Acceder

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 30/7/05 (1ª parte)

1 respuesta
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 30/7/05 (1ª parte)
Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 30/7/05 (1ª parte)
#1

Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 30/7/05 (1ª parte)

SOPORTES Y FICHEROS AL 30/7/05. HOY ALGO DE HISTORIA, EN EL APARTADO D)

A) RESUMEN DIARIO.

Buenas noches. Cada vez más tarde, pero la noche es joven, aunque yo no lo sea tanto. Bueno, estoy aquí después de haber tomado unas cervecitas en un merendero, y vamos a hablar algo de bolsa, para no perder la costumbre semanal. No nos ha ido mal en nuestras inversiones simulado-reales. Se ha tirado para arriba Sogecable, Viscofan, y Móviles, y el resto, salvo TPI se mantienen. Seguimos en máximos, y sin mucha pinta de bajar, no obstante en el mes de Agosto baja bastante el volumen, y es mas fácil conseguir por parte de los leones los objetivos que se plantean. Estaremos muy atentos, ya que estamos de nuevo casi en máximos anuales, y no es plan de tirarlo por la borda. En el comentario bursátil os hablaré un poco de cómo me ha ido en estos seis años que llevo metido en el mercado.

B) DATOS DE LA PÁGINA

Programa gratuito en http://pulsodemercado.com/carbayera
E-mail: [email protected] . LISTA DE CORREO CON COMPRAS Y VENTAS A CIERRE. MANDARME UN EMAIL SI QUEREIS QUE OS INCLUYA EN ELLA.
FORO Y PAGINA DE FIRMAS: Consultar lo que queráis, y firmar, que me hace ilusión.
SEÑALES DE COMPRA Y ESTADO de un montón de acciones, por ANALISIS TECNICO.
Gráficos de Visual Chart para IBEX 5 minutos y diario, Dow 2 minutos, SAN y TL5.
Tabla con las acciones que más bajan o suben en los últimos 5, 15 y 50 días.
Simulación con compras y ventas, stops, de acuerdo con datos de programa.
ACTUALIZACION: A partir de las 20:00 si el tiempo no lo impide.
Programa en Microsoft Access con datos del Mercado Continuo Español.
Instrucciones en el botón AYUDA de programa.
RECOMENDACIONES DE: Invertia, Noesis, Cárpatos, Bolsamania, Patagón, Megabolsa, Finanzas, Infomercados, Bolsami, Inversa, Galeón, y propias. Enlace directo en página.
Resumen en HTML de las compras y los beneficios anuales., de las cuatro operativas.

C) DATOS DE LOS INDICES

IBEX: COMPRADO
CAC: COMPRADO
DOW: COMPRADO
NASDAQ: COMPRADO

Todo a tope, seguimos para arriba, y sin perder la tendencia alcista de momento. Ojo, y que siga la racha.

D) CASOS Y COSAS DEL MUNDO BURSATIL.

Empecé a perder dinero en 1999, por estas fechas. El Ibex estaba creo que sobre los 9700, llevaba un año bastante soso, y aquello fue la repera. Empezó todo a subir, a ganar dinero, cualquier cosa que comprabas (excepto las constructoras, recuerdo la OPV de Ferrovial, que habia salido a 20, y estaba todo el mundo mosqueado, ya que había bajado a 12), subía como la espuma. En Sogecable en navidades del 99 gané 700 euros en una mañana. Subió un 15 %. Terra se volvió loca. TEF subió a 22, a 28, a 33. En fin, eran tiempos de gloria. Pero cuidado, como no tenía ni puñetera idea de bolsa pues no gané en aquellos meses lo que debería. Cada vez que había una corrección, te entraba el canguelo, vendías, luego se daba la vuelta, tardabas cuatro días en comprar, y se te escapaba el tren. En Marzo de 2000, cuando las elecciones más o menos que el PP sacó la absoluta, el IBEX llegó casi a tocar los 13.000. Estabas una semana fuera del mercado (en mi caso por exámenes o viajes), y perdías de ganar. Globalmente, sobre un capital de 44.000 euros, llegué casi a los 50.000, con operaciones exclusivamente de contado. Eran 6.000 euros, pero lo peor, era que pensaba que éramos los reyes del mambo.
Montamos el club de Inversión, con 3.000 euros por persona, 12 socios, 36.000 euros. Repartimos en Marzo de 2.000 un pequeño dividendo, de un 3 % en tres meses, no estaba mal.
Amigo, llegó la explosión de la burbuja, todo fue poco a poco cayendo, pero no de repente, no, de hecho, caía dos días, subía uno, caía tres. En fin, fijaros mi incompetencia, que de los 50.000 euros que tenía en Marzo de 2000, a 31 del 12 tenía 33.000. Y en operaciones de contado, pilladas con Terra, palmabas 500 euros, con Amadeus, etc.
Yo aplicaba stops, con lo que perdía, perdía, perdía. En el club no aplicamos stops, pero el valor liquidativo bajaba, b

#2

Re: Soportes y Ficheros. Saludos a Todos. 30/7/05 (1ª parte)

F) COMENTARIO SOBRE LA SIMULACIÓN

Cerca de máximos. Ya llevamos 22.000 euros este año, un 20 % sobre el capital mas o menos.

G) COMENTARIO SOBRE ACCIONES EN CARTERA

OPERATIVA 1….. CONTADO

VISCOFAN. La tengo de más de un año. Se ha estirado de nuevo, espero venderla esta vez, y no quedarme con ella para los nietos.

RENO DE MEDICIS Recordar que perdimos desde 0,8 hasta 0,67. Con la compra a 0,69, pues a ver si recuperamos unos céntimos. Mantenemos con primer objetivo 0,75. No os creáis nada, porque lo veo complicado.

ACERINOX Parece que los resultados gustaron. Si toca los 12, nos lo pensaremos seriamente para tomar beneficios-

TPI Lo contrario de ACX. Se nos ha desfondado. De no haber vendido a 7,35, ahora aguantamos, pero reconozco que he hecho el tonto macizo al no vender.

SOS. Buenos fundamentos, pero no acaba de romper. No digiere la ampliación. Mantenemos

BANESTO Sosa y lateral. A ver si rompe, y que sea para arriba

SOGECABLE Acierto Pleno. Pero ojo, no os creáis nada de ella. El objetivo esta en los 30, y si lo supera, le pondré stops, o la controlaremos con siete ojos.

OPERATIVA 2….. FUTUROS

MOVILES Han gustado los resultados. A ver si se nos va a los 9, para pensar en soltarla.

OPERATIVA 4….. FONDOS

BESTINVER BOLSA. Siguen, y siguen, y siguen. Si los 24.000 euros que invertí en mi UNIT LINK que ahora son 16.000, se los hubiera dado a esta gente, ahora tendría por lo menos 40.000. O sea en vez de perder 8, ganar 16 mil. Tócate las narices. Y claro, la culpa es mía, nunca de los gestores de mi Link.

Saludos a todos, buen fin de semana, y el lunes mas, y, mejor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados