Acceder

Cuidado con el oro

9 respuestas
Cuidado con el oro
Cuidado con el oro
Página
1 / 2
#1

Cuidado con el oro

Cuidado con la fiebre en dicho metal, que las calenturas dan más que algún disgusto.

#2

Re: Cuidado con el oro

Es incuestinable , que la tendencia del Oro es alcista , la posibilidad que en el futuro . degenere en una burbuja , es posible , si se le descuenta la inflacion anualizada , desde los años 80 , su valoracion esta por debajo de los años 80

Pero ojo que la subida del Oro , no solo es especulativa y por tecnico, sino tambien por fundamentales , por una razon , los paises emergentes , estan comprando Oro , para cubrir su divisa , ya que la debilidad del dolar les esta afectando a sus propias divisas , yo de momento estoy largo en Oro , desde los 1032 , origen del origen del ultimo impulso alcista y a la vez ruptura de la resistencia , que supuso , maximos historicos y entrar en subida libre y con un stop loss en los 1130 , soporte apoyado por un Doji y la media movil corta

Hay un articulo con referencia al Oro y su posible evolucion en el siguiente enlace

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/grandes-hedge-funds-atrapan-fiebre-oro/20091126cdscdimer_4/cdsmer/

Por cierto ,posible Estrella de anochecer , en graficos diarios en el Ibex , si pierde los 11690 y por lo tanto perfora los minimos del Martillo en graficos de 60 minutos , el recorrido a la baja se acentuara , por contra sino los perfora , se abriria la posibilidad de abrir posiciones largas en el intaradia , con objetivo de recuperar un 50% de la caida de la sesion

Solo si el Ibex recupera los 12020 , anularia , la posible formacion de la estrella de anochecer , a destacar . el bajisimo volumen , aunque con las bolsas de USA , cerrada hoy , puede estar justificada

un saludo

#3

Re: Cuidado con el oro

Lo de los paises emergentes lo sabía por que de ello te enteras por la misma radio y televisión, lo que no me cuadra es que me avisen para que yo pueda tomar parte en el pastel, sino más bien para que les sirva de cobertura.
A mí, desde luego, las grandes instituciones no me llaman para acumular con ellos, sino cuando me quieren distribuir.
Siempre he pensado que cuando un banco, por ejemplo, te ofrece un negocio, te ofrece un negocio para el banco.

#4

Re: Cuidado con el oro

Sin duda , cuando un banco de ofrece algun tipo de negocio o producto, es en base a sus propios intereses y tienes razon , cuando el producto en cuestion , esta a unos `precios poco razonables es cuando te lo recomiendan , les viene muy bien , para poder ir deshaciendo parte de la inversion propia , por ello , uno tiene que tener un criterio propio y no dejarse llevar , por el marketing y promesas de los propios bancos

un saludo

#5

Re: Cuidado con el oro

Sobre el oro la verdad hay un debate muy interesante a nivel de analistas y casas de análisis. Mi impresión es que van a provocar una enorme burbuja, pero como soy analista técnico mi inversión se basa en seguir los precios. De momento es meridianamente alcista y en subida libre. Si os interesa podéis ver mi último y reciente análisis del oro: http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-tecnico-oro-proyeccion-alcista-activada-por-david-galan/

Un saludo.

#6

Re: Cuidado con el oro

Llega un momento en todo proceso de acumulación en que los costes de mantenerlo superan las ganancias de acumularlo, y hay que distribuirlo.

#7

Re: Cuidado con el oro

Estoy en linea , sobre el analisis tecnico sobre el Oro , en el que hace referencia el analista , claro C.H.C.I , triangulo rectangular , estas dos figuras reflejan , que la tendecia vigente sigue en vigor , pero hacer una proyeccion , a los niveles que puede llegar a cotizar el precio el Oro , es complicado , aparte de la especulacion , que se produce en los mercados de futuros , la demanda esta aumentando , por parte de los bancos centrales , sobretodo de los paises emergentes , para cubrir la divisa y las posibles presiones inflacionistas , que se puedan producir en el futuro , si se confirmanara una recuperacion de las economias

Sin duda que a los precios actuales del Oro , por la sobrecompra , se pueden producir correciones, por chartismo hacia los 1130 y segun la pautas de Finobacci , un ajuste del 31,8% llevaria al precio del Oro , hacia los 1126 ,
pero serian simples Pull Back y posteriormenente retomar la tendencia alcista vigente , a precios actuales , el riesgo de una burbuja , todavia no se detecta , claro habria que revisarlo , si los precios , superan determinados niveles , como por ejemplo , los 1800 dolares

un saludo

#8

Re: Cuidado con el oro

No te digo que no, lo que digo es que donde el aumento de precios venía ligado al aumento del volumen, ahora, en muchos casos, dicho aumento de precios tiene su base en la especulación, que es como decir que se estan poniendo los precios, con vistas a hacer caja.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados