Acceder

Nuevos ETFS en España

10 respuestas
Nuevos ETFS en España
Nuevos ETFS en España
Página
1 / 2
#1

Nuevos ETFS en España

"Este próximo año 2010 vendrá con nuevos productos para el sector de fondos cotizados. Solo se esta a la espera de una modificación legislativa mediante la cual las gestoras internacionales del mercado español podrán comercializar al menos 20 nuevos ETF."

http://fondoscotizados.com/se-amplia-la-oferta-de-etfs-para-el-2010/

Alguien tiene la lista de esos fondos? Son exóticos? O generalistas, índices, etc?

#2

Re: Nuevos ETFS en España

Muy interesante. El artículo más completo del tema que pude encontrar es el que dejaste de enlace. Habrá que esperar y ver. Esperemos que más bien sea enero de 2010 cuando salgan los nuevos ETF nacionales el lugar de más bien diciembre del próximo año.

Un saludo.

#3

Re: Nuevos ETFS en España

Serán fondos de X-Trackers (DB), EasyETF e Ishares. Los estoy esperando, sobre todo los de renta fija con buen reparto y el ETF del DJ EU600.

#4

Re: Nuevos ETFS en España

Una buena noticia, a mi cada vez me parecen un producto más interesante los ETF, son una forma estupenda de diversificar sin tener que invertir grandes cantidades. Y sin meter tu dinero en un producto tan opaco y manipulado como los fondos tradicionales. Por cierto no he entendido este párrafo:

En realidad estaba previsto que en este año 2009 se permitiese que los ETF registrados bajo el formato de Sicav contaran con las mismas ventajas fiscales que los fondos, ya que no tienen retenciones del 18% en el momento de la venta porque cotizan como acciones, pero según parece el visto bueno se retrasará hasta marzo.
¿A que ventajas fiscales se refiere?
#5

Re: Nuevos ETFS en España

Se refiere probablemente a que los traspasos entre fondos no generan retenciones. Si es así y los ETFs van a ser actualizados con esta ventaja fiscal, entonces se van a convertir en muy muy populares!

#6

Re: Nuevos ETFS en España

Sabes si estos ETF los va a comercilizar el broker naranja.tengo entendido de k todavia no tienen .bueno saludos.

#7

Re: Nuevos ETFS en España

En varios hilos, como el del broker para ETFs se ha comentado que ING no tiene pensando comercializar ETFs. Yo de momento compro mis aportaciones con Renta 4, que comercializa todos los ETFs nacionales, con una media de 4 euros en gastos (incluyendo canon) por cada a 200-300 euros que compro. No es lo más barato, pero como la custodia no es muy alta (1.5 euros / mes si tienes un plan de aportaciones periódicas), está bien.

#8

Re: Nuevos ETFS en España

Buenas, estoy contemplando invertir en ETFS, en especial en LYXOR ETF IBEX35 INVERSO. Que os parece para invertir ahora ?. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados