, por lo tanto he pagado 320$
Por lo tanto, la venta de los call spread me ha otorgado un crédito de 112$ (432-320)

Por otra parte he comprado tres put spread:
- He comprado tres put 207 a 3,92$ cada uno, por lo tanto he pagado 1176$
- He vendido tres put 206 a 3,58$ cada uno, por lo tanto he ingresado 1074$
Por lo tanto, la compra del put spread me ha costado -102$ (1074-1176)

Juntado los cuatro call spread vendidos con los tres put spread comprados, he montado toda la estrategia ingresando por ello 10$ (112-102).

El riesgo máximo es el que viene de la venta de los cuatro call spread, que es de 400$.
El beneficio máximo viene de la compra de los 3 put spread, que es de 300$.

La estrategia tiene claramente una visión bajista del SPY.

Saludos y buen verano para todos!

#2

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

buenass, si no me equivoco has montado una iron condor no? yo creo que es buena estrategia, no creo que el spy se mueva mucho más de ese rango y el paso del tiempo te va a beneficia, aun asi estate atento por si tienes que hacer algun ajuste... no vaya a ser que pase algo tipo china como el verano pasado.

por cierto, que broker te permite operar con opciones sobre el spy??

sdss!!

#3

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Interactive brokers

#4

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

No es un iron condor puesto que el put spread le ha costado dinero en lugar de ingresarlo.

Sólo ganará dinero si el SP baja un poquito más allá de 2070.

#5

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Hola spider,

No, una iron condor es una estrategia no direccional, vende las call y las put más cercanas al precio actual del subyacente (cobrando por ello las primas) y se cubre comprando call y put más alejadas y mas baratas. http://hablandodebolsa.com/2008/05/iron-condor-condor-de-hierro-estrategia-con-opciones-financieras-tipo-condors.html

Esta estrategia que he puesto no sé si tiene algún nombre, pero si no lo tiene se lo ponemos rápidamente, eh? Podemos llamarla la Sancho Panza!! jajaja!!

Es una estrategia direccional. Veo el SPY bajista, así que vendo un call spread alejado y "seguro" para conseguir una prima y esa prima la uso para acabar de financiar un put spread comprado.

Si el día de vencimiento el SPY se encuentra entra 214 y 207 habré ganado solo esos 10$ que sobraron de montar las dos estrategias.
A poco que baje de 207 a 206 ganaré 300$ y para empezar a perder tiene que pasar de 214. Viendo el gráfico veo una resistencia en el SPY entre 211 y 212 que espero que siga funcionando.

Me gusta mucho que para ganar 300$ estando corto del SPY, en una bajada que solo fuese de 207 a 206, habría que ponerse corto con 62.100$ y con la estrategia que presento no sólo no hay que desembolsar esa pasta, sino que ganas 10$, el broker sólo te retiene 400$ y también tienes el riesgo alejado y limitado a esa cantidad.

Como te comenta sartans con Interactive brokers puedes operar estas opciones, yo es el broker que uso.

Saludos!!

#6

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Tal cual!! ;-)

#7

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Has elegido agosto por algún motivo especial? Con septiembre no podrías haber rascado un poco más (ni idea) o por lo menos habría más tiempo para el movimiento bajista? (así se coge todo el agosto que acostumbra a ser malo)

#8

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Por que creo que esa bajada ya la habrá hecho en esa fecha, además no habrá que esperar demasiado para obtener beneficios .... en caso de que salga bien claro!!! :-)

#9

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Has montado una estrategia rara. Es lo que tiene el mundo de las opciones, que puedes crear miles de estrategias distintas, sobretodo si luego las vas gestionando antes de vencimiento (cerrando posiciones o abriendo nuevas).

Un apunte, fíjate que la diferencia (siendo 10 puntos de diferencia en los strikes) de las calls es de 0,26$ (1,08-0,82) mientras que el de las puts
es de 0,34$ (3,92-3,58). Eso es porque los strikes de las puts estan más cerca del contado que las calls, y porque las puts suelen ser más caras porque siempre existe una probabilidad de caídas fuertes que no de subidas fuertes en los iindices.

Yo no habría comprado esas puts porque las has comprado para agosto lo que puede provocar una caída importante de las primas si no empieza a bajar en los próximos días. No obstante, yo no opero opciones porque me parece un fastidio gestionarlas cuando invitan a una gestión pasiva. Prefiero estrategias que lleven una gestión activa y más clara de lo que 'tengo entre manos'. Con las opciones tienes que estar atento a muchas cosas, como lo que hace el contado, tiempo restante, volatilidad....

Lo mejor es que dibujes/grafiques un diagrama o matrix de resultado de la estrategia. Supongo que lo podrás hacer con IB pero tambien se puede hacer en Excel.
Creo que tu estrategia invita más a perder pasta a la mínima que suba a 2115/2120
y te va a obligar a cerrar algunas patas.

#10

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Creo que tu estrategia invita más a perder pasta a la mínima que suba a 2115/2120 y te va a obligar a cerrar algunas patas.
Lo digo porque te pondrá en aprieto las calls cuando si se acerca a 2115 al mismo tiempo no saber qué hacer con las puts, provocando una pérdida latente al caer mucho las primas de las puts porque quedarían fuera de la moneda con pocas semanas hasta vencimiento, sin posibilidad de tener valor intrínseco (entrar en la moneda).

#11

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Efectivamente es una estrategia no convencional pero ya que indicas que eres novato tiene sus ventajas. La cantidad a perder es pequeña y le deberia costar pasar los 213 pero lo mas importante, si evoluciona mal te permite practicar la gestión de la misma que es la parte difícil e imprescindible para coger confianza. Bienvenido a este mundo de las opciones

#12

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Hola Black_uhuru,

Gracias por los comentarios. Lo que mencionas de las diferencias entre las primas de las put y las call, lo he tenido en cuenta a conciencia.
No me preocupa que llegue el vencimiento y pierdan valor las put, de hecho es probable que el precio se quede justo entre 207 y 214 a fecha de vencimiento, pero si eso ocurriese me quedaría con los 10$ cobrados y pista.

Si subiese la cotización y los call spread vendidos entrasen en dinero sí que me preocuparía. La estrategia se basa en que espero que no suba de aprox. 211-213 y que baje un poco.

Saludos y gracias de nuevo por los detalles!!

#13

Re: Estrategia SPY : Call spread vendido + Put spread comprado

Hola Monsax,

Esa es mi idea, que le cueste pasar de los 213 y que vaya para abajo.
En caso de que subiese, ¿como me recomendarias que hiciese la gestión del call spread vendido?
Cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados