Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
278 / 734
#2217

Re: BME en Bolsa

La accion se ha disparado este mes de Abril asi que no me extrañaria que corrigiera, no obstante el dividendo esta muy cercano y cuando este esta cerca suele subir aunque no siempre.

#2218

Re: BME en Bolsa

Yo lo veo así. De momento BME todavía tiene recorrido al alza, puede que hasta 31,8-32 y si puede con ellos hasta 32,75-33 donde tiene un hueco pendiente. Ahí está la madre del cordero creo yo, porque puede haber mucho inversor atrapado en esos precios queriendo salirse.
Eso por arriba y por abajo lo que habeis comentado, el hueco que se dejó en los 30 muy probable lo cierre y baje un pelin más hasta apoyarse en la bajista que tanto le ha costado romper 29,4x?. Si los pierde mal asunto otra vez.

#2219

Re: BME en Bolsa

Está claro que tarde o temprano visitará los 25,80€, y que la bolsa es cíclica... y que venderemos el perro para entrar a esos precios otra vez.

Yo no me he podido aguantar y me he metido hoy en ENG y REE, que las considero básicas en B&H; son menos susceptibles de ostiarse cuando venga el rebaño de osos, y hay que poner en marcha el interés compuesto ya. Pero tengo dos recortadas con perdigón del 4 para unas cuantas que bajarán lo suyo cuando esto suceda. De todos modos, entré prudente, para promediar si corrige el Ibex en plan.

Lo que sí parece es que se le está atragantando el 31 a BME; no tengo muy claro que sin opa subamos mucho más... pero ojalá no la haya. No me interesan los € de Bolsas, si no los dividendos, y dudo bastante que los alemanes mantengan el premio anual.

#2220

Re: BME en Bolsa

Eso espero yo :P Tengo algo de cash de la venta ayer de CAIXABANK. Una parte ya la he colocado en VISCOFAN (y hoy va y se hostia XD) y la otra esta quietecita esperando buenos precios en BME.

Ya más que unos resultados "regulares" que la hgan corregir, espero una corrección por técnico. Además, como comento uno de los compañeros, el mes que viene también tenemos el dividendo. Yo espero que entre dividendo y unos resultados "regulares" se coorriga. Como mínimo, quiero volver a ver cotas por debajo de los 30€. Y sí, le esta costando con los 31€ ¿mucho pillado en estos precios o solo es que tenemos la MM200 en 31'44€?

#2221

Re: BME en Bolsa

A los que no sólo vais a largo plazo, sino que lo estáis, qué opinión os merece los puntos séptimo y octavo que se votaran en la próxima junta?

SÉPTIMO.- (...) facultad de ampliar el capital social, facultad de excluir el derecho de suscripción preferente

OCTAVO.- (...) facultad de emitir valores de renta fija, facultades de excluir el derecho de suscripción preferente y aumentar el capital social en la cuantía necesaria.

Entraré luego a ver el detalle de dichos puntos, aunque imagino que no dirá mucho más allá del texto. m&a, espero.

#2222

Re: BME en Bolsa

Le daré un tiento con calma. Eso sí, lo de ampliar capital lo incluyen la mayoría de empresas grandes en sus JGA. Más que nada es para no tener que pedir "permiso" para pequeñas AK a la JGA.

Lo de emitir renta fija, pues deuda. BME tiene muy poca deuda y, opino, no necesita emitir deuda nueva a menos que tenga pensado hacer adquisiciones (poco provable). A no ser que quiera aprovechar los precios actuales de los tipos que estan por lo suelos para conseguir algo de liquidez..no le veo mucho futuro. Puede que sea por el mismo motivo que lo anterior: no tener que "pedir" permiso a la JGA cada dos por tres.

#2223

Re: BME en Bolsa

Esos puntos aparecen en todas las juntas desde siempre. Piden la autorización para llegado el caso y, si fuera necesario, poder tomar decisiones.

Pero te digo que no tienen ninguna intención de hacer ninguna de las dos cosas, tampoco su negocio lo requiere ya que tienen un buen cashflow y no les hace falta endeudarse.

#2224

Re: BME en Bolsa

Lo dicho, a BME se le atragantan los 31€. Con la de hoy creo que son tres sesiones ya en las que no puede batir con estabilidad esta barrera psicológica.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados