Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
338 / 734
#2697

Re: BME en Bolsa

No digo que tu escenario sea inviable, pero no hay que perder de vista que a BME le empiezan a quitar cuota de mercado en niveles considerables. De momento el porcentaje no es preocupante, pero la tendencia que marca si que puede serlo.
Yo estoy dentro de BME, y sigo confiando en la empresa, pero el horizonte está algo más nublado que en anteriores ocasiones.

#2698

Re: BME en Bolsa

¿Alguien de aquí se ha mirado las cuentas de BME?

Le están comiendo quota desde 2013 y los beneficios no han hecho más que subir...

Tener competencia es normal.

#2699

Re: BME en Bolsa

Pero subía porque la negociación subía. Si un año se negocian 100 y BME negocia el 90% de esos 100. Bien. El año siguiente se negocian 200 y tu negocias el 80%. Bien. El 80% de 200 sigue siendo más que el 90% de 100, eso es fácil de entender. El problema está en 2016. Cuando la negociación pasa de 200 a 150 y tu ahora negocias el 65%. Eso es el problema, explicado de manera muy simple. Si ahora no entiendes porque BME cae como cae, y por qué sus beneficios de ahora en adelante se van a reducir...

Solo decirte que tener competencia es normal... o no. Hasta hace 5 años BME llevaba décadas de Monopolio. Osease, sin competencia. Por tanto para BME, no es normal.

Saludos.

#2700

Re: BME en Bolsa

Vale, 2016 es un año de bajo volumen de negociación. Pues perfecto, ¿¡que mejor momento hay para entrar en BME, una empresa cíclica que hay que comprar en momentos malos!?

¿Alguien duda que habrá años mejores de volúmenes más altos?

¿A qué horizonte vais? Yo es que de hecho las tendré hasta que sean opadas o hasta el día de mi muerte, a lo Buffet

#2701

Re: BME en Bolsa

Creo que no ha hablado de volumen de negociación. Y también creo que el ejemplo es de lo más simple y claro.

#2702

Re: BME en Bolsa

¿....?

Si estamos hablando de volúmenes de negociación....

#2703

Re: BME en Bolsa

https://www.bolsasymercados.es/esp/Accionistas-Inversores/Inf-General/Dividendos

Pues en monopolio, en el año 2006 repartio 100 millones a esos accionistas, y en el año 2015 repartio poco mas de 160 millones de euros "sin monopolio".

Asi que apuesta que la acción tiene opciones.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=bme
Te pagan un cuarto de dividendo por obligarse a comprar a 25 euros este viernes.

#2704

Re: BME en Bolsa

El problema es que 2016 no es un año bajo. Es un año menos alto. Aún estamos en la fase alta del ciclo, y BME ya se está resintiendo.

Por lo que respondiendo a tu pregunta, a una empresa cíclica sí, hay que comprarla en la parte del ciclo, y ahora estamos en la alta, por tanto queda mucho para comprar. Solo hace falta 2 dedos de frente para saber que si ya va mal en la parte alta del ciclo, en la baja estará peor.

Si quieres comprarlas ahora y morir con ellas, adelante. Pero precisamente, pensando en un horizonte tan largo... ¿que mas da comprar hoy, que en 1 año? No hay prisa por vender pero la hay por comprar... ¿No te parece contradictorio?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados