Acceder

Dolar y materias primas

35 respuestas
Dolar y materias primas
Dolar y materias primas
Página
5 / 5
#33

Re: Dolar y materias primas

El pasado viernes el DXY realizó nuevos máximos; máximos desde el pasado año 2010. Lo que parece que el mercado vuelve a tomar al dólar como valor refugio y ante los rumores del fin del QE3.

El próximo miércoles se publican las Actas de la Política Monetaria de la FED y es más que probable que el mercado Forex estará movidito.

Respecto lo que comentas de la economía China, no creo que se quede inmóvil ante la última bajada del crecimiento del PIB, dato que alarmó a los inversores, especialmente los de materias primas. Coincido en que en China la restricción al crédito no ha llegado (y no creo que lo haga, tal como la vivimos en Europa) por lo que la economía tiene posibilidades de reactivarse.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#34

Re: Dolar y materias primas

Si todos los que han gestionado mal, sean políticos y banqueros fueran a la cárcel sería muy buena lección y un refuerzo para la moral para la gente honrada y trabajadora. Pero si finalmente los "chorizos" se van de rositas, al final la corrupción se extenderá a todos los niveles y nos costará más aún salir del pozo.

Saludos....

#35

Re: Dolar y materias primas

Estoy de acuerdo en que China está tomando un camino diferente. Li Keqiang, primer ministro de China, puso fin el lunes a su primera gira internacional con un mensaje claro y firme a Europa: más cooperación, menos proteccionismo.

Si la UE cerrara fronteras al comercio exterior ¿Quién saldría más perjudicado Europa o China ?

Yo creo que Alemania sería de los países más perjudicados pero los países del Sur de Europa se verían más beneficiados. ¿Qué opinas?

Saludos

#36

Re: Dolar y materias primas

Los chinos quieren desarrollar su mercado interno y seguir exportando a buen ritmo... como todos, diría yo. Pero para que ese objetivo se cumpla, necesitan un gran acuerdo comercial con la Unión Europea. Una alianza entre bloques, que es lo que se lleva ahora y lo que todos están intentando (lo cuál, en cierto modo, es neoproteccionismo). No quisieron entrar en el FEEF; pero desde entonces ha pasado mucho tiempo, o han pasado muchas cosas, y la nueva dirección del PC chino está más receptiva a los pactos. El acercamiento chino te indica, que el acuerdo entre la U.E. y Estados Unidos no es sólido... y está en manos de la eurozona decidir hacia dónde se decanta en este juego de alianzas y luchas por el poder económico internacional.
Es evidente que China y Estados Unidos están a la greña. Y también, que Europa está mejor de lo que dicen los media anglosajones.
Respecto a lo que me preguntas, creo que el acuerdo con China beneficia a Alemania; y si beneficia a Alemania, nos beneficia a nosotros. Exportamos mucho a Alemania y Francia y, si ellos van bien, nosotros iremos mejor. Es así de simple. Somos el último eslabón de la cadena en Europa y nuestro poder de decisión es muy limitado.
Saludos Carles

#37

Re: Dolar y materias primas

España, Portugal, Italia y Grecia son también importantes socios comerciales con Alemania. Si a nosotros nos va mal, igual a ellos les va peor.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados