Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
41 / 734
#321

Re: BME en Bolsa

Estoy en la misma situacion que tu, tengo unas pocas a 19 y me gustaria comprar unas pocas mas
por de bajo de 18.El problema es el de siempre ¿y si se escapan?.Un saludo

#322

Re: BME en Bolsa

La contratación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en junio superó las cifras de la Bolsa de París y, durante los últimos cuatro meses, ha batido los volúmenes negociados por la Bolsa de Milán. Y ello, a pesar de que las cifras contratadas por las plazas españolas a lo largo del primer semestre han registrado retrocesos respecto a las del mismo periodo del año anterior.

Unas evoluciones que ponen de relieve la mala acogida dispensada por los inversores franceses e italianos a la implantación de la tasa de transacciones financieras -la mal llamada tasa Tobin-, que, tras estudiar la nueva situación, han optado por desviar sus inversiones hacia otros mercados.
fuente capita bolsa

En junio, en los mercados de BME, cambiaron de manos activos por 58.512 millones de euros, importe que supuso un incremento del 21,5% respecto al registrado en mayo, aunque también representó un descenso del 6,4% con relación al negociado en junio de 2012. En el primer semestre la contratación de los mercados españoles (326.457 millones de euros) experimentó una contracción interanual del 13%.

Pese a la caída de la actividad, consecuencia en buena medida de la situación económica y de una fiscalidad adversa para los inversores particulares, lo cierto es que los responsables de BME han puesto en marcha diversos proyectos que van a traducirse en mayores ingresos para el grupo, que incrementarán el potencial alcista de su cotización a medio plazo, máxime teniendo en cuenta su saneada situación financiera y que se trata del valor con mayor rentabilidad por dividendo de la Bolsa española (9,5%).

Entre los proyectos mencionados, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses, figuran el MARF (mercado de deuda de pymes, que será inaugurado en septiembre), la puesta en marcha, en el MAB, del segmento de socimis -sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario-(previsto para este verano), la culminación de la reforma del sistema de compensación, liquidación y registro (previsto para los próximos meses), así como la creación del Registro OTC de BME, que, en cumplimiento de la Directiva EMIR, registrará las operaciones de derivados.

Por otra parte, la filial Market-Data, centrada en la venta de información, se ha convertido en la tercera en importancia del grupo, tanto en ingresos consolidados como en Ebitda. Los dos primeros puestos del ranking por unidades son ocupados, respectivamente, por las de Renta Variable y la de Liquidación.

En definitiva, un conjunto de noticias y proyectos que hacen contemplar con optimismo la evolución de la cotización de BME en la segunda parte del ejercicio.

#323

Re: BME en Bolsa

Estoy completamente de acuerdo respecto al optimismo de futuro en BME, Rosel. No obstante el valor no lo está haciendo bien en Bolsa, lo que significa que el optimismo lo compartimos solo algunos.
Yo sigo pendiente de aumentar posiciones en ella, pero no se todavía a que precio entraré. Entre los 17 y 18 me parecería un muy buen precio, teniendo en cuenta la caja que viene a suponer unos 3€ por acción. Aunque bajara sus ingresos en un 20%, que es mucho bajar, hoy por hoy, el dividendo estaría muy por encima de la media del Ibex, sin contar los script dividend, dividendos extraordinarios pagados con deuda y otros engañabobos similares.
Saludos y suerte

#324

Re: BME en Bolsa

dlear pienso igual que caja neta paga en cash y puede ser opada no creo que a bolsa termine creo que es un valor que tiene que estar en todas lar carteras,saludos

#325

Re: BME en Bolsa

El registro de operaciones con derivados de BME consigue más de 300 clientes en su fase de pruebas

E.B.

El sistema REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados en mercados paralelos no organizados, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) junto a la Bolsa alemana ya cuenta con más de 300 clientes. No sólo se ha conseguido esta cifra antes de su puesta en marcha oficial, sino que el ritmo de llegada de nuevos participantes se ha redoblado en los últimos meses.

La cifra de afluencia de clientes a este registro para operaciones en mercados OTC, aún en fase de pruebas, se ha multiplicado en los últimos tiempos, según destaca la compañía gestora de la Bolsa española. “Mientras que a comienzos de 2013 se incorporaban unos cinco participantes cada semana, ahora lo hacen cerca de veinte”, se destaca en la nota al respecto. Este sistema podría comenzar a operar antes de final de año, pues el supervisor de los mercados europeos ESMA ha anunciado que las licencias para registros de este tipo se comenzarán a otorgar el próximo 24 de septiembre.

Precisamente a las decisiones de la ESMA atribuye BME la “creciente” acogida de que goza REGIS-TR. Desde la Bolsa española no dudan en señalar al hecho de que “las entidades están dándose cuenta del impacto que [la normativa] EMIR tendrá en su actividad diaria y desean comenzar los trabajos preparatorios cuanto antes”. En esta misma línea, David Retana, director gerente del registro, ha remarcado que el operado por Iberclear -del Grupo BME- y por Clearstrem -del grupo Deutsche Boerse- “es el único con un entorno de pruebas plenamente operativo” en el que ya se pueden simular operaciones de reporte de forma que los agentes se familiaricen con el entorno del sistema.

Mientras tanto, comenta Retana, se siguen añadiendo nuevas prestaciones al sistema como el Collateral Update Message, que permite a los clientes de REGIS-TR actualizar sus posiciones de colateral en función de operaciones y cartera. El reporte de operaciones en derivados, sin embargo, no será obligatorio hasta enero de 2014, según el último plazo otorgado por la ESMA tras un nuevo retraso, apunta BME.

REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC comunicadas por sus usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados en mercados no regulados, algo que hasta ahora no era posible. El sistema desarrollado por BME cumple además con todas las propuestas regulatorias hechas públicas hasta la fecha y presta servicio a entidades financieras y no financieras.

#326

Re: BME en Bolsa

¿Pero la tasa Tobin afectará a BME como ha ocurrido en Francia y en Italia?
Saludos

#327

Re: BME en Bolsa

Sino es la tasa Tobin será la tasa Robin Hood o será lo que sea; un valor con ninguna incertidumbre no cotizará con ningún descuento nunca. Muchas veces el invertir en bolsa es como montar un negocio.... ¿y si monto una tienda de ropa y no vendo ni una camiseta?' Habrá que hacer un estudio previo y ver cierta viabilidad; pero el 100% seguro es complicado.

De ahí que existan personas que son aptas para ser emprendedores, empresarios o inversores en bolsa y otras no. Porque siempre tienen un miedo y ven problemas que causarán la tan repetida indecisión.

Saludos.

#328

Re: BME en Bolsa

Es verdad, pero aquí estamos para eso, para contrastar y escuchar opiniones, consejos y orientaciones, Para darlas si es posible y en base a ello tomar decisiones. Reconozco que las tuyas Mike07 son de las más valiosas, pero igualmente me doy cuenta de que nadie tiene una bola de cristal que diga exactamente lo que va a suceder. Al final somos nosotros responsables de las decisiones. Si no tuviesemos indecisiones es porque haríamos las cosas a la ligera. Todo es un equilibrio... y desde luego estos foros ayudan a hacer los estudios previos.
Saludos y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados