Acceder

Sobre los stop loss

6 respuestas
Sobre los stop loss
Sobre los stop loss
#1

Sobre los stop loss

Que hay que ponerlos está claro, tenemos que limitar el riesgo en nuestras inversiones.
El problema es donde ponerlos, lo cual dependerá en primer lugar del horizonte temporal en el que actuemos.
Soportes, resistencias, máximos y mínimos relativos previos, huecos.
Ademas, poniendo dichos stop damos pistas al resto de inversores de nuestras posiciones. Cosa por nadie deseada.
Sobre el tema de los stop se podría escribir muchas páginas, pero realmente en la práctica, como optimizar el binomio riesgo-beneficio.
Realmente es una cosa que yo no se, y que me gustaría que alguien abordará.
Os pongo un ejemplo de un problema que se me ha repetido en dos ocasiones con respecto a los stop de compra, y es que cuando veo un valor bajando dentro de una tendencia alcista, pongo un stop un par de máximos por delante de la vela en cuestión.
Cuando me doy cuenta, me han cogido, han lanzado el precio para arriba y luego el valor ha seguido bajando.
Chungo, no.
A ver que tenéis que decir

#2

Re: Sobre los stop loss

Una pregunta... poniendo Stop, damos pistas , dices tú....
¿alguien puede saber el número y cuantía de las órdenes condicionadas que hay sobre un valor? yo pensaba que hasta que no salen al mercado, porque han saltado los Stop, nadie puede saberlo (cada broker sabe las que él tiene almacenadas, pero el otro broker sólo sabe las suyas..) ?o ésto es erróneo?
sALUDOS

#3

Re: Sobre los stop loss

Los pequeños inversores no pintamos nada.

El problema de los stop-loss está en los valores estrechos: Una bajada brusca puede hacer saltar stop-loss que ordenarán una venta cuando que se ejecutará por debajo del precio puesto en el stop-loss y esto hará que salten en cascada otros puestos más bajos.

De nuevo, compran barato las agencias.

También puede pasar que un stop-loss te salte durante la sesión y que el valor se recupere.

#4

Re: Sobre los stop loss

Hay valores como gamesa, por ejemplo, que son una lacra, con "c".
En cambio iberia es un valor con el que me encanta operar.
Tienes alguna lista de valores recomendados/no recomendado por casualidad.

#5

No, estoy buscando...

Un forero de Invertia me recomendó buscar valores de mediana capitalización rezagados.

Me gustan Grifols, Almirall, Banesto... pero no los tengo en cartera.

#6

Re: No, estoy buscando...

Pues voy a ir apuntando.
Intentare buscar una serie de valores que acostumbren a tener una tendencia, más o menos solida, y no al servicio de taparle vergüenzas a nadie.
Es que hay algunos valores que una vez dentro te dejan una cara de pardillo...
Y que valores aconsejáis de la bolsa española.
Gracias Busonet.

#7

Re: No, estoy buscando...

Creo que estos 3 días han dejado claro que los stop son necesarios, vitales!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados