Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

179 respuestas
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
Página
9 / 13
#121

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Que raro que nadie diga nada hoy.
Ampliación de capital y bajadas de casi el 20%.
.....

#122

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Liberbank es ahora mismo una ruleta. Despues de lo de popular, quien es el valiente que compra acciones por mucho que bajen??? Cuanto mas baja mas se parece a popular, cuanto mas baja mas miedo y mas depositos que sacara la gente, cuantos mas depositos saque la gente mas bajara, etc etc... Es la pescadilla que se muerde la cola, y por mucho potencial que tenga si baja a 0,5€, 0,4€ o 0,2€, siempre esta la opcion de perderlo todo como en el popular, por lo tanto para mi pierde todo el atractivo que puede tener!

 

#123

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Yo sigo con las que compre a 60 céntimos hace meses.

El margen de seguridad sigue siendo grande en mi caso. De todas maneras incluso a 95 céntimos el mercado ya estaba descontando o una ampliación o unos años de nulo beneficio por las provisiones que tendrían que hacer..

#124

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Par mí la opción es ir a largo-largo plazo. 

Después de lo del POP y sus consecuencias (pleitos y demás) no van a liquidar otro banco. Otra cosa es que sea absorbido.

#125

Alguien tiene acciones de Liberbank y está preocupado?

La medida de la CNMV parece tener efecto y las posiciones bajistas en Liberbank se han reducido desde un 1,39% a un 1,1%. 

La prohibición que no ha sido muy bien acogida en el mercado, intenta proteger según la CNMV y la autoridad bursátil europea (ESMA) que la ampliación de capital del banco se realiza sin una caída demasiado brusca de la cotización.

En otras palabras, se intenta que la previsible caída en bolsa de la compañía, debido al efecto disolución que sufren los accionistas con la ampliación de capital. 

Con la decisión se intenta proteger a los minoritarios para que una caída brusca de la cotización no los obligue a vender y solo sufran una caída ajustada al descuento de la ampliacíón. 

Hay que recordar que Liberbank tiene una capitalización de 800 millones y la amplicación de capital será de alrededor de 500 millones por lo que la dilución que sufrirán los actuales accionistas será elevada y hace preveer a los analistas que el descuento ofrecido estará entre el 30 al 40 %. 

La poca liquidez del valor debido al reducido porcentaje de acciones en circulación que tiene, la hace propensa a fuertes movimientos en su cotización con relativamente poco dinero, por lo que es necesaria una protección adicional ante el aumento de cortos, hasta el 30 de noviembre o hasta que termine la ampliación de capital que debe ser aprobada en las próximas semanas en una Junta Extraordinaria de Accionistas. 

 

#126

Abanca contrata a Merrill Lynch para una posible fusión con Liberbank

Según publica hoy El Confidencial Abanca ha contratado a Merrill Lynch para realizar un intento de fusión con Liberbank. 

La noticia informa que en junio pasado cuando la situación en los mercados se tornaba complicada para Liberbank, Abanca planteó una oferta que fue rechazada por el BCE por suponer la exclusión de cotización de Liberbank. 

La operación propuesta se realizaría mediante una OPA con canje de acciones y que la entidad naciente de la fusión cotice en bolsa. 

Los analistas ven díficil que dicha operación se lleve a cabo debido al anuncio por parte de Liberbank de una ampliación de capital de 500 millones y el saneamiento de sus activos tóxicos por valor de 800 millones 

 

#127

Re: Abanca contrata a Merrill Lynch para una posible fusión con Liberbank

Como para contratar la cuenta nómina de Abanca entonces. La ampliación de capital de Liberbank creo recordar que es equivalente al 65% del valor total del banco.

#128

Re: Abanca contrata a Merrill Lynch para una posible fusión con Liberbank

en estos momento si , el 65 % de la capitalizacion al cierre del viernes

yo tenia entendido que no se podian hacer ak por encima del 50 % de la capitalizacion

#129

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Buenos días,

Yo no he comentado desde el 14/6 nada por no repetirme, pero parece que hoy es obligatorio.

Ya se puede hablar un poco con datos definitivos de lo que puse en su día. Al final pasó lo que tenía que pasar, dotación para elevar del 40 al 49% la cobertura. Dotaron unos 600 millones, así que acerté al decir que subirían al 50% la cobertura, pero fallé en el importe (350 mill). También anuncian venta de fallidos a cascoporro, o bien traspaso a otras sociedades "conjuntas", para aumentar ratios de rentabilidad y bajar la mora y bla bla bla. El saneamiento parece bastante importante. Mora por debajo del 9% en 2017 ... habrá que verlo. En medio también ha habido movimientos de convertibles.

Queda saber la letra de la AK y si al final se hace, hasta que la pasta no se desembolse nunca se sabe. Y luego también , de cara a 2018, los movimientos que creo habrá también en más convertibles.

Sinceramente, creo que las cosas sí estaban peor de lo que parecía, la AK lo demuestra. Ya parece que se ha encarrilado. Los bancos y su beneficio "teórico" es lo que tienen. Y en mi opinión aquí no se salva ni el tato, incluidos los grandes ...

Saludos.

#130

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Buenos días,

Se acabó el misterio. Y paquetón colocado para acudir a la AK de las fundaciones. La cosa marcha.

Saludos.

EDITO: 66% de descuento ... esto indica realmente que la cosa ha estado dura. Al minoritario que no acuda lo vuelven a diluir bastante, a ver cómo van los derechos el viernes. Saludos.

Fuente: R4 -  MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

 la entidad pondrá en circulación 1.996 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros, por lo que el precio de emisión total de cada título de nueva emisión será de 0,25 euros.

A cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas y por cada 19 derechos de suscripción se podrán suscribir 41 títulos de nueva emisión.

Si la operación se ejecuta a este precio, representaría un descuento del 66% respecto al cierre de los títulos de Liberbank de este martes en Bolsa, puesto que ha finalizado la sesión a 0,74 euros por acción.

Según informó el banco, el periodo de suscripción preferente comenzará este viernes 27 de octubre y concluirá el próximo 10 de noviembre, ambos incluidos.

#131

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

En resumidas cuentas, suscribir una acción nueva viene a costar 0,5395 euros y ese precio vendria a ser la referencia a tomar para ver el descenso de la cotización post-ampliación.

Viene a ser un descenso del 22,93% sobre el precio actual:

0,25x41/19= 0,5395 euros, coste por una acción nueva

#132

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Me desdigo de lo dicho, el planteamiento que he hecho es erroneo, no es asi; excuse-moi a todo el foro

#133

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Para precio de cierre de hoy = 0.68€, con 19 nuevas por cada 41 antiguas sale un derecho de suscripción teórico = 0.386€

Coste de suscribir 1 acción nueva = 0.64€ + comisiones obviamente.

Más o menos viene a ser lo mismo si tienes en cuenta comisiones del broker, sobre un 5% del precio de cierre teórico. Bajada teórica del 57% en paertura, compensada por el derecho de suscripción dado al accionista, pero que en la práctica pasará lo de siempre, orquillazos de apertura.

Si no he hecho mal las cuentas, que puede ser porque he usado papel y bolígrafo.

En la práctica esto no sirve de nada, el precio hará lo que quiera y tenderá a igualarse.

Saludos.

#134

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

¿Alguien sabe a que se debe el -43% que lleva hoy el valor en bolsa?

A pesar de la ampliación, me parece una bajada injustificada.

Un saludo.

#135

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Es por el descuento del derecho de ayer ....

La bajada real es de menos de eso: acción= -0,25%. derecho= -6.41%. Total bajada real (aprox)= -3.5%

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados