Acceder

NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss

10 respuestas
NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss
NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss
Página
1 / 2
#1

NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss

Leyendo comentarios de los analistas financieros a los que los inexpertos en bolsa y poco formados a veces vemos como charlatanes cuando pretenden justificar lo injustificable desde el punto de vista de la logica pareciera qeu ahora toca a la bolsa bajar por fuerza o necesidad segun se considere. Desde mi experiencia de años en esto de la inversion con mas aciertos que fallos y habiendo desarrollado el sentido intuitivo inversor me dice que lo de ayer fué una simple jugada de hacer caja a doble banda, por un lado realizan plusvalias y por otro tiran los precios para recomprar mas barato.
Esto que apunto hay que verlo por ejemplo en dos acciones por un lado está terra donde ha entrado muchisimo especulador a corto de los que marcan stop a diestro y siniestro como medida de seguridad que los que dirijen el cotarro de la accion entienden como una jugada de poker y barren para abajo haciendoles perder. Yo siempre he dicho y me he fijado que cuando en una accion hay muchisimo stop los "jugadores" hacen barridos para atrapar a los incautos. He comprobado como en las acciones donde no hay Stops estas bajadas se producen de manera natural, pues ¿que explicacion se encuentra en que terra bajara durante la sesion algo más del 2.5% para terminar en una perdida asequible del 0.62%? y lo de Fadesa tres cuartos de lo mismo solo que aqui tiene la ventaja que no hay tanta manipulacion o mamoneo, que aunque lo hay no va a tener las consecuencias de terra ya que este termina en tribunales puestos por pequeños accionistas, accter y addicae, cada uno por un tema distinto pues por desgracia hay tantos que no se como no han metido ya al presidente de terra y telefonica en la carcel.
Finalmente como observacion para los pequeños inversores es el consejo de no dejarse camelar por las historias de los "tecnicos de la cosa", ya que una accion o empresa no cambia de la noche a la mañana e incluso en meses, por lo tanto que siempre que invierta piense en la empresa como tal y la estudie, no solo bursatilmente sino todos sus aspectos. La gente que ha hecho dinero en bolsa tiene muy presente este tema que nunca falla, tarde o temprano la inversion bien hecha da sus resultados.

#2

Re: Sigue el barrido

Espero que tengas razón y no hablo ya del juego donde las decisiones me han llevado a perder más de un 3% en dos días, sino de la operativa con dinero real donde puede que pierda más.

Coincido contigo en la visión del valor de la empresa, pero las esperas suelen ser largas para los inversores impacientes. Ayer compre ACS y hoy debería seguir comprando, claro que yo no tengo un grifo del que sale dinero. También debería comprar más GAmesas o BSCH o Populares o Arcelores.

Saludos

#3

Re: Me olvidaba de Ence

Ayer antes de decidirme por ACS le estuve tirando los tejos un buen rato a Ence, donde los Albertos compran y compran, eso es buena señal.

Alberto Cortina y Alberto Alcocer continúan de compras. Tras haber invertido 94 millones de euros en las compras de ACS y de Ence en lo que va de año, los empresarios han vuelto a ampliar su participación en el capital del fabricante de celulosa a través de su sociedad Alcor Holding hasta alcanzar el 10,013%, desde el 9,875% previo, según han comunicado a la CNMV. La compra, de alrededor de 40.000 títulos de Ence, está valorada en alrededor de un millón de euros, según la actual cotización.

Saludos.

#4

Re: NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss

Jajaja si tienes mucha razon!

#5

Re: NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss

Los Stop-loss pueden servir para evitar grandes pérdidas pero frecuentemente sólo logran que los inversores dejen el mercado con un buen porcentaje de bajada y si repunta ya no puedan entrar. A mí personalmente no me gustan como sistema.
El momento actual lo veo como una corrección lógica inevitable después de una larga subida. No creo que esto sea un cambio de tendencia y sigo apostando fuertemente por la bolsa para este año. Porque no hay alternativas a la inversión: la deuda está por los suelos, la de vivienda ya no es sostenible y la rentabilidad que da la banca es pobre y arriesgada.

#6

Re: NO ha habido correccion, ha habido barrido de Stop-loss

Creo que los stops son una buena herramienta, aunque para no quedarse pillado como comentas cuando algún tiburón los barre hay que procurar no ajustarlos excesivamente a los valores de consenso o bien revisarlos diariamente.

Esto es como la ley de la selva, como no podemos enfrentarnos a los leones, debemos saber correr y esquivar ;-D

Salu2

#7

Re: Más de los barridos de stop-loss

Me ha picado el gusanillo y he buscado más información de los barridos de stops. Con mi inocencia del principiante no había caído en este tipo de movimientos para sacar del mercado a los pequeños inversores.

Durante mucho tiempo me he estado planteando los beneficios de esta herramienta, pero hasta leer el mensaje de los barridos seguía manteniendo mi ingenua opinión. Resulta una herramienta muy útil, pero ofrece mucha información a las agencias de valores.

Ojo cuando ponemos un stop le estamos diciendo a nuestra agencia al precio x estoy dispuesto a salirme del valor y asumir pérdidas. Si como agencia eres capaz de mover el mercado, ¿no puede haber un interés viciado en barrer los stops para comprar el valor más barato?

Me pongo en el papel de una persona que ha puesto un stop en Gamesa a 10,60 y lo había dejado hace un mes. Un barrido sistemático de los stops mediante fuertes oscilaciones de la cotización hacia abajo, antes de volver a estabilizar el precio, lo saca del mercado. Si encima la agencia está vendiendo Gamesa a crédito está sacando del mercado a los particulares, ganando dinero en la venta a crédito y comprando la acción más barata.

¡Menudo chollo!

Saludos.

#8

Re: Más de los barridos de stop-loss

Tienes razon, y es uno de los riesgos que tienen los stops, en mi opinion los unicos.

Mucho peor que los Stops, es no ponerlos que te puede dejar la cartera con un agujero dificil de recuperar en la mayoria de las ocasiones.

Si no se quiere que las agencias vean nuestro stops, lo único que se puede hacer es ............ estar de 9 a 17:35 delante de la pantalla de Lunes a Viernes. ¿Quien puede hacer esto?. ¿Quien es tan disciplinado SIEMPRE de Vender cuando se supera el stop? ¿Quien no piensa que el valor se va a recuperar o esta a punto de darse la vuelta?.

Como estas preguntas son de dificil respuesta, yo prefiero ponerlos SIEMPRE y no caer en ningun tipo e vacilación cuando llega el momento. Los stops creo que deben ser los suficientemente alejados para que el precio suba con tranquilida y que no salte ante cualquier movimiento en sentido contrario de la cotización.

En la vida todo es cuestion de gustos, pero vistos lo positivo y negativo, creo que tiene mucho más a favor que en contra.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados