Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

No posible comprar etfs extranjeros degiro

8 respuestas
No posible comprar etfs extranjeros degiro
1 suscriptores
No posible comprar etfs extranjeros degiro
#1

No posible comprar etfs extranjeros degiro

hola buenas!

Me comentan desde deGiro que debido a la nueva legislación de PRIIPS, desde el 1 de enero de 2018, una serie de productos (extranjeros) se volverán (temporalmente) inaccesibles para la compra hasta que se traduzca al castellano su documentación.

por ejemplo no puedo comprar IVV.

Alguien sabe cuando IVV estará disponible para operar con un broker español?

esta ley entiendo que afecta a todos los brokers que operan desde España?

#2

Re: No posible comprar etfs extranjeros degiro

Hola @pipicario

Efectivamente es correcto lo que comentas, estarán inacesibles hasta que los documentos estén traducidos. Y sí, es algo que se aplica a todos los brokers. Me suena que IB o self bank aún ofrece algunos etfs, sería ponerte en contacto con ellos y preguntar si ofrecen el que buscas. 

Por cierto, hay un hilo que se habla sobre ello. Te paso el enlace

Saludos. 

 

#3

Re: No posible comprar etfs extranjeros degiro

Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a seguir el hilo

#4

¿Qué pasa con los ETFs de De Giro? - DeGiro

Estoy ya hace un tiempo con De Giro y os puedo decir que muy bien: las TARIFAS, la web, las órdenes, los mercados... no he tenido ningún problema. Pero desde inicios de año veo que NO puedo contratar ciertos ETFs "raros" con los que diversificaba mi cartera (robots, regionales...). Les llamé y me dijeron que es porque tienen que enviar una documentación los gestores de los ETFs, bla, bla, bla.... El caso es que a estas alturas aun sigo sin poder contratarlos. ¿Habéis tenido ese problema?, ¿sucede con otros brokers?. Gracias.

#5

Re: ¿Qué pasa con los ETFs de De Giro? - DeGiro

Hola 

Con la nueva normativa MIFID II todos los ETF`s que no tengan su información fundamental en castellano no pueden ser ofrecidos al cliente minorista. En casi todos los intermediarios han quitado los ETFs afectados. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace

#6

Re: ¿Qué pasa con los ETFs de De Giro? - DeGiro

Gracias por las respuestas. Me parece increible. Yo no necesito que estén en castellano... 

#7

Re: No posible comprar etfs extranjeros degiro

Hola buenas,

alguna nueva informacion o fecha sobre cuando podremos comprar etf s de estados unidos otra vez?

tengo varios proshares sobre nasdaq , dow y s@p tanto cortos como largos y quisiera aumentar mi posicion pero no me lo permite debido a la nueva normativa.

Tan dificil es traducir la informacion sobre los etf s?

un saludo

#8

Re: No posible comprar etfs extranjeros degiro

Es que tienen que traducirla a todos los idiomas de la UE, no solo al español, y no se ve que sea una prioridad para los ETFs. Pero si tienes cortos abiertos supongo que te dejarán cerrarlos, no?

Saludos

#9

Re: No posible comprar etfs extranjeros degiro

Hola gracias anton74,
Si cerrarlas si pero no aumentar mi posición que es lo quiero

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados