Acceder

Soportes y Ficheros. Dia 22/4/05

3 respuestas
Soportes y Ficheros. Dia 22/4/05
Soportes y Ficheros. Dia 22/4/05
#1

Soportes y Ficheros. Dia 22/4/05

SOPORTES Y FICHEROS AL 23/04/05

A) RESUMEN DIARIO.

Buenos días a todos. Aquí estamos de nuevo, con la cita matutina de los sábados, que con la liada que tengo, es el único día que tengo para poder actualizar la página. Por lo tanto, y para intentar mejorar un poco la mínima atención que os estoy dando, cada vez que hagamos una operación, bien de compra, de venta o de modificación de stops, os mandaré un email con ella, el día que se genere. Por tanto, los que queráis, enviarme un email a [email protected], y os meteré en una lista de correo, para poder actualizar los temas, sin necesidad de entrar en la página.
Hemos capeado bien el temporal esta semana, mantenemos todo lo que tenemos en cartera, a ver al final por donde se decantan tanto IBEX como DOW, y vamos a comprar Arcelor, a precios de cierre de ayer, en la cartera de contado, con un objetivo inicial de 17 euros. Abajo os cuento como va la simulación.

B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
E-mail: [email protected] . LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
SEÑALES DE COMPRA Y ESTADO de un montón de acciones, por ANALISIS TECNICO.
Gráficos de Visual Chart para IBEX 5 minutos y diario, Dow 2 minutos, SAN y TL5.
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa.
ACTUALIZACION: A partir de las 20:00 si el tiempo no lo impide.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.
Instrucciones en el botón AYUDA de programa.
RECOMENDACIONES DE: Invertia, Noesis, Cárpatos, Bolsamania, Patagón, Megabolsa, Finanzas, Infomercados, Bolsami, Inversa, Galeón, y propias. Enlace directo en página.
Resumen en HTML de las compras y los beneficios anuales., de las cuatro operativas.

C) DATOS DE LOS INDICES

IBEX: VENDIDO
CAC: VENDIDO
DOW: VENDIDO
NASDAQ: VENDIDO

Ha dado una señal de precompra el jueves, debido al subidón que le ocurrió. A ver si esta semana todos se ponen a tono.

D) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL. DIA DE FUTUROS

Bueno, hoy debo de nuevo hablar bien de los chicos de Interdin, que cada vez me gustan más, y ojo que no cobro de ellos.
Tenía unas opciones de Indra, porque esto de las opciones es de traca, cada vez me gustan menos, prefiero el contado, o los futuros, son más meridianos.
Bueno, a lo que iba, compré hace un mes, o mas, tres CALL INDRA 12,29., Cuando INdra estaba sobre 13,30, las compré en dinero, porque no me gusta comprarlas fuera de dinero, ya que al final, se te da mal la operación y valen 0.
Pague por ellas creo que 1,30, con lo que ya pagué por las Indras 13,59, en vez de los 13,30 a los que estaba en el contado.
Las aguanté, me han ido subiendo, pero como el 14 parece que se le ha atrancado, ayer, cuando estaban a 13,96, quise venderlas.
Resulta que el cuidador del mercado, como no haya muchas opciones compradas, no pone contrapartidas, con lo que no tenía nada más que el dato que el valor teórico de la opción era 1,63.
Llamo a Interdin, y les digo que quiero venderlas, pero sin que me tanguen con el diferencial, ya que al no haber contrapartida, siempre ganan ellos, con las horquillas
Le digo a la señorita, que prefiero ejecutar la opción, ya que son americanas, y comprar en el mercado mis Indras a 12,29, y venderlas 13,96 que estaban entonces, pagar a Interdin el 1 % que cobran por comisiones, y a otra cosa mariposa.
Me dice que ponga una orden, a ver si me entra. En vez de poner el teórico, que era 1,63, puse 1,69 que era justo lo que me salía si las vendía a mercado. Daros cuenta que estaban a 13,96. Pagaría 20 euros de comisiones, por compra y venta, que en 300 acciones eran 7 céntimos.
Oye, santo remedio, me las compraron en un momento, y tema resuelto.
Por eso os digo que esta gente de Interdin son ágiles, baratos y eficaces
Los tenéis en www.interdinfu

#2

El complejo mundo de las Opciones

Hola Carbayera, me gustaría que me aclarases cosas de la operativa de OPCIONES que comentas, dado que es un campo que conozco poco.

"compré hace un mes, o mas, tres CALL INDRA 12,29., Cuando Indra estaba sobre 13,30, las compré en dinero, porque no me gusta comprarlas fuera de dinero, ya que al final, se te da mal la operación y valen 0."

¿Qué quieres decir con comprarlas "fuera de dinero"?

"Pague por ellas creo que 1,30, con lo que ya pagué por las Indras 13,59, en vez de los 13,30 a los que estaba en el contado."

Qué es eso del 1,30?

"ayer, cuando estaban a 13,96, quise venderlas. Resulta que el cuidador del mercado, como no haya muchas opciones compradas, no pone contrapartidas, con lo que no tenía nada más que el dato que el valor teórico de la opción era 1,63.
Llamo a Interdin, y les digo que quiero venderlas, pero sin que me tanguen con el diferencial, ya que al no haber contrapartida, siempre ganan ellos, con las horquillas
Le digo a la señorita, que prefiero ejecutar la opción, ya que son americanas, y comprar en el mercado mis Indras a 12,29, y venderlas 13,96 que estaban entonces, pagar a Interdin el 1 % que cobran por comisiones, y a otra cosa mariposa."

Qué quiere decir que son opciones "americanas"?

"Me dice que ponga una orden, a ver si me entra. En vez de poner el teórico, que era 1,63, puse 1,69 que era justo lo que me salía si las vendía a mercado. Daros cuenta que estaban a 13,96. Pagaría 20 euros de comisiones, por compra y venta, que en 300 acciones eran 7 céntimos. Oye, santo remedio, me las compraron en un momento, y tema resuelto."

¿Y como explicas que te las aceptaran a 1,69 en vez del valor teorico? ¿Qué papel juega ahi Interdin?

Despues de tus experiencias ¿dices que no recomiendas las opciones? ¿por qué sí los futuros?

Gracias por tus aclaraciones!

#3

Operativa en opciones

Pero los asturianos, aunque seamos de Gijon, todavia estamos reponiendonos del carreron de Alonso, y no me habia conectado hasta ahora.

Te explico algo mas, alguno de los terminos usados.

Opciones en dinero, es, creo, hable asi un poco a la ligera, que el precio del subyacente esta por encima del valor de la call.

Que quiere decir esto. que si Indra esta en el contado (valor del subyacente), a 14 euros, todas las call que esten por debajo de ese precio, estan en dinero, quiere decir que el valor de cotizacion es menor que el subyacente.

En teoria, y voy a numeros redondos, si yo compro una call telefonica a 11, cuando telefonica esta a 12, pues tengo inmediato derecho a comprar 100 acciones (1 contrato de opciones son 100 mas o menos) a 11.

El valor 1,30 es la prima, es lo que pagas por comprar la opcion.

Ahi esta donde ellos inicialmente ganan dinero, ya que yo compre una call indra 12,29, cuando el contado estaba a 13,35 creo, y pague 1,30 euros. En teoria deberia haber pagado (13,35-12,29= 1,06), pero como las horquillas son altas, eso es lo que tuve que pagar.

La idea logicamente es qeu Indra suba. Y el tema, es que con 3 x 100 x 1,30 = 390 euros compras 3 call Indra, que es como si tuvieras 300 acciones de Indra, a todos los efectos. Ahi esta el tema, del apalancamiento, ya que para comprar en el mercado 300 IDR necesitarias 300 x 13,35 = 4005 euros, y de esta manera con 390 lo haces.

Otra ventaja, es que como mucho, aunque haya una hecatombre, solo pierdes 390 euros, 300 x 1,3, ya que al vencimiento de la call, si IDR esta por debajo de 12,29, que era el precio de la opcion , tu no la vas a ejecutar, y pierdes solo, entre comillas los 390 euros que pagaste.

En el contado, puedes perder hasta la camisa, siempre que indra se desplomen, claro esta.

Una opcion americana es que se puede ejectutar en cualquier momento. Yo compre las call hace un mes, con vencimiento JUnio, pero si no hay contrapartida o nome interesa, puedo decir que me den mis acciones (tengo derecho a 300 IDR a 12,29), pagando logicamente su valor, y con idea de venderlas inmediatamente, para recuperar el dinero.

Las opciones europeas solo pueden cambiarse por acciones al vencimiento.

OJo, lo normal no es comprar y vender acciones, sino vender el el mercado las acciones, lo que pasa que no es un mercado muy liquido, hay veces que no hay contrapartidas, sobre todo si la opcion esta muy lejos del precio,

El dia que yo vendi, si habia contrapartidas para las call 12,70, call 13,5 y por encima, pero para la mia no.

Sin lugar a dudas, si no llamo a Interdin, pues al final hubiera perdido seguro que 30 0 50 euros, ya que la horquilla es muy alta.

Pero me pagaron el 1,69 que puse, por no andar tocando las narices. Como todavia falta bastante para el vencimiento, prefirieron ganar algo menos, digo los creadores del mercado, ya que de la otra manera, el que hubiera ganado era interdin no ellos, ya que hubiera comprado 300 acciones a 12,29 y las hubiera vendido a 13,95, con lo que le hubiera pagado las comisiones a Interdin, no la horquilla que ellos me piden

Por eso digo que me gustan mas los futuros, tu compras 3 contratos de TEF y estan siempre al precio del contado, salvo descuento de dividendos, Y suben lo mismo, y bajan lo mismo. En cambio, las opciones, pues las horquillas son bastante altas, y o tienes suerte, o tarari.

Ojo, ademas, que cuanto mas se acercan al vencimiento, pierden valor.

Despues de este rollo, si necesitas algo mas, hazmelo saber

Carbayera

#4

Gracias por las aclaraciones

Cuando tenga un rato lo miro con calma y te digo si sigo sin tener claras cosas.

Felicidades por lo de Alonso ayer. ¡Es un fenómeno! Cómo nos hizo vibrar manteniendo a Schumi a rebufo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados