Acceder

Duda órdenes de stop a mercado

3 respuestas
Duda órdenes de stop a mercado
Duda órdenes de stop a mercado
#1

Duda órdenes de stop a mercado

A ver si alguien más entendido que yo me explica ¿qué ha sucedido con esta orden?

A las 3.30 de la tarde he puesto una orden de stop a mercado sobre Iberia con precio disparo 2.17€. Creo que Iberia no ha tocado ese precio desde las 3.30 hasta las 5.30 (cierre) pero el broker - Banco de Valencia - me la ha ejecutado, venta ejecutada a 2.17.

¿Entiendo yo mal lo que es una orden de stop a mercado - la orden de venta se lanza al mercado cuando la acción cotice al precio disparo (2.17 en mi caso)? ¿Estoy equivocada e Iberia ha tocado los 2.17 con posterioridad a las 3 de la tarde del 12 de noviembre? ¿ha sido un error del sistema bancario?

Salu2

#2

Re: duda órdenes de stop a mercado

Sí que lo ha tocado y lo los ha excedido; el máximo del día han sido 2.278, si bien no sé a que hora los ha tocado.

#3

Re: duda órdenes de stop a mercado

Gracias Turboman. Si, claro que ha tocado los 2.17 entre las 12.00 y las 13.00 horas.
La órden es stop de pérdidas (stop-loss) y cuando la he puesto, sobre las 15.30 horas cotizaba a 2.24 o así y si yo no entiendo mal mi órden de venta stop loss solo salta a mercado si el precio de la acción toca ese precio disparo (vamos que no es que me haya equivocado y puesto una órden limitada a 2.17 y se haya ejecutado automáticamente al estar cotizando la acción por encima del precio de venta que yo he puesto)

#4

Re: duda órdenes de stop a mercado

Estás en lo cierto, tu orden de stop salta al mercado si toca el precio que tu has decidido; y por otro lado, sí, iberia tocó ese precio de disparo después de las 16 horas.

saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados