Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading Cementos Portland

9 respuestas
Trading Cementos Portland
Trading Cementos Portland
Página
1 / 2
#1

Trading Cementos Portland

Ayer entré en Cementos Portland a 21,90. La acción se ha desplomado en bolsa desde que hace un mes la empresa anunciase una ampliación de capital de 200 millones por la cual el accionista tiene la opción de comprar una acción por cada ocho que tuviese antes por 20 euros. El resultado es que la acción ha bajado hasta 21 desde un rango de 27-38 en el que se ha estado moviendo en los últimos 5 meses. A la ampliación de capital hay que unirle una emisión de deuda que la verdad es que no se a cuanto asciende la cifra...

Mi posición de salida será cuando la acción llegue a los 28,90. Espero que sea pronto. ayer hubo una compra de 1,3 millones de títulos lo cual no se veía desde que la acción estaba en 14. Creo que es un buen momento para el trading. Espero ganar un 30% en tres meses... Espero que se cumplan mis elucubraciones...

A ver qué pasa? Ya os contaré, tendré que tener cuidado con los insiders aunque creo que no querrán que la acción baje de los 20 y la mantendrán por encima tratando de aguantar en el anterior soporte que es 20,80. ¿Qué opináis?

Ver Gráfico http://infobolsa.es/cotizacion/grafico-portland.htm

#2

Se puede entrar a través de los derechos

Hola. Se puede entrar a través de los derechos de suscripción preferente. Hoy los derechos han cerrado a 0,15 céntimos, con lo que como la ampliación es de 3 acciones X 8 derechos, por 20 euros (es a prima de emisión de las nuevas acciones) + 8 / 3 * 0,15 = 20,40 euros, puedes comprar acciones de Cementos Portland. Lo único que no te aparecerán hasta finales de diciembre, que es cuando entran en el mercado los nuevos títulos.

#3

Re: Se puede entrar a través de los derechos

Ah... Pues no lo sabía, gracias

#4

Re: Se puede entrar a través de los derechos

La historia es si subirán de aquí a finales de diciembre o no...? Tiene pinta de que sí pero quien sabe... Sería una forma muy fácil de ganar dinero no???

#5

Lo normal es que suban

En efecto, lo normal es que cuando se confirme que se ha completado al 100% la ampliación de capital, el valor suba un 2% por lo menos. Es lo que suele suceder en este tipo de ampliaciones. A finales de diciembre debería estar al menos por encima de 23,50 euros.

#6

Re: Lo normal es que suban

Joder, pues me han dicho hoy en mi banco que la ampliación se cerró el miercoles así que... La subida que se produjo ayer y hoy pudo ser por eso...

#7

El periodo de suscripción ha terminado hoy

Te equivocas. Hoy mismo, yo he comprado derechos de suscripción a 11 céntimos y he solicitado la suscripción de las acciones correspondientes a esos derechos. Hoy ha terminado el periodo de suscripción, y probablemente, el lunes se publicará la nota diciendo que se ha suscrito el 100% de las opciones. Si esto es así, el valor de la acción subirá de nuevo el lunes. El motivo por el que ha subido hoy ha sido la concesión a FCC de la construcción de un túnel en Eslovenia por 64,5 millones de euros. También porque ha subida en general bancos y constructoras por las buenas noticias de Estados Unidos.

Hay que esperar que el lunes, Cementos Portland suba más todavía, si se confirma la suscripción de la totalidad de las acciones. Esperemos que sea así.

#8

¿Me puede explicar alguien como si fuera tonto?

Hola.

Veo que ayer Cementos Portland pegó un subidón, sobre todo a última hora.
¿porqué?

Luego, si intento comprar acciones de Cementos Portland veo algo que vale como un céntimo, y luego lo que son las acciones a unos 24€. ¿qué es 'lo barato'?¿los derechos de suscripción de los que habláis?¿quiere decir que todavía los puedo comprar?¿para qué sirven exactamente?

A ver si me lo podéis explicar en lenguaje 'coloquial', gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados