Acceder

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. Dia 8/1/05

3 respuestas
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. Dia 8/1/05
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. Dia 8/1/05
#1

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. Dia 8/1/05

SOPORTES Y FICHEROS AL 08/01/05

A) RESUMEN DIARIO.

Buenos días a todos, y feliz año, que todavía, aunque he actualizado diariamente la página, no he podido felicitaros en persona. Para nosotros, en el tema bursátil, la bolsa ha empezado de maravilla. Hemos sacado 3000 euros esta semana, sobre todo con el carretón de Avanzit, aunque el resto de ellas no se ha portado nada mal. De hecho llevamos ya un 4 %, o sea que en una semana hemos ganado tanto, como el año pasado en 4 meses. No obstante, no cantemos victoria, que esto un día es blanco, y otro negro. Nos entró el stop de ACX, y hemos comprado a cierre del viernes, Ebro Puleva, y Puleva Bio, para la operativa de contado. También nos falló la operativa de sistema, con Inditex, que nos ha perdido 300 euros. Vamos a poner la operativa sistema en cuarentena, a ver que pasa. Por lo demás, os hablo un poco sobre los stops en el comentario bursátil. La semana que viene empiezo un curso y publicaré por las mañanas, a primera hora, antes de la apertura, o muy tarde por la noche, depende de lo cansado que venga.

B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
E-mail: [email protected]
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
SEÑALES DE COMPRA Y ESTADO de un montón de acciones, por ANALISIS TECNICO.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa.
ACTUALIZACION: A partir de las 20:00 si el tiempo no lo impide.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.
Instrucciones en el botón AYUDA de programa.
RECOMENDACIONES DE: Invertia, Noesis, Cárpatos, Bolsamania, Patagón, Megabolsa, Finanzas, Infomercados, Bolsami, Inversa, Galeón, y propias. Enlace directo en página.
Resumen en HTML de las compras y los beneficios anuales., de las cuatro operativas.

C) DATOS DE LOS INDICES

IBEX: COMPRADO
CAC: COMPRADO
DOW: VENDIDO
NASDAQ: VENDIDO

Ojito, que el papá Dow y el tío Nasdaq se han dado la vuelta esta semana. ¿Será una corrección, qui lo sá?

D) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL. HOY HABLAMOS DE STOPS

Hoy os hablo de los stops. Los stops solo valen para la operativa intradía, que es para temas de índices o futuros. En el resto de los casos, para los que operamos a medio o largo plazo, lo que tenemos que tener en cuenta es la tendencia de fondo del mercado.
Amigo mío, y cual es la tendencia de fondo del mercado, os preguntaréis???

Ese es el problema, pero señores, si la tendencia de fondo de mercado es alcista, no se les ocurra aplicar stops, a no ser que una acción entre en caída libre. Y ojito, una vez que dicha acción se recupera, vuelvan inmediatamente a comprar, siempre que la tendencia del mercado siga alcista.
Si la tendencia es bajista, pies para que os quiero.
EL 70 % de mis perdidas en bolsa en 2000 y 2001 fueron por aplicar stops (y en aquellos momentos si estábamos en tendencia bajista, pardiez,), pero apliqué stops a Popular en 30 euros, a Ferrovial en 14, a Iberdrola en 12, y luego, no recompré, y así me fue el pelo.
En casi todas las operaciones en las que apliqué stop, las acciones después se recuperaron, aunque luego volvieron a caer.
Otro ejemplo, este de este mes.
Tenemos Gamesa en la simulación, comprada en mínimos, y la tengo en mi cartera real, la tengo a 11,28 y a 10,28, compré en dos partidas. Creo que ya estoy a pre.
Pues en el club de Inversión, también compramos Gamesa, a 11,15. O aplicas el stop los primeros días, cuando pierdes un 3 %, o no lo apliques, sobre todo si hablamos de una acción con fundamentos, aunque sea volátil.
Que pasó con mi socio, pues que cuando perdió el 10, y ya perdíamos un 10 %, aplicó el stop, muy de manual, muy técnico, leerías por ahí que si perdía el 10 se iba al 9, o al infierno.
Pues eso, aplicamos el stop, Perdimos 300 euros, y como somos bobos, pues no compramos cuando Gamesa se recuperó.
En mi cartera propia, no apliqué el stop., y estoy a pre.
Cada uno que saque sus conclusiones.

#2

Ya he actualizado mi pagina personal

http://bolsarelax.galeon.com/

Uno nunca sabee el trabajo que tienen las cosas, hasta que no se pone a hacerlas. Mucho merito tienes con todo tu trabajo y por ello mi más sincera enhorabuena.

Saludos

Pd: Muchas Gracias por poner un enlace a mi pagina web y por tus palabras.

#3

Re: Ya he actualizado mi pagina personal

Me sumo para darte las gracias, tus comentarios me son de mucha ayuda para mí que soy un pardillete en esto de la bolsa.
Te lo estás currando de verdad!!
Muchísimas gracias.

#4

Re: También me sumo

Gracias por vuestro curro y muchos aciertos para este año.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados