Acceder

General Motors se hunde

9 respuestas
General Motors se hunde
General Motors se hunde
Página
2 / 2
#9

Re: Son puntos de vista

Creo que ambos seguimos metodos diferentes pero que buscan un unico objetivo máximizar nuestras plusvalias.

Entiendo que sigas a Buffet y si te digo la verdad si tuviera una pequeña parte del capital del que dispone, pues en una parte seguiria sus metodos.

Bajo ningun concepto estoy criticando seguir el metodo de Buffet, sino el hecho de promediar cuando un valor baja, lo que lo veo como un grave error. Como normal general no lo entiendo, claro que siempre hay alguna excepcion.

No me gusta seguir el metodo de Buffet, porque ignoro si los datos de la empresa en cuanto a PER, ROA, EBITDA, etc, etc, son correctos o han sido manipulados para que dar una imagen determinada. Todos sabemos que los numeros son facilmente manipulables en funcion de los intereses al igual que ocurre con todo tipo de estadisticas, que segun se quiera transmitir un mensaje u otro se pueden utilizar diversos parametros.

Muchas personas despues del estallido de la burbuja tecnologia pudieron promediar acciones de Telefonica por poner un ejemplo y siguio bajando y volvieron a promedias y siguo bajando, etc. Al final se quedarian sin liquidez o simplemente hartos de ver como baja la accion vendieron o decidieron mantener y que el tiempo dictase sentencia. Es indudable que Telefonica es una buena empresa pero sus acciones no se han recuperado ni tan siquiera en un 50% des maximos.

Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con promediar cuando la accion baja.

En el caso de promediar cuando sube, la posicion la has establecido con riesgo (al principio no se sabe si la accion va a subir o no), segun avance la cotizacion a nuestro favor, vamos añadiendo posiciones en menor cantidad de esta forma, segun avanza el precio y el riesgo se incrementan, tenemos la gran parte de la posicion tomada a precios muy inferiores a los que cotice en ese momento el activo.

Espero que con esta conversión mucha gente que nos pueda leer se pueda decidir por una forma u otra a la hora de tomar decisiones.

Siempre teniendo en cuenta que solo son equivocadas aquellas decisiones que nos hacen perder capital, aunque a unos nos puedan parecer logicas unas u otras.

Saludos

#10

Re: Son puntos de vista

Como bien dices, el objetivo común es maximizar plusvalías, lo que puede diferir es el camino que cada cual prefiera seguir para conseguirlo.

Creo que tienes un método muy claro y disciplina para seguirlo. Así, si ejecutas los stops de pérdidas y has ajustado estos valores, a buen seguro no tenga sentido promediar a la baja, ya que cortas por lo sano y no esperas a que el valor llegue a un suelo que te permita promediar. Como no sabes ni quieres saber dónde está el suelo, vendes y te aseguras minimizar la pérdida.

Si el plazo de inversión es más a largo y mantengo confianza en el valor, o simplemente nos ha cogido una bajada con el pié cambiado, no digo que siempre, pero en ocasiones creo que promediar puede ser interesante. Tanto Fitz como tú teneis parte de razón. Algunas veces me he pillado así dos dedos más de los que ya tenía pillados y otras el valor ha respondido como esperaba y me ha permitido obtener plusvalías que de otro modo habrían sido pérdidas. No como norma general, pero en ocasiones creo que puede ser una estrategia interesante.

Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados