Acceder

El VIX no acompaña a la caida...

11 respuestas
El VIX no acompaña a la caida...
El VIX no acompaña a la caida...
Página
1 / 2
#1

El VIX no acompaña a la caida...

Pues eso, que el comportamiento del VIX me tiene muy mosqueado.

Desde hace algún tiempo estoy cada vez más convencido que eso de comprar y mantener no tiene por que se ni siquiera una buena estrategia de inversión. El caso es que me había puestos dos reglas del dedo gordo para tomar la decisión de empezar a salirme del mercado: regla 1 stop loss dinámico del 10% y regla 2 VIX por encima del 30%. Tenía razonables esperanzas de que ambas cosas iban a ir más o menos parejas. Pero cual es mi sorpresa cuando hoy el Eurostoxx 50 ha alcanzado aprox. una perdida del 10% respecto a máximos, pero el VIX no sólo no sube, sino que está bajando desde el último pico. Hoy apenas ha pasado del 25% (una menudencia para lo que teníamos hace cuatro días).

¿Alguien tiene alguna explicación plausible? ¿Posible perdida de correlación entre USA y Europa? Parece como si el pánico estuviera cundiendo más por aquí (especialmente en España) que en el otro lado del atlántico. O tal vez será momento para comprar puts.

#2

Re: El VIX no acompaña a la caida...

La gente se está cagando y está vendiendo como loca.
Vamos a ver hasta cuando dura el chaparrón porque se va a acabar el papel higiénico, jajaja.

Saludos

#3

Re: El VIX no acompaña a la caida...

El Vix siempre tiene razón, y la pérdida de correlaciones es algo muy escaso...

#4

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Respuesta de profano.

El VIX mide la volatilidad ¿no?

¿Qué ocurre si todos se ponen de acuerdo para vender?

#5

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Creo que tienes toda la razon no puede subir la volatilidad porque todo el mndo vende con lo que no existe incertidumbre y disminuye la volatilidad ,con lo que el vix no puede subir .

#6

Re: El VIX no acompaña a la caida...

No, el VIX no mide exactamente la volatilidad. Aunque se llame índice de volatilidad, lo que en realidad mide es la volatilidad implícita de las opciones sobre el SP500. En la Wikipedia podéis leer como se calcula (leer definición en inglés que como casi siempre es mucho mejor que en español). Por tanto lo que mide es las expectativas de volatilidad.

Según muchos el VIX tienen más correlación con el miedo que hay que con la verdadera volatilidad.

#7

Re: El VIX no acompaña a la caida...

Ya se que vosotros juguais en primera division, y yo en 3ª o regional... por eso os pregunto... ¿me podeis decir donde ver (alguna web) el grafico de ese indice?

Gracias y perdonad la intromisíon.

Trist

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados